El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

India Norte y Nepal

Lola2, Vie Jun 26, 2009 2:03 am

Hola:

Llego a Delhi el 24 de Julio, voy a estar 5 semanas en India, quisiera visitar Rajastan, luego hacer el valle del Ganges hasta Varanasi, y desde allí volar hasta Katmandu. En 2004 estuve aquí, aunque en el sur, sobre todo estuvimos en zonas rurales, huyendo un poco de las grandes urbes, qué me recomendais?

Todavía no tengo claro el itinerario, me podeis ayudar un poquito.

Gracias

dvdcoro, Vie Jun 26, 2009 10:18 pm

El año pasado hicimos Delhi-Varanasi y Rajastan. Yo no me perdería para nada: Varanasi, Khajuraho, Orchha, Bundi, Udaipur y Ranakpur. Para mí estos fueron los sitios más interesantes. Mount Abu creo que esta bien pero no pudimos verla a causa del mal estado de las carreteras. Jaisalmer tambien es muy bonita pero muy alejada y turistica (mucho chiringuito y tiendas) pero no deja de ser un sitio de ensueño. Ah! tambien te recomiendo visitar Jodhpur (el fuerte maravilloso, el barrio azul con su mercado...). En cambio Agra justo para sus monumentos, y Jaipur también, son grandes ciudades y ya sabes lo que esto implica en India...

Para mi repito dos sitios un poco fuera de circuito pero muy entrañables: Orchha y Bundi, no te los pierdas!!

Suerte! Yo ahora estoy con el recorrido del sur, o sea que iremos intercambiando ideas si te parece.

David.

pableras, Lun Jun 29, 2009 1:27 am

hola,

yo estare 23 dias recorriendo rajasthan-agra-benares y saltando desde aqui a katmandu, pero solamente 3-4 dias. hemos planificado el viaje a traves de trenes y transporte publico. La gente que ha estado en esta Zona recomiendan la contratacion de chofer con coche...vale realmente la pena??yo creo que se pierde la esencia de la cultura popular....que opinais??? a ver si me aconsejais algo que pueda hacer en tan pocos dias en KAtmandu...

Gracias

nito, Lun Jun 29, 2009 1:36 am

Yo he estado en esa zona y no te recomiendo coche con conductor. Muchos mejor en tren nocturno y no solo por lo que dices de la esencia, sino porque creo que cansa menos. Un saludo.

pableras, Mar Jun 30, 2009 2:18 am

gracias Nito,

Lo unico que me preocupa un poco son las largas distancias y los "horarios" poco estrictos de los transportes.

Ademas es posible el transporte AGRA-BEnares en tren??

No me quiero pasar los 17 dias esperando y metido en un tren....no será demasiada "paliza"???

Lola2, Mié Jul 01, 2009 12:04 am

Gracias David, tendré en cuenta tus consejos, además... estuviste en algún parque nacional?, qué tal?, cual me recomendarías?. Bien, pues ahora te digo algo del Sur, debes ir a Hampi, totalmente imprescindible, es realmente especial, allí nos alojamos en una guest house llamada Shanti, realmente muy buen rollo, aunque un poco incomodo pero con encanto, tienes que cruzar el río en unas barcas circulares llamadas "putis", toda una experiencia, sobre todo si es de noche y está demasiado cargada, luego caminar un poco y encuentras las cabañas rodeadas de campos de arroz, realmente genial. En Hampi, visita obligada al "Mango tree", es para guiris peroooo hacen unos mango lassi estupendos.

Muy interesante también Munar, en las montañitas, donde ruedan los exteriores de Bollywood (se escribe así?), hay unos campos de té espectaculares, nos dijeron que los más altos del mundo, hmmmmmmmm.

Y también Gokarna, cerquita de Goa, es un pueblo muy, pero que muy curioso.

De todos modos, repasaré mis diarios de viaje para recomendarte más lugares maravillosos, de los que hay millares en este país.

Buen viaje

alipuli, Mié Jul 01, 2009 12:30 am

Hace un par de años hicimos el trayecto Vanarasi-Agra en tren nocturno (sleeper) y la verdad es que vale la pena. El trayecto duró una noche y la verdad es que no se hizo nada pesado. Este año volvemos a India y haremos todos los trayectos posibles en tren, ya que es la manera más cómoda y a la vez interesante. Te lo aconsejo, aunque no siempre es fácil comprar el billete.

pableras wrote: gracias Nito,

Lo unico que me preocupa un poco son las largas distancias y los "horarios" poco estrictos de los transportes.

Ademas es posible el transporte AGRA-BEnares en tren??

No me quiero pasar los 17 dias esperando y metido en un tren....no será demasiada "paliza"???

Volver a “India”