¿MOSQUITERA SÍ O MOSQUITERA NO?

fantadepera, Vie Ago 14, 2009 4:01 pm

Hola a todos,

Según se va acercando el día de partir, me van surgiendo más y más dudas. No sé qué hacer con respecto a la mosquitera. He visto que en el Decathlon venden unas que abultan bastante y que se cuelgan del techo. La verdad es que no sé cómo la vamos a poder colgar en algunos hoteles. Aparte teniendo en cuenta que, como ya se comenta en otro hilo, en muchos de ellos no llegaremos al techo. ¿Creeis que es imprescindible llevarla? ¿Me recomendais algún tipo? Nos vamos la semana que viene, y pasaremos 3 semanas entre Rajastan y Varanasi. A mí me suelen picar bastante los mosquitos...

evam, Sab Ago 15, 2009 11:52 am

Hola,

La primera vez que fui a Asia, estaba tan acojonada con los bichos que me compré una mosquitera... ¡vaya forma de tirar el dinero y de cargar peso!

No me sirvió de nada porque en la mayoría de alojamientos no la pudimos colgar, tal y como apuntas tu, o no había ningún enganche para colgarla o si lo había no llegábamos, una auténtica odisea.

Yo prescindiría de la mosquitera, más vale que vayas bien preparado con repelente de insectos tipo Relec o mejor aún Goibi Xtreme (que tiene un % de DETT superior y es más barato que el Relec).

Un saludo,

Eva

Miguel, Sab Ago 15, 2009 1:13 pm

Yo llevo mosquitera, no pesa, no ocupa espacio y se monta en un momento. Yo no tuve ningun problema en ninguna de las habitaciones para colocarla y en lugares con mosquitos duermes a pierna suelta sabiendo que estas protegido.

Si has de comprar una ni te se ocurra comprar las que se cuelgan de un solo punto, compra una tipo cubo que tiene 6 puntos de anclaje, aunque de normal solo se usan los 4 de las esquinas, es mucho mas comoda para dormir y para encontrar puntos para colgar ya que si la habitacion tiene ventilador la de un solo punto es muy incomoda y aveces imposible de colgar.

Yo la mia la compre en el Coronel Tapioca, muy barata, es la que va en una bolsa de plastico simple.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

carviliver, Mar Ago 18, 2009 5:25 pm

Hola!

Nosotros volvimos ayer de la India (Rajastan) donde estuvimos 19 dias. Desde luego que llevamos mosquitera (para 2 personas) La compramos en la tienda Altair (Barcelona) especializada en viajes. Es muy fàcil de montar y de desmontar y plegar. Se cuelga de una anilla que se pasa por una cuerda (que ya lleva) y la cuerda la atas a dos puntos altos en dos paredes habitación (aprovechabamos lo que sirve para cerrar la ventana, o la base de las bombillas... Nunca hicimos ningún agujero en la pared!

La mosquitera està ademas impregnada de producto repelente de mosquitos y va en una funda redonda con cremallera ideal para transportar en la base de la moxila.

Despues de montada queda como una tienda de montaña mas o menos, con un aro grande debajo de la anilla que hace que se ensanche para todos los lados.

jreverter, Mar Ago 18, 2009 7:30 pm

Sin entrar en polemicas esteriles creoq eu tampoco vale la pena exagerar respecto a la necesidad de mosquitera. He viajado a India montones de veces en todas las epocas del año y a todas las regiones y nunca se me ha pasado por la cabeza llevar una mosquitera, supongo que porque no me ha hecho ninguna falta. En los lugares donde la necesitas suelen tenerla.

Jorge

ferlop, Mar Ago 18, 2009 7:51 pm

Totalmente de acuerdo con Jorge, aunque si es cierto que por ahí se encuentran algunas mosquiteras más decorativas que otra cosa por el mal estado en que se encuentran. En cualquier caso, es una opción muy personal y si llevarla aporta tranquilidad pues fantástico.

Saludos

mena, Mié Ago 19, 2009 8:50 pm

Yo el año pasado estuve en septiembre en la zona de Rajastan, y tambien fui a Benares, no me lleve mosquitera pero si me compre el Relec, que ya se que es mas caro que el que venden alli, pero a mi me fue estupendamente, no me picaban, aunque a veces escuece un poquito. Pero problemas, 0.

Byeee

ganges, Vie Ago 21, 2009 1:33 pm

Hola

nosotros compramos una mosquitera de decathlon, pero como bien te han dicho es casi imposible de colocar.. asi que recurrimos a una solucion mucho mas cutre: pegamos la mosquitera a la ventana con cinta aislante de forma que no pudiesen entrar los mosquitos y tener la ventana abierta..

Con relec y la mosquitera en la ventana nos libramos de picotazos.

Hatori, Mié Ago 26, 2009 3:54 pm

yo he cargado con la mosquitera mes y medio y ni la he sacado de la funda......pa mosquitos mi pueblo, esos si son pa mosquitera y no en la India....que manera de tirar el dinero

majicu, Mié Ago 26, 2009 4:34 pm

Yo llego de un viaje de 12 días por Delhi, Agra y Rajasthan.... no nos hemos llevado mosquitera y por lo que he comprobado en los hoteles muchas veces resulta difícil llegar al techo.

Mi experiencia es que en ésta zona y en Agosto a nosotros nos ha picado 1 o 2 mosquitos a cada uno sin mosquitera... Lo que nosotros hicimos fué llevarnos repelente Relec y echarnos en el amanecer y en el atardecer y luego tomarnos una pastilla con Vitamina B1 que se llama Benerva... lo que digo no es para nada científico, pero según dicen esta vitamina es un repelente natural que se expulsa por medio de la sudoración...

Ya que funcione, que haya sido casualidad o que hayan sido repelente y vitamina a la vez no lo sé, pero el caso es que nosotros no hemos tenido problemas con los mosquitos.

Volver a “India”