Mi primer viaje a India

Al2009, Mié Jul 29, 2009 9:19 pm

Hola a todos!

Estoy empezando a organizar mi primer viaje a India para noviembre. Dispongo de 12 días. Me aconsejais una ruta adecuada para tan poquitos días, a modo de primer contacto con el país...?

Quizás el Norte de India, partiendo de Delhi, sería lo más normal para ser la primera vez, no?

Quizás Delhi - Agra - Varanasi... y algún destino más hasta volver a Delhi?

Gracias y saludos!!!!

DUMMY, Jue Jul 30, 2009 12:27 pm

Yo salgo en breve y estoy 25 días. Los primeros 14 días aprox estoy el Ladakh y para los 11 aprox restantes he preparado una ruta que te puede servir:

Delhi-Agra-Orcha-Khajuraho-Varanasi-Delhi

Los trayectos son todos en tren menos en la zona de Orcha y Khajuraho. Bien organizado, y viajando de noche siempre q puedas, puedes estar entre 1.5 y 2 días en cada sitio.

Si lo ves muy estresante, yo quitaría Khajuraho, no porque no merezca la pena (que todo el mundo dice que es una pasada) sino porque es lo que complica el transporte y pierdes como quien dice 1 día (el resto de sitios están perfectamente comunicados por tren).

Me dijeron q 10 días era muy justo para Rajastán.

Espero que te sea de ayuda aunque yo todavía no he ido, sólo te comento planes...

Yendo tan justo de tiempo, los trenes RESÉRVALOS POR INTERNET y te ahorrarás perder el tiempo allí con el rollo de los billetes. Yo tengo todos los billetes ya. Hay un montón de hilos en el foro sobre cómo hacer las reservas, puedes hacer una búsqueda.

lonendelleida, Jue Jul 30, 2009 6:53 pm

Noviembre es buena época para el Rajastan ( estuve en diciembre pasado y los días diáfanos y temperaturas geniales ). Con tan pocos días, tal vez no me movería del Rajastan, compara la superficie de este estado con el mapa de España para darte una idea de su tamaño, amén de los traslados entre distintas localidades que no son precisamente rápido ni cómodos...).

4 ó 5 poblaciones a visitar como mucho... Qué poblaciones ? Intenta combinar lugares turísticos con lugares que lo sean poco o nada. La visita a Jaisalmer que aquí tanto se recomienda, creo que con el poco tiempo de que dispones podría ser prescindible...

Yo no reservé ningun billete de tren, los 2 únicos trayectos me los reservaron en la recepción de los hoteles con un suplemento mínimo. Los autobuses ( a montones a todos los sitos y a todas horas ) son incómodos pero tienen la ventaja de la inmediatez. Si te gusta improvisar, es un transporte recomendable.

Al2009, Lun Ago 03, 2009 2:49 pm

Muchas gracias por vuestras sugerencias!

He podido extender mi viaje 2 días más. Total 14 días. De momento, la ruta pensada es:

Delhi -

Agra - (Delhi - Agra en tren)

Varanasi - (Agra - Varanasi en tren) aún no me he currado esta parte.

y de ahí coger avión a Katmandú (ya que no podemos perder horas de viaje por tierra)

Finalmente, Katmandu - Delhi en avión.

Quizás incluyamos algún otro destino entre Agra y Varanasi. Alguna sugerencia que pueda venirnos bien por ruta/transporte? Recuerdo que me habeis recomendado Orchha, Khajuraho... miraré cual va mejor por transporte, aunque por lo que me cuentas, Dummy, mejor Orchha...

He reservado ya las dos primeras noches de hotel en Delhi (Jyoti Mahal - siguiendo sugerencias de algunos hilos) , porque llegamos a las 23.30h de la noche y somos 3 chicas. El resto de reservas las haremos días antes de nuestros check in en cada lugar (los hoteles los voy mirando ya por internet y pillando datos, mirando fotos, etc, para ir un poco más al tanto de lo que hay).

Un saludo y gracias de nuevo!!!

Helena1979, Mar Ago 04, 2009 12:06 pm

No te pierdas Orccha.

Yo para 14 dias dejaria Nepal ya que veras todo de corrido, y disfrutaria mas de India. Khajuraho es precioso y muy bien conservado. Tambien me gusto mucho Gwalior (el fuerte y sus palacios bastante desconocidos). Piensa que Kathmandu y alrededores necesita unos 3 dias a menos que quieras ir en plan viaje organizado, es decir parando una hora en cada sitio y es bastante mas bonito que eso.

Yo estuve en India 14 dias, venia de Nepal asi que el trayecto es a la inversa, mi trayecto fue el siguiente: Varanasi(3d)-Orccha(1d)-Khajuraho(1d)-Gwalior(1d)-Agra(1d)-Fakhtepur Sickri(1d)-Pushkar(2d porque queria descansar)-Delhi(3d). Piensa que pierdes bastante tiempo en los trayectos.

Al2009, Mié Ago 05, 2009 5:39 pm

Gracias por vuestros consejos!!

Estoy replanteándome nuestra ruta de 14 dias (quitando, muy a mi pesar, Nepal...).

Por encima y sin estudiar bien horarios me planteo lo siguiente:

Delhi - 1 día

Jaipur - 1 día

Agra - 1 día.

Orchha - 2 días.

Khajuraho - 2 días.

Varanassi - 3 días.

Delhi - 1 día (último día antes de viajar).

Recomendais algún sitio que merezca la pena ver y que por ruta podamos hacer, o dedicar más días a algún lugar (ahora me sobran días!)?

back, Jue Ago 06, 2009 1:22 am

Khajuraho en 1 día (entero) se ve, mejor llegar la noche anterior para ya estar a primera hora ahí y para Orchha con 1 día también está bien! Quizás alargar con 1 día más Agra y te puedes acercar a Fatehpur Sikri.

Equis_X, Jue Ago 06, 2009 2:25 pm

de acuerdo con back, Fatehpjur Sikri tienes que verlo, y yo pondría otro día a Delhi, que es caotico, pero es India.

un saludo,

Ginger, Vie Ago 07, 2009 2:14 pm

no pretendo meter cizaña pero quiero avisar a los que recomiendan moverse solo en tren a una "primeriza" en la India que tambien le deberian advertir que es facil que vea algun raton correteando por dentro del vagon. Es una cosa bastante habitual en los trenes (aunque tambien puede pasar en un hotel).

ademas de ratones y ratas, las estaciones tambien son uno de los sitios donde más pobreza se ve (sobretodo a partir de que empieza a oscurecer).

no pretendo intimidar a nadie, solo es un aviso xq para viajar hay que estar un poco preparado ante lo que uno puede encontrarse.
Solo soy un turista

estarellas, Vie Ago 07, 2009 3:01 pm

Mi mujer y yo estuvimos en 2006 por libre. Mi primer consejo es que no planifiques una ruta demasiado exigente en cuanto a sitios a visitar. Mejor dejar alguno para otra ocasión y disfrutar como se merecen los que veas. Los recorridos son largos y lentos y surgen imprevistos*, el calor intenso y las negociaciones y trámites en estaciones duras...

Visita nuestra web, puede ayudarte... El recorrido que hicimos se adapta muy bien a los días de que dispones si eliminas los últimos días en Shimla...

* Por ejemplo en un mismo día en que íbamos en coche con chófer estuvimos 4 horas parados por una crecida y después de noche el coche se averió. Llegamos a Jaipur a las 23:30 de la noche, extenuados, y ni tan siquiera vimos la ciudad...

Lo primero que tienes que hacer al llegar a Delhi es desplazarte a la estación de tren y conseguir los billetes. Mientras puedes dejar la mochila en la consigna (increiblemente funciona bien y es segura) y así no tendrás que llevarla por la ciudad... Tampoco apures luego a la hora de coger el tren, no es fácil encontrar tu vagón ni conseguir tu litera.
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Volver a “India”