El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

DUDAS SOBRE INDIA NORTE. BICHITOS

brujita3000, Sab Jun 27, 2009 1:54 am

Hola a todos. hay muchas dudas y opiniones sobre la india pero nadie habla sin en sus hoteles o trenes hay esos pequeños bichitos llamados cucarachas. me gustaria saber si las habeis visto y si hay muchas. no me importa cualquier otro insecto pero con las "cuquis" me cuesta. si alguien las ha visto y si sabe de algún metodo para q nos se acerquen lo agradecería. gracias
Marta Merino

www.brujulaviajes.com

marta@brujulaviajes.com

back, Sab Jun 27, 2009 2:08 am

Cucarachas no se... Pero ratas si vi en el tren!! No se que prefieres...

letty0409, Sab Jun 27, 2009 4:35 pm

hola, pues si. Nosotros viajamos en cuchitren, es decir, viajamos en tren cama, primera clase, pero te da igual. Si lo piensas es peor. Normalmente las cuquis estan por todas partes y viajan a sus anchas. Si te sirve de consuelo, yo llevaba un saco sabana en el cual me meti y lo cerre "hermeticamente". Decidi que aunque estuvieran alrededor no me iba a corretear ninguna.

nito, Sab Jun 27, 2009 4:51 pm

En los tres viajes que he hecho, jamás me molestaron cucharachas en trenes u hoteles. Vamos, que ninguna se me subía por encima ni nada por el estilo y viajaba en sleeper y me quedaba en hoteles/guesthouse baratos. Mucho menos ratas. Lo mismo tuve mucha suerte. Vamos, que ves cucarachas, pero también las hay en los pisos de las ciudades españolas y no suelen pasearse por encima tuya. No te preocupes y ve relajada.

keralita, Sab Jun 27, 2009 4:52 pm

Bichitos los hay por todas partes y todas las zonas de India, ten en cuenta que hay cantidad de basura por todos lados y el ciclo de la vida y de la reproduccion alli es donde encuentra su maximo exponente.

En mi casa de Kerala, mas que casa es un bunker para protegernos de todas estas visitas inoportunas y sobre todo de CHILANDRI...una araña que el primer dia que la vi me hizo pensar que era una de esas de broma que venden en las ferias. Es inofensiva pero enorme..¡¡¡

La he bautizado con el nombre español de Maripili.

Y ahora paso a decirte como convatir las visitas y dormir tranquila.

En las tiendas de desratizacion y de fumigacion contra plagas, venden unos esprais que rociando las entradas y marcos de las puertas o haciendo en el suelo alredeor de la cama un cortafuegos no permite pasar ni un solo bichito, aparte es de duracion de varios meses.

A nosotros nos va genial y estamos en un entorno semisalvaje.

El nombre del producto varia segun quien lo fabrique, pero dando estas notas sabran de lo que se trata y te lo venderan.

hathor, Dom Jun 28, 2009 3:23 pm

pues haberlas hailas . yo en el hotel de varanasi me encontre un puñado entre cadaveres y vivientes. no llegaban a ser cuquis,era una especie de mezcla de escarabajo chucarachero, algo raro. yo creo que los indios acaban con ellas a golpe de pisoton,porque eso era un cementerio cucarachil.

solucion aunque dificil:pasar de ellas ,en el fondo no hacen nada, sino hacerlas un zapateado al estilo andaluz jejeje.namaste

NONASP, Lun Jun 29, 2009 12:04 pm

Cucarachas no, pero ratas a tutiplen, y unas lagartijas muy muy muy muy feas campaban a sus anchas por las habitaciones, paredes, hoteles...

keralita, Lun Jun 29, 2009 12:34 pm

NONASP wrote: Cucarachas no, pero ratas a tutiplen, y unas lagartijas muy muy muy muy feas campaban a sus anchas por las habitaciones, paredes, hoteles...

Esas lagartijas feas, feas...son salamandras o salamanquesas, totalmente inofensivas, huyendo del ser humano con solo olernos.

Y a veces todos estos inquilinos los teneis en vuestras habitaciones de India porque quereis...son seres realquilados porque al ser la habitacion tan barata (la mayoria de viajeros preguntan por lo mas barato en hospedaje) teneis que compartir el precio.

Siempre digo lo mismo... que al llegar a España mucha gente no se acuerda de lo que le costo la habitacion de tal hotel, si se acuerda de que hizo vigilia pascual con una corte de bichitos.

brujita3000, Lun Jun 29, 2009 12:44 pm

gracias a todos. Veo que lo voy a pasar mal en ese sentido. Duermo en cualquier sitio pero con las cuquis no puedo ,bueno y las ratas tampoco claro, pero con las cuquis creo que tengo fobia. sabeis de algo para que no se acerquen?en los htls más caros también habeis visto cuquis? las hay en todos sitios? trenes incluso , verdad?

gracias
Marta Merino

www.brujulaviajes.com

marta@brujulaviajes.com

noegar, Lun Jun 29, 2009 12:45 pm

yo ni cucarachas ni ratas vi y eso que también me movía por todo tipo de alojamientos y trenes. En cuanto a las lagartijas en las habitaciones nosotros las tuvimos tanto en hoteles cutrillos como en hoteles de categoría, pero debe ser algo normal porque te las puedes encontrar en casi todas partes.

La basura está por todas partes pero una cosa que nos extrañó mucho es que salvo en algunas callejuelillas de Varanasi en el resto de los sitios (y fueron unos cuantos) en los que estuvimos no olía mal en las calles, todo lo contrario olía a incienso y especies y eso que hacía un calor tremendo.

Volver a “India”