El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Itinerario CONCRETO 10 días Delhi-Agra-Orcha-Khajuraho-Varanasi-Delhi.

DUMMY, Mar Jun 02, 2009 2:53 pm

Hola!!

Antes de ponerme a reservar billetes de tren a cholón, os pongo aquí el itinerario que he trazado. Vuestra opinión (sobre todo la de los que habeis estado ya por India, claro) me parece tan importante que voy a esperar un poco a recabar vuestras impresiones antes de reservar nada. La fecha del viaje es en agosto así que tengo tiempo. He intentado trazar algo que permita respirar un poco entre sitio y sitio, y reaccionar ante posibles cambios o problemas con los transportes.

Día 0: vuelo Leh-Delhi (habremos estado en Ladakh unos cuantos días)

Día 1: Tren prontito por la mañana Delhi-Agra. Visita Fatehpur Sikri y lo que se pueda de Agra. Noche en Agra, a ser posible cerca del Taj...

Día 2: visita del Taj bien pronto por la mañana. Resto del día en Agra viendo el Fuerte y lo que caiga. Noche en Agra.

Día 3: Tren mañanero a Jhansi y rickshaw a Orcha. Conocer un poco Orcha. Noche en Orcha

Día 4: Orcha. Noche en Orcha

Día 5: De Orcha a Khajuraho (¿me recomendais autobús/coche compartido...??). Conocer lo que de tiempo de Khajuraho. Noche en Khajuraho.

Día 6: madrugar bien para visitar los templos más importantes de Khajuraho. A las 18:15 tren a Mahoba. En Mahoba, a las 01:10h, tren nocturno a Varanasi (llega a las 10:50 de la mañana según el horario...).

Día 7: Varanasi. Hotel en Varanasi.

Día 8: Varanasi. Madrugar para ver los ghats en el típico bote... Tren Nocturno a Delhi

Días 9 y 10: Delhi.

Día 11: vuelo de vuelta a España

¿Cómo lo veis? Vuestra opinión es importante y me ayudará mucho, por ejemplo si recomendais aumentar o reducir tiempo de un sitio u otro, ese tipo de cosas (no habiendo estado allí es difícil saber)

Una DUDA que me planea por la cabeza todo el rato: cuando tienes que coger un tren por la tarde, o un tren nocturno, ¿qué haceis con la mochila si teneis que dejar libre la habitación del hotel? ¿se puede dejar normalmente en los hoteles? ¿son muy formales con la hora del check out? ¿hay consignas para dejar las mochilas en los hoteles y no cargar con ellas el resto del día?

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!!!!!!

eskola, Mar Jun 02, 2009 3:20 pm

En mi opinion bastante apretado, no vas a poder disfrutar de los lugares que vas a visitar.

El dia 1 entre que llegas, vas al hotel y demas quiza te lleve toda la mañana, no creo que te merezca la pena ir hasta Fatehpur.

De Orchha a Khajuraho, si vas en bus tendras que volver a Jhansi y pillar bus de linea que pasa por bastantes pueblos, te aconsejo en el mismo Orchha ir a unas de las oficinas e intentar pillar coche compartido.

En Varanasi tampoco vas apoder disfrutar gran cosa.

Yo quiza me centraria en hacer varias ciudades con mas tranquilidad que andar corriendo de un sitio a otro, ademas hay que tener en cuenta que en India los desplazamientos tanto en tren como por carretera no son como en "occidente" quiza tardes bastante mas de lo que crees y te lo digo por experiencia.

Respecto a lo de las mochilas nosotros o bien las dejabamos en una consigna en el hotel o bien en la consigna de la estacion de tren
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

DUMMY, Mar Jun 02, 2009 3:27 pm

eskola wrote: En mi opinion bastante apretado, no vas a poder disfrutar de los lugares que vas a visitar.

El dia 1 entre que llegas, vas al hotel y demas quiza te lleve toda la mañana, no creo que te merezca la pena ir hasta Fatehpur.

De Orchha a Khajuraho, si vas en bus tendras que volver a Jhansi y pillar bus de linea que pasa por bastantes pueblos, te aconsejo en el mismo Orchha ir a unas de las oficinas e intentar pillar coche compartido.

En Varanasi tampoco vas apoder disfrutar gran cosa.

Yo quiza me centraria en hacer varias ciudades con mas tranquilidad que andar corriendo de un sitio a otro, ademas hay que tener en cuenta que en India los desplazamientos tanto en tren como por carretera no son como en "occidente" quiza tardes bastante mas de lo que crees y te lo digo por experiencia.

Respecto a lo de las mochilas nosotros o bien las dejabamos en una consigna en el hotel o bien en la consigna de la estacion de tren

Madre mía, entonces no sé. Hay mucha gente que le he comentado la idea y la ve bien, otros decis que muy apretado...

O sea, que en 10 días no puedo ver 4 sitios? ¿no estareis exagerando un poco? Hay gente que te dice que los trenes van bien, que no hay para tanto con lo de los retrasos... Pregunto desde la ingorancia claro...

Muchas gracias por tu respuesta, eso ante todo. A ver si aparecen más opiniones para ir contrastando...

Un abrazo!

nito, Mar Jun 02, 2009 4:21 pm

Hola Dummy. Por las mochilas, como te han dicho, no te preocupes, a mí en todos los hoteles me las guardaban (sin pagar nada) e incluso me dejaban ducharme por la tarde en duchas que tenían para los empleados sin pagar nada. Otra cosa es que yo les dejara propina pero nunca me pidieron nada por ese servicio. (por eso a veces me extraña cuando la gente dice que los indios nos ven como dolares con patas, o bien yo tengo una pinta de pobre considerable o he tenido muchísma suerte) Las cosignas de los trenes también vienen muy bien, algunas veces te piden que enseñes el billete de tren.

Yo lo veo ajustado el itinerario, pero no imposible. De hecho yo llegue a Agra por la mañana, vi el fuerte, el taj y cogí un nocturno por la noche a Varanasi. Yo he tenido retrasos en trenes, incluso un tren se quedó a mitad de trayecto por un problema pero como en la India, en mi experiencia, siempre aparece una solución continuamos camino en coche compartido con una familia india y luego en bus. Es decir, que no me fastidiaron mucho mis planes.

Lo que si es verdad es que da pena dedicarle tan poco a Varanasi, yo estuve cuatro días y tres noches y me supieron a poco. Pero para gustos colores, lo mismo renuncias a ver apresuradamente Orcha y Khajuraho por pasar más días en Benarés y luego no te gusta.

Son los días que tienes y es lo que quieres ver, inténtalo (si has comprobado bien las horarios de trenes y tal), ya tendrás tiempo de modificar si se te presentan problemas.

DUMMY, Mar Jun 02, 2009 4:26 pm

nito wrote: Hola Dummy. Por las mochilas, como te han dicho, no te preocupes, a mí en todos los hoteles me las guardaban (sin pagar nada) e incluso me dejaban ducharme por la tarde en duchas que tenían para los empleados sin pagar nada. Otra cosa es que yo les dejara propina pero nunca me pidieron nada por ese servicio. (por eso a veces me extraña cuando la gente dice que los indios nos ven como dolares con patas, o bien yo tengo una pinta de pobre considerable o he tenido muchísma suerte) Las cosignas de los trenes también vienen muy bien, algunas veces te piden que enseñes el billete de tren.

Yo lo veo ajustado el itinerario, pero no imposible. De hecho yo llegue a Agra por la mañana, vi el fuerte, el taj y cogí un nocturno por la noche a Varanasi. Yo he tenido retrasos en trenes, incluso un tren se quedó a mitad de trayecto por un problema pero como en la India, en mi experiencia, siempre aparece una solución continuamos camino en coche compartido con una familia india y luego en bus. Es decir, que no me fastidiaron mucho mis planes.

Lo que si es verdad es que da pena dedicarle tan poco a Varanasi, yo estuve cuatro días y tres noches y me supieron a poco. Pero para gustos colores, lo mismo renuncias a ver apresuradamente Orcha y Khajuraho por pasar más días en Benarés y luego no te gusta.

Son los días que tienes y es lo que quieres ver, inténtalo (si has comprobado bien las horarios de trenes y tal), ya tendrás tiempo de modificar si se te presentan problemas.

Gracias!!

Sí, en una cosa coincidís todos: Benarés...! :)

¿de dónde quitarías para tener más tiempo en Benarés?. Mi primera opción para quitar es Khajuraho porque desde luego es el sitio más complicado y el que más tiempo quita, por la falta de transportes... ¿qué harías tú? Por supuesto soy consciente de que todos somos diferentes y lo que a uno le encanta, a otro le puede dejar frío...

jreverter, Mar Jun 02, 2009 8:03 pm

Si el resto del itinerario en Ladakh o donde sea es inamovible, no te calientes la cabeza porque entre todos te volveremos loco. Unicamente que los dos dias a Delhi en un itinerario tan apretado me parece excesivo y podrias darselo a Varanasi. La hora del check out es normalmente estricta, en ocasiones son a las 24 horas del check in, siempre podras dejar las maletas en el hotel o en la estacion.

Jorge

dvdcoro, Mar Jun 02, 2009 10:58 pm

Estoy de acuerdo con Jorge en no dedicar tanto tiempo a Delhi, a mi es una ciudad que me agobió bastante. Y dicho de paso, para mí Agra no merece más que un día, puedes visitar todos los monumentos más importantes en este tiempo, así te quedaría más tiempo para Varanasi que desde luego es una experiencia. Orcha y Khajuraho son sitios maravillosos que por supuesto debes visitar con calma y gozar de la paz que se respira. Nosotros hicimos el recorrido a la inversa en coche, porque desde luego es complicado de conexiones. Creo recordar que tardamos unas cuatro horas...

Pero también coincido en que no te comas demasiado el coco, el recorrido es factible.

Suerte

David

nito, Mié Jun 03, 2009 12:26 pm

Si, de acuerdo con las anteriores respuestas, quítaselo a Delhi y dáselo a Varanasi. En el viaje del año pasado yo estuve en Delhi dos días tras ir a Benarés y solo hacía decirme porque solo estuve cuatro días en Benarés. Y que conste que a mí Delhi me gustó.

DUMMY, Mié Jun 03, 2009 4:39 pm

Si en algo coincidís todos es en lo de dedicar más tiempo a Benarés. Por algo será... Yo había dejado 2 días de colchón en Delhi antes del vuelo simplemente "por si las moscas", no porque espere mucho de Delhi... pero bueno, con 1 día puede ser suficiente y en cualquier caso eso lo puedo decidir allí, ya que entre Benarés y Delhi hay mil trenes...

¿Cómo veis el resto? (Agra-Orcha-Khajuraho)

¿quitaríais quizás algo de tiempo en Agra para añadirlo en Orcha? Todo el mundo te cuenta maravillas de Orcha.

ferlop, Jue Jun 04, 2009 12:32 am

Hola Dummy:

Como se comenta cada uno de nosotros es un mundo. Dependerá un poco de la profundidad con la que quieras hacer cada visita. Agra con un día bien organizado de sobra, lo mismo que Kajuraho. En cuanto al resto, ya digo que depende de lo que te guste. Y por meter algo de presión Gwalior es un sitio que creo no se menciona y podría encajarte también. La clave quizá esté en las conexiones de buses trenes, utilizacion de taxis o coches compartidos.

Saludos

Volver a “India”