El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Duda con las clases de lo trenes

gallemeriense, Mié Jul 01, 2009 4:00 pm

He visto que mucha gente recomineda lo de viajar en tren y quiero vivir esa experiencia!Los voy a utilizar para viajar sobre todo por las noches. He estado mirando en la página web de los trenes de la india y tengo la duda entre las categorías de sleeper class y second AC. ¿En qué consiste cada una?¿Cuál es la mejor para viajar por la noche?

En relación con los trenes, ¿me aconsejáis el ir con ellos comprados?Es que me da no se qué perder mucho tiempo haciendo cola para comprarlo allí!Mi idea es hacer trayectos largos en tren (siempre que sean posibles) y los más cortos en coche con conductor, ¿que os parece la idea?

Muhas gracias!!!

back, Mié Jul 01, 2009 4:34 pm

La clase 2A son literas de dos con aire acondicionado, la 3A igual pero literas de 3. Sleeper class es la clase con literas "más tirada", sin aire acondicionado, en un lado del pasillo una litera y en la otra a modo de compartimentos 2 literas de 3 niveles cada una (en esta clase no dan sábanas).

Sin duda para trayectos de noche 2A o 3A, se descansa mejor si al día siguiente te espera un duro día de calor y turisteo!

Por cierto en seat61.com hay mucha información sobre los trenes y fotos de cada clase!

En cuanto a reservar yo te recomiendo que si tienes claro el itinerario los reserves ya, te ahorrarás trámites en ventanilla además de, casi seguro, tener plaza en la clase que eligas.

Miguel, Mié Jul 01, 2009 4:54 pm

Una pagina que te hara salir de dudas: SEAT61

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

alipuli, Mié Jul 01, 2009 6:11 pm

Si eliges la clase con AC llevate algo de ropa de abrigo ya que lo ponen a toda pastilla. Yo no lo soporto, así que siempre he viajado en sleeper y la verdad es que muy bien.

Volver a “India”