El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Thailandia-Vietnam-Camboya

munki, Mar Jun 23, 2009 9:09 pm

Hola!!

Os escribo para pediros consejos sobre nuesto proximo viaje de este verano. Tengo 20 dias y mi idea es hacer Thailandia, Vietnam y Camboya. No es necesario ver los 3 al 100% (soy consciente que en esos dias imposible), pero si ver lo mas interesante de cada uno.

Tengo vuelo para el dia 11 de Agosto a Bangkok, y puesto que el grupo vamos en dos tandas, quiero acabar el viaje en Thailandia, que es donde llega el 2º grupo. Tambien tengo vuelta desde Bangkok. Habia pensado, el mismo dia de llegada a Bangkok, pillar un vuelo de ida a Hanoi, bajar por Vietnam, cruzar por Camboya (bus o como se pueda), y acabar los ultimos 8 o 9 dias en Thailandia. La idea mas o menos en cuanto a dias seria 5 Vietnam, 4 Camboya, y 9 Thailandia. No obstante, todo es modificable, puesto que no se que me ira gustando mas o que me recomendareis.

No se como hacer las comunicaciones Vietnam Camboya Thailandia, ni como estan las fronteras o en cual puedo obtener el visado de entrada a Camboya desde Vietnam y de Thai desde Camboya (ambas serian las partes a hacer en otro medio que no fuera avion). La visa de Vietnam la saco en España.

A Alguien que conozca las zonas. Es una locura querer hacer los 3 paises en 19-20 dias??? (el año pasado hice India(norte de este a oeste), nepal (de Pokhara a Katmandu) y Buthan (3 ciudades) en 22 dias y no se nos dio mal..) Que me recomendais? cosas que deba saber que no suelan venir en una guia? conexiones entre los 3 paises?....

Muchas gracias!!!

redrum, Mié Jun 24, 2009 1:58 am

Hola munki.

Es exactamente el viaje que hicimos nosotros el año pasado. Cualquier duda que tengas estaremos encantados de contarte nuestra experiencia... aunque nosotros fuimos 1 mes que es más adecuado para poder disfrutar de lo que quieres ver....

Pero este es el foro de india... no sé muy bien por qué lo has planteado aqui...

Lo dicho.. que lo que necesites, aqui estamos... (pero mejor en el foro que le corresponde)

Un saludo
1992 - CUBA

1993 - NEW YORK

1995 - CALIFORNIA

1997 - NEW YORK - BOSTON

1998 - MARRUECOS [En furgoneta. Ciudades Imperiales, Atlas y Desierto del Sahara] / FRANCIA - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA [Viaje de Interrail]

1999 - ITALIA - GRECIA [Viaje de Interrail]

2001 - PORTUGAL (OPORTO - LISBOA)

2002 - EGIPTO [Desde El Cairo hasta Assuan] / MARRUECOS

2003 - FRANCIA - SUIZA - AUSTRIA [Viaje en Autocaravana]

2005 - LONDRES - EDIMBURGO

2006 - BRASIL (SALVADOR DE BAHÍA - RIO DE JANEIRO)

2007 - PRAHA / JAPÓN (TOKYO - KYOTO - OSAKA) / BERLÍN

2008 - ESTAMBUL / THAILANDIA - VIETNAM - CAMBOYA / NEW YORK

2009 - INDIA [VARANASI-RAJASTHAN-KASHMIR]

2010 - ISRAEL y TERRITORIOS PALESTINOS / LONDON / REPÚBLICA POPULAR CHINA y TIBET

munki, Jue Jun 25, 2009 3:59 pm

Hola!!

Muchas gracias por vuestras contestaciones!!

Aclaro que lo escribi en el foro de la India porque me confundi y lo tenia puesto en el viaje del año pasado!! jeje...Tambien lo he colgado en el de sudeste asiatico una vez visto el error.

Me serviria de gran ayuda que me mandarais esas rutas de viaje que me decis. Sobre todo la de un mes a Thailandia Vietnam Camboya que me comenta Redrum. Las tienes?...Por tener una base por la que empezar. La verdad, es que me vendrian muy bien. Si las tuvierais os agradeceria que me las pusierais aqui o me las mandarais a elmun60@hotmail.com.

Aprovechando,y como he visto que 2009 te toca India, te comento que el año pasado me hice en 20 y pico dias, India, Nepal y Buthan. Creo que sigo manteniendo algunos telefonos de hostales alli, e incluso la planificacion del viaje y las ciudades. Si te pudiera servir de ayuda, comentamelo.

alipuli, Mié Jul 01, 2009 6:41 pm

YO creo que te va un poco muy justo de tiempo a no ser que vueles de un sitio a otro y además te guste ver las cosas desde una cámara de fotos. Nosotros pasamos 5 semanas y la verdad es que fue poco tiempo. Llegamos a Bangkok y al día siguiente cogimos un tren hasta la frontera con Camboya donde hicimos el visado y contratamos un coche para llegar hasta los templos de Angkor (no te aconsejo esta opción, es muy lenta). Allí almenos deberías estar dos días para ver los templos con tranquilidad, valen la pena. De allí viajamos en barco a la capital (toda una experiencia). en Phom Penh pasamos tres días mientras nos hacian el visado para Vietnam (30 euros) y viajamos en barco hasta el delta del Mekong (no te lo pierdas). De allí fuimos subiendo por la costa y estuvimos en varios lugares. Finalmente volamos de Hoi Ann a Hanoi, y de Hanoi a Bangkok de nuevo. En Tailandia sólo estuvimos un par de días en Bangkog para tomar el vuelo de vuelta ya que habiamos estado en otro viaje anterior. En resumen creo que tantas cosas en tan poco tiempo no vale la pena, claro que siempre depende de los gustos e intereses de cada uno. Son paises que dan mucho de sí y podrias dedicar mínimo dos semanas a cada uno. Si necesitas más información pregunta lo que quieras.

Volver a “India”