El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

recien llegado de india

Keikoo, Dom Dic 06, 2009 2:43 pm

hola a todos.

Hace una semana que llegué de india, escribo para agradecer a todos los q contestasteis a mis dudas antes de iniciar el viaje, ya que me han sido de gran ayuda!

Y también para ayudar o intentarlo a los que esteis planeando ruta...

He estado 3 meses , un mes en el norte y 2 meses en el sur... asi q si teneis cualquier duda os intentaré ayudar!

saludos!

ricard

yerba, Lun Dic 07, 2009 11:32 am

Hola! Somos una pareja que viajamos el lunes a India, y queremos estar un mes por el sur. Qué tal es Kerala? Nos podrias recomendar sitios y alojamientos? Sobre todo queremos tranquilidad y naturaleza. También queremos pasar por hampi, has estado? Qué tal el tema de los trenes? Llevabas reservados algunos?

elifernandez, Mié Dic 09, 2009 11:31 am

Hola yerba!

yo estaré a partir del 29 por el sur. llegais por mumbai o chenai? q ruta vais a hacer? la mía más a grandes rasgos es goa-karnataka-kerala.

suerte!

yerba, Mié Dic 09, 2009 12:15 pm

Hola, elifernandez! Llegamos a Mumbai. De ahi queremos ir a Hampi, lo que pasa es que tenemos un billete para Hubli pero en lista de espera, así que no sé si nos podremos ir el mismo dia de la llegada. Nuestra inteción es estar unos dias en Hampi, para luego bajar a Kerala. La ruta que queremos hacer es: Kochín-Alleppey-Varkala-Cabo Comorín-Madurai-Rameswaram-Chenai-Mumbai. Los dias que estemos en cada sitio dependerá de cómo nos sintamos, porque si encontramos un lugar en el que estemos muy bien, nos quedaremos los dias que haga falta. Más que conocer lugares, queremos disfrutar del encanto que dicen que tiene la India y descansar.

Keikoo, Mié Dic 09, 2009 10:20 pm

Hola Yerba!

Hampi es uno de los mejores sitios del sur de la India, os va encantar. Hay 2 zonas para alojarse a un lado y otro del rio, yo estuve en el lado del pueblo, el otro lado es más tranquilo, pero más turístico... y en el lado del pueblo puedes ver como viven y hay más movimiento, yo estuve en Shanti Guest House q estaba muy bien.

Por Kerala estuve en: Varkala, la playa esta bien y si t alejas un poco de la playa más turística encuentras playas muy bonitas, hay muchos alojamientos yo estuve en jicki's ( o algo asi) y estaba muy muy bien, 500rupias una hab con porchecito y todo.

Despues fui a Kollam, he hice la excursión a la isla de Munroe, q es una pasada, pq ves backwaters estrechos, es muy tranquilo y ves como vive la gente, es super bonito. De ahi cogi el ferry hasta Allepey de 8 horas, m dijo gente q se le hacia pesado, pero a mi me encanto! no se m hizo pesado, pero ibamos pocos en el ferry supongo q ahora q es temporada alta habra mas gente y si esta lleno debe de ser un poco agoviante, pero =mente el paisaje es una pasada.

en allepey alquilamos una casa barco y una pasada jeje.

En kochin, estuvimos en fort Kochin y fuimos a la isla de Vippey q es muy bonita pero si tienes tiempo, yo si lo se m alojo ahi y me estoy 3 o 4 dias con la bici por los arrozales, solo estuve medio dia... no te creas q es una islita, pq dnd t deja un ferry has d pillar un bus d una hora hasta la playa q pone la guia.

De ahi nos fuimos a Munnar, q es super bonito, ves todas las plantaciones de te en las montañas y el paisaje es precioso, green hotel esta b, pero yo m aloje en el de al lado, el ultimo de esa calle q n recuerdo el nombre q era mas barato :), lo q si q hice fue un trekking con los del green q esuvo mb! fuimos a subir una montaña preciosa, un pelin caro pero valio la pena. De ahi ya me fui a Tamil Nadu q nose si vais.

Luego volvi a kerala y fui a Kalpetta en Wayanad, las reservas naturales un poco coñazo pq tienes q ir con jeep y es un poco timo, lo q si que hice alli es ir al pico Chembra,q es una de las excursiones mas bonitas q hice en la india, eso si son 5 horas de subida a tope, peo vale la pena! Hay una agencia de turismo en Kalpetta, pero fuimos por libre q es muy facil, eso si tienes q contratar a un guia obligatorio al pie de la montaña.

luego fui a karnataka... q es dnd esta hampi y mas sitios q nse si quereis info.

En goa estuve una semana en Mandrem, una playa enorme y larguisima, q n habia casi nadie, pero tenia pinta q eso en temporada alta estaria lleno, estuve alli una semana...

Nunca hice reserva de tren desde españa, cuando no podia pillar tren iba en bus... q hay muchos... y lo de la waiting list nunca tuve problemas... escepto en uno... q tuvimos q compartir una llitera entre 3.... 18 horas, asi q tela!! pero eso era en el norte, n creo q tengais problemas.

bueno si quereis mas info ya me direis!!

iru, Jue Dic 24, 2009 6:55 pm

Hola Keikoo,

Me voy a la india en enero e ire al sur unos días. Esas playas que comentas de Varkala que no son turísticas, ¿estan bien para bañarse? no hay corrientes peligrosas? q es lo que comenta la lonely planet.

Gracias y un abrazo !!

laura

Silvina_C, Jue Dic 24, 2009 10:00 pm

Hola me voy a India . Estare en Delhi el 27/02 regresando el 14/03

La idea es recorrer el Rajashtan y Agra.. alguno tiene idea de cuanto puede costar el alquiler de coche con chofer para el recorrido?

Gracias!!!

Slds

Silvina

Volver a “India”