DUDAS SOBRE INDIA NORTE. BICHITOS

nito, Mar Jun 30, 2009 1:01 am

keralita wrote: [quote=NONASP]Cucarachas no, pero ratas a tutiplen, y unas lagartijas muy muy muy muy feas campaban a sus anchas por las habitaciones, paredes, hoteles...

Esas lagartijas feas, feas...son salamandras o salamanquesas, totalmente inofensivas, huyendo del ser humano con solo olernos.

Y a veces todos estos inquilinos los teneis en vuestras habitaciones de India porque quereis...son seres realquilados porque al ser la habitacion tan barata (la mayoria de viajeros preguntan por lo mas barato en hospedaje) teneis que compartir el precio.

Siempre digo lo mismo... que al llegar a España mucha gente no se acuerda de lo que le costo la habitacion de tal hotel, si se acuerda de que hizo vigilia pascual con una corte de bichitos.

Querido keralita que tanta ayuda me ofreces a través de tu hilo: a veces no llegas a mileurista y la única manera de viajar un mes por la india es quedándote en habitaciones muy baratas, y viajando en sleeper. Y como yo habrá muchos. Y aún así yo me he quedado en sitios baratísimos y sin bichos (alguna salamandra, pero como dices, no te hacen nada)

piojito, Mar Jun 30, 2009 11:56 am

Hola brujita

Supongo que en la India habrá cucarachas, como en cualquier otro lugar del mundo. A mí también me dan mucho repelús pero las dos veces que he estado por allí no he visto ninguna. Ratas sí he visto pero siempre en la calle, nunca en el tren o en los hoteles. Siempre he viajado en sleeper y he ido a hoteles baratos. En la India se pueden encontrar hoteles muy baratos y muy cutres pero también los hay baratos y limpios.

Respecto a las salamanquesas, a mí me parecen bonitas y creo que vienen bien porque se comen los mosquitos. Normalmente se quedan cerca del techo y no incordian.

mena, Mar Jun 30, 2009 12:11 pm

Hola Brujita3000.

Yo con las cucarachas tengo el mismo problema que tu. Las tengo fobia, y no soy capaz ni de matarlas.

Pero en India no fue para tanto. Vi alguna en algun tren u hotel, pero no rollo plaga ni mucho menos.

En los trenes no tuve problemas para dormir. Llegaba tan cansado que segun llegaba a mi litera cerraba los ojos y dormia del tiron, asi que si habia o no no llegue a verlo en la mayoria de tramos.

Yo me iria tranquilo, que de verdad no es para tanto. te lo dice un cacas con las cucarachas!

Byeee

Miguel, Mar Jun 30, 2009 1:34 pm

Yo en las decenas de trenes que habre cogido tal vez un par de cucas y otro par de ratoncillos siempre en SL, pero en el metro de Valencia tb se suben estos animalitos, sobre todo ahora con el calor.

En hoteles no recuerdo tener visitantes de este tipo, y cuando hay algun geko/salamandra es motivo de alegria ya que estos se comen los mosquitos hasta reventar, asi que mejor dejarlos tranquilos.

En los hoteles es facil la solucion, ves la habitacion y si esta en condiciones te la quedas, en los trenes pues pruebas en SL y si ves que la cosa no te gusta pues el proximo en 3A.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

Tikaani, Mar Jun 30, 2009 6:09 pm

Viendo los comentarios de los que ya viajaron por la India y conocen bastante bien el país se ratifica lo que ya uno podía pensar previamente. Sin duda, nadie debería extrañarse de encontrarse cucarachas, ratas, salamandras y demás...

Lo que no acabo de entender, disculpadme mi observación, es que alguien se pueda plantear ir a la India asegurando que es casi fobia lo que le provocan esos bichos... son ganas de pasarlo mal, no????.

O vamos preparados para lo que hay o mejor cambiamos el destino y nos vamos a un hotel 4-5* de New York, Cancún o París, porque en la India... qué nos vamos a encontrar???. Si un viaje no lo disfrutamos con todos sus condicionantes y vamos a estar sufriéndolo...

Igual es una buena terapia de superación de esa fobia... por inundación de estímulo... al final puede ser que hasta superes esa aversión, brujita, ya que te habrás habituado tanto, tanto, tanto que salvo que veas una pitón, el resto de animales te parecerán juguetes.

Suerte con tu viaje y... con tu aversión!!.

farinera, Mar Jun 30, 2009 10:29 pm

[quote=Miguel]Yo en las decenas de trenes que habre cogido tal vez un par de cucas y otro par de ratoncillos siempre en SL, pero en el metro de Valencia tb se suben estos animalitos, sobre todo ahora con el calor.

Los ratoncillos no son esclusivos de la clase SL. En el trayecto Delhi-Amritsar en 2A, un par de ratoncillos estuvieron paseandose durante un buen rato entre los departamentos, ya que la parte baja de los mismos no es estanca, hay unos enrejados que les permiten pasar de un departamento a otro. Pero la India es la India.

brujita3000, Vie Jul 31, 2009 12:00 pm

Muchas gracias a todos, la verdad q estoy mas tranquila y pienso disfrutar del viaje.Lo de las lagartijas no me preocupa, el único bicho q no me gusta es la cuqui, lo demás es soportable. He estado en muchos sitios con cuquis, pero por eso no voy a dejar de viajar, he vivido en Sydney y hay miles, pero me preocupaba pq la gente me decía q hay miles por los trenes y que salen por aire acondicionado, pero bueno ya sólo me quda una semana y ya os contare a la vuelta. gracias
Marta Merino

www.brujulaviajes.com

marta@brujulaviajes.com

doña vikinga, Vie Jul 31, 2009 3:20 pm

Yo la verdad la lucha contra los bichos la perdí ya desde el principio y me dí por vencida. Como viajaba sola una de las cosas que hacía era no apagar la luz de la habitación. Lo que también servía para ubicarte si por casualidad te da por abrir los ojos por la noche.

Ellas, las cucarachas, tienen distinto horario que nosotros, por lo que aprovechan para salir cuando creen que no las vemos. Si te subes de noche a un tren es cuando las pescas en plena faena pero allí suelen ser como el resto de la población, mucho más jóvenes y lozanas. Las ratas más corpulentas las ví en Mumbai y cerca del Taj Mahal las mejores, unas vivas y otras menos.

Ten cuidado con la comida que tengas en la habitación con respeto a los bichos, no dejes nada fuera de la mochila y a poder ser fuera del suelo y todo bien cerrado, más bien por las hormigas que lo pueden invadir todo, incluso entrar por un pequeño descosido de la mochila si huelen azúcar o algo dulce.

Lo que no encontré muy útil fueron las espirales que se queman, no sólo me impedían respirar a mí sino que hacían salir a los bichos de sus guaridas y los mosquitos seguían volando, tal vez acabaran muriendo, pero tarde. Y las pastillas del enchufe eléctrico poca cosa también. Lo único la mosquitera. En el tren el saco de algodón.

puri-martin, Vie Jul 31, 2009 3:58 pm

Yo te puedo hablar de India sur y todos los trenes que viajamos (first class) había bastantes, tambien es cierto que no molestan y las prefiero a los mosquitos. Tampoco son grandes, en el sur de España las he visto enormes. Lo de las ratas yo en el tren no las he visto pero en las vias de las estación (Lokmanya Tilak) en Bombay, se paseaban a sus anchas... Y otro día un ratoncito en la habitación del hotel (y eso que no era tan barato)

Saludos

carolbcn, Vie Jul 31, 2009 4:45 pm

Hola brujita3000,

Por la parte que me toa, no he estado en India (mevoy pasado mañana) y las cuquis tb eran una de mis preocupaciones. Me dan pánico, no asco, pánico, fobia. Pero hace un par de años, estuve viviendo en Tenerife, y nunca me lo hubiera imaginado de mi, pero te acabas acostumbrando. Ni las ves!!! No es como estar en tu casa y ver una, xq no estás acostumbrada. A parte, la gran mayoria de gente, me ha comentado que ha visto más cuquis en Tenerife que en India, eso me consuela.... Los primeros días se que seran de sobresaltos, pero luego....te acabas acostumbrando!

Buen viaje

Volver a “India”