¿MOSQUITERA SÍ O MOSQUITERA NO?

estrellasolar, Jue Ago 27, 2009 6:54 am

En mi ultimo viaje de febrero a Junio me impresiono q apenas me picaron los mosquitos cuando siempre me pican,apenas tuve q usar repelente,supongo depende de los lugares,epocas etc. Ahora ire en septiembre y por supuesto no llevo.Yo viajo desde hace muchisimos años y la mosquitera cada vez q la he tenido la he avandonado en el primer sitio,me parece un trasto absurdo,sobre todo pq en los lugares donde de verdad hay problema serio de mosquitos,las tienen...como dice Jorge...recuerdo alguna vez comprar alguna por ir a zona especial de malaria y luego encontrarme q en todos los hoteles las tenian...asi q yo pasaria...un saludo...

doña vikinga, Jue Ago 27, 2009 8:54 am

Hay gente a la que los mosquitos no les pican y como es lógico una mosquitera les parece un trasto absurdo, un tirar el dinero y un bártulo inservible. A los que los mosquitos les pican, no. Ahí está la clave. ¡Ah! y los mosquitos no tienen el mismo riesgo en España que en la India. Allá cada cual. Allí es imposible evitar que te piquen porque te pican a través de la ropa, a los que les pican claro, pero por lo menos poder dormir tranquila. A mí el repelente me daba alergia.

Mullallo, Jue Ago 27, 2009 10:12 am

Soy testigo que los mosquitos en India tienen una mutacion genetica que rianse de los mosquitos nuestros... Los mosquitos de ahi, utilizan a los nuestros para limpiarse las trompetas, por que son mas que considerables. Asi que cualquier prevencion para evitarlo es poca, aunque dudo que alguien se libre completamente de ellos, al menos en Goa y Hampi.

estrellasolar, Jue Ago 27, 2009 4:03 pm

No quiero entrar en polemicas con Doña Vikinga y no le contestare si me habla,pero decir q a mi si me pican de toda la vida,y mucho... y cuento mi experiencia la ultima vez en la q casi no tuve q usar repelente...por supuesto esto depende de los lugares,de si hay agua cerca,y otras mil circunstancias...hay sitios q en un momento determinado no hay mosquitos y q en otra epoca del año te asesinarian por ejemplo...para alergicos hay la esencia de citronella q es natural,yo es lo q uso si no pican demasiado,un saludo a todos...en cualquier caso si llevais mosqitera el mismo viaje os dira...un saludo...

doña vikinga, Jue Ago 27, 2009 7:02 pm

Yo le aconsejaría a cualquier interesado en este tema en serio que se olvide de todas las..... bueno lo dejo a vuestra imaginación y se mire el mapa de la malaria, se olvide de todo esto que lee que no va a ninguna parte. De la que no le pican o no los ve o te aconseja cualquier loción.

El mayor riesgo de malaria es el centro de la India, lo de que haya agua o no no lo he visto por ninguna parte, y haced lo que os diga quien sabe y después hay que arreglarse como se pueda porque todos los consejos que leo no sirven para nada. Lo único que no deja pasar los mosquitos es una mosquitera. En los hoteles lo normal es que estén rotas y lo mismo para las telas que ponen, cuando hay, en ventanas. A veces no hay mosquitos pero suele ser la excepción.

Esta es mi única y exclusiva opinión y no quiero entrar en polémica con nadie y menos con los que no usan mosquitera porque no la necesitan. A la paz de dios. Este es el síndrome mona de spain, que no quiere ni oir hablar de que lo que dice sólo lo piensa él y está muy lejos de la verdad digamos científica. Lo mejor es chapuzarse luego en las aguas fecales como recomiendan algunas expertas viajeras del foro. Esto ya me empieza a cansar también a mí.

martin-v, Vie Ago 28, 2009 1:14 am

Cada uno debe hacer lo que quiera, yo personalmente no he visto muchos mosquitos, veo más aquí en España.

Lo que pasa es que los de allí son peligrosos y ya no solo por la malaria, yo conozco a una cooperante que vino de allí con dengue.

"Será duro, pero increiblemente interesante"

Alexanra David Neel

Illenc, Sab Ago 29, 2009 12:54 pm

Coincido con Miguel; no pesa, no ocupa espacio... no molesta vamos, pero yo no la saque de la mochila en todo el viaje.

Salut!

Joan

lolapuerto, Mar Sep 01, 2009 1:04 am

Nada de mosquitera, te compras odomos en las farmacias y vas que chutas, farmacias indias.

Lola puerto

estrellasolar, Mar Sep 01, 2009 6:21 pm

Estoy con Lola,y en caso de necesitar mosquitera en India tb la puedes comprar,un saludo...

dvdcoro, Mar Sep 01, 2009 11:10 pm

Hace una hora que he llegado a casa despues de tres semanas en el sur. Llevaba mosquitera pero debo decir que me uno a los que no la han sacado siquiera de la mochila. Es mi segundo viaje a India y en los dos he hecho lo mismo. Es cierto que es ligera y ocupa poco, en realidad la llevo de forma preventiva, creo que es mas un motivo de sentirme tranquilo al respecto... Me han picado mosquitos con alegria en muchos lugares, pero sobretodo fuera de las habitaciones, en los tobillos y brazos esperando trenes en estaciones, cenando en una terraza o simplemente paseando por la calle al atardecer. En las habitaciones, no se si sera por el ventilador, pero en general ni rastro de mosquitos (o casi).

Os cuento algo del viaje en breve, ahora estamos hechos polvo!!

Saludos a todos los amantes de este extraño y maravilloso pais.

David

Volver a “India”