El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

AYUDA!: Varanasi - Agra - Rajastán- Delhi ¿O AL REVÉS?

sgiman, Mar Dic 08, 2009 1:50 pm

Hola a todos,

Hace meses que estoy preparando mi viaje a India y leo con cierta continuidad este foro. Hoy es mi primera intervención.

El 26 de diciembre viajo a Delhi y estaré 29 días (hasta el 23/01/10). Viajo con mi pareja y los lugares a visitar son los siguientes:

Delhi (punto de llegada y partida a España), Kharujaho, Varanassi, Agra y Rajastán: Parque Nacional de Rathambhore, Bundi, Udaipur+Monte Abu, Kumbalgarh, Ranakpur, Jodhpur, Jasailmer, ¿Bikaner?, ¿Pushkar?, Jaipur, Delhi.

El problema es que no sé en que orden es mejor hacer esta ruta: empezando por Varanasi (tal como la acabo de escribir), o empezando por Jaipur, Jasailmer, Jodhpur, etc. (justo al revés del orden en el que he escrito las ciudades).

En la guía Lonely Planet recomiendan seguir el orden de las aujas del reloj sin dar mimgín motivo (empezar por Varanasi/Agra) y aquí en el foro siempre veo el sentido contrario a las aujas del reloj (empezar por Jaipur, Jasailmer, etc.) pero tampoco sé porque.

He de comprar ya los billetes, así que he de tomar ya la decisión.

También se aceptan sugerencias, consejos, etc. respecto a los puntos de la ruta.

Entonces, ¿empezar por Varanasi/Agra o por Jaipur/Jasailmer?

Muchísimas Gracias!

nito, Mar Dic 08, 2009 4:01 pm

Pues yo, en mi opinión, dejaría Varanasi para el final, porque es la ciudad que más me fascinó de la India que conozco y en la que creo que viene bien haberse adaptado y conocido un poco al país para disfrutarla más. Un saludo y buen viaje.

sgiman, Mar Dic 08, 2009 9:41 pm

Muchas gracias por tu respuesta Nito, eso es justo lo que pensábamos... pero basados en nada, ya que no hemos estado en India.

Es mucho mejor que te lo confirme alguién que ya ha estado.

Por cierto: algún comentario a la ruta??? alguna actividad de más de 1 día que valga la pena? Trekking en Mont Abu, safari en camello en Jasailmer durmiendo en el desierto, etc.

nito, Mar Dic 08, 2009 10:06 pm

La verdad es que hice un viaje por Rajastan mucho menos extenso que el que tú piensas hacer porque quise dedicarle una semana a Ladak. Y también es verdad que lo que más me gusta a la India está por el sur, al que he ido dos veces y pienso repetir. Pero si te puedo decir que por ejemplo, a mí Pushkar- que lo tienes en interrogantes- no me gustó nada, y además creo que ahora tiene el lago seco- que lo confirme alguién si lo sabe seguro-

La excursión en camello con noche en desierto, a pesar de ser una turistada y de que el desierto no es nada espectacular, a mi me gustó mucho, no sé si por el buen rollo que tuvimos con el camellero, la buena cena que nos preparó o lo bonito que resultó medio-dormir bajo las estrellas.

yadnakis, Mié Dic 09, 2009 9:41 am

Hola

A mi Varanasi me encantó. La india que esperas encontrar se llama Varanasi....

Haría Varanasi primero, no creo que necesites adaptarte a nada para estar en los Ghats.... Nosotros lo hicimos al final y es algo que a posteriori cambiaría.

Dedicale dias, ya que de las ciudades que mencionas no vas a encontrar nada igual.

Si vas por libre... mira los trenes para poder confeccionar un buen itinerario...

Si vas por Agra ,a una hora y poco de tren tienes Gwalior.. El fuerte y las estatuas jainistas son impresionantes... lo veria por la mañana (hay tren desde Agra), y me iria por la tarde. Nosotros es lo que hicimos... pillamos un tren por la tarde Jhansi para ir a Orcha..

Lo del desierto nosotros nos gutó. Hay excursiones que salen a las 3pm y te dejan al dia siguiente sober las 11 am.

Como ya te he dicho, yo lo que haria sería mirar los trenes y tener claro un itinerario.. luego ponlo por aqui, y ya te daremos algun consejillo 8)

Ciao
http://lomejorestaporllegar.wordpress.com/

Mullallo, Mié Dic 09, 2009 10:46 am

Buenas!

Yo tambien dejaria Varanasi para el final, basicamente para dejar lo mejor para el final, asi tus emociones iran a mas. No se si la palabra es adaptarte. Viajar por Rajastan es muy facil y creo que Varanasi se complica un poco mas, en cuanto encontrar el hotel que tu quieres, te venden cosas mas subrealistas (como la madera de los muertos o un mejor sitio en el crematorio, te dan la mano y luego te queiren dar un masage sin soltarte...). Si ya tienes un poco mas de experiencia en como desenvolverte, casi que mejor.

Pushkar, como a Nito, tampoco me gusto. Lo que tiene tienditas hippies de ropa "occidental" como pantalones bombachos, camisas y pantalones de lino... que yo solo encontre en Goa y alguna tienda de algun bazar de Delhi y Jaisalmer, pero en Pushkar tienes toda una calle entera.

No me cansare de recomendar Jodhpur y dar la vuelta por la ciudad alrededor del fuerte. Lo que mas me gusto está al otro lado del fuerte mirando desde la plaza del reloj.

Buen viaje y disfrutalo.

dotakonn, Vie Dic 11, 2009 2:19 am

Buenas...

Bueno...yo mi viaje solitario lo hice de esta forma....DELHI-VARANASI-AGRA-JAIPUR-PUSHKAR-UDAIPUR-JODHPUR-JASAILMER-AMRITSAR-DHARAMSALA-DELHI.

Fue perfecto...todo muy bien...recomiendo viajar lo posible en tren(en Rajastan en tren hasta Jaipur creo y luego en bus...no hay otra que no sea alquilar 4X4 con chofer).

VARANASI....impresiona mucho la verdad...fue mi 2 destino en india y la verdad es que la llegada en tren a la ciudad me choco mucho...en fin...que me enamore de la India y el proximo anyo vuelvo...esta vez llegada a Nepal y de alli volare al sun de la India...para volverme de Delhi o Mumbai...de paso...si alguien que conozca el sur de la India me puede recomendar alguna ruta....

Por cierto que hice un blog muy chulo del viaje a la India que puede ayudar mucho y de paso echaros buenas risas...www.myblog.es/pakito.....dotakonn@hotmail.com.

Saludos

sgiman, Dom Dic 13, 2009 10:01 pm

Estoy trabajando a destajo en dar forma a mi mes en India, ya que he visto que el asunto "trenes" está muy mal especialmente del 27-dic al 02-ene.

Envío mi tabla de viaje tal y como está ahora, por cierto me he decidido a acabar por Varanasi... para ir de menos a más, que siempre es más agradable que alcanzar la cúspide al 3er día de viaje.

1 26-dic AVIÓN

2 27-dic Delhi

3 28-dic Delhi

4 29-dic Jaipur

5 30-dic Jaipur

6 31-dic ???

7 01-ene ???

8 02-ene ???

9 03-ene Jasailmer

10 04-ene Jasailmer

11 05-ene Jasailmer

12 06-ene ???

13 07-ene ???

14 08-ene ???

15 09-ene Jodhpur

16 10-ene Ruta coche Ranakpur/Kumbalgarh/Udaipur

17 11-ene Udaipur

18 12-ene Udaipur/Monte Abu

19 13-ene Udaipur

20 14-ene Bundi

21 15-ene Parque Nacional Rathambore

22 16-ene Agra

23 17-ene Agra

24 18-ene Khajuraho

25 19-ene Varanasi

26 20-ene Varanasi

27 21-ene Varanasi

28 22-ene Delhi

29 23-ene AVIÓN

Me he dejado casi 3 días enteros para Varanasi... supongo que será suficiente!

Como véis tengo clarodel día 15 al 29, y del 1 al 15 tengo 6 días libres... supongo que a completar por alguna excursión a aldeas: ¿algún consejo?

El problema con las excursiones a aldeas es la que no puedo hacer las que son con camellos, ya que estoy cascado de la espalda y quedaría destrozado a las 2 horas de ir en camello, así que supongo que no me queda más remedio que ir en Jeep.

También tengo dudas en la parte de la ruta entre Delhi - Jaipur - Jasailmer, ya que no sé si vale la pena para en Bikaner o algún otro lugar de camino.

ehmtze, Lun Dic 14, 2009 1:06 am

Pondría otro día más en Varanasi.

sgiman, Lun Dic 14, 2009 8:33 pm

Otro más en Varanasi?!

Sigo con problemas para cerrar mi inicio de ruta Delhi - Jasailmer!

Volver a “India”