El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mini-trípode en cabina ?

lonendelleida, Sab Dic 12, 2009 7:30 pm

Hola

Este martes tengo vuelo a Mumbai ( con la Turkish ). No voy a facturar equipaje, tenía pensado en llevarme un diminuto trípode fotográfico...pero estoy dudando en que si se me permitirá subirlo a la cabina del avión. Es muy compacto y ligero, pero las patas ( de aluminio, puntas redondeadas ) miden 12 cm.

¿Alguien sabe si se trata de un objeto que se considere peligroso ?¿ Es probable que me lo confisquen ?

¿ Me arriesgo o mejor me compro uno en India ? No estoy seguro de encontrar material fotográfico en India, teniendo en cuenta que la ciudad más grande que visitaría sería Madurai...

Saludos

naxalita, Sab Dic 12, 2009 9:04 pm

Si no vas a facturar equipaje, dejalo en tu casa porque no te lo dejaran pasar

que tengas un buen viaje y hagas muchas fotos

lonendelleida, Sab Dic 12, 2009 10:37 pm

Se me ocurrido la idea de "calzarle" algún tipo de puntas de goma...( para no levantar sospechas, je-je...)

jreverter, Dom Dic 13, 2009 6:46 pm

Llama a la tuskish por fono y les comentas tu problema, aunque la respuesta que te den no será nada vinculante con los que efectuen el checking tanto en Madrid/Barna como en tu escala.

Jorge

lonendelleida, Lun Dic 14, 2009 5:17 pm

Gracias, Jorge y naxalita, por comentar !

Creo que ya he dado con el trípode ideal, un gorillapod, de ligereza, versatilidad y aguante realmente sorprendentes !! :

Además ( y por encima de todo ) su aspecto es totalmente inofensivo, je-je )

naxalita, Lun Dic 14, 2009 6:23 pm

La verdad esque te ha quedado muy chulo, yo que tu lo patentaria

pero el problema es la prueba del escaner y tendras que pasar uno en españa y otro en Estambul

¿ Pasara la prueba ? en algunos paises te quitan hasta los mecheros

lonendelleida, Lun Dic 14, 2009 8:42 pm

naxalita wrote: La verdad esque te ha quedado muy chulo, yo que tu lo patentaria

Je-je, ya me gustaría haber sido yo el inventor del gorillapod

Any, Jue Dic 17, 2009 4:10 pm

Hola lonendelleida

Tambien quiero llevarme un gorillapod en el equipaje de a bordo, pero no me fio de que no me lo quiten, mi mayor preocupacion es en los vuelos internos y los vuelos ida/vuelta a Nepal.

Aunque aqui estan bastante estrictos, en el Prat te quitan todo objeto sospechoso y entiendase por sospechoso por ejemplo la tipica lima de uñas.

Cualquier cosa que entiendan que puede hacer daño, es contundente, de metal, forma con puntas, etc etc te la quitan...

No se que argumentos tendran contra el gorillapod, pero si quieren se los inventan...

Cuentame como te fue con el gorillapod,

Saludos
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

lonendelleida, Jue Dic 17, 2009 5:56 pm

Hola, Any

En cuanto al gorillapod, no hay ningun tipo de problema.

He pasado los controles en Barcelona, Istanbul y Mumbai sin ningun problema. El que yo llevo es el mayor de los 3 tipos de gorillapod, el que aguanta 3 kg. de peso. O sea una reflex de las grandes con un teleobjetivo de tamanyo medio.

De todos modos, una chica subio a la cabina con un tripode profesional enooorme !

En el aeropuerto de Mumbai me hicieron mostrar unas tijeritas diminutas ( una hoja de corte de 1,5 cm. ), pero finalmente paso el control de equipaje de mano.

Volviendo al gorillapod, aunque no sustituye al tripode normal, es altamente recomendable en viajes debido a su ligereza y a su versatilidad para colgarlo de casi todos los sitios. Y en India, donde casi nada es plano, esto es importante si quieres disparar tu camara usando velocidades de obturacion bajas.

Saludos cordiales

Any, Jue Dic 17, 2009 11:06 pm

lonendelleida Muchas gracias.

Mañana compro uno, si estabiliza un poco será mejor que a puro pulso y tal como me dices buscare uno para 3kg.

Disfruta de Mumbai y del resto de tu viaje y de nuevo GRACIAS !

Solo me queda una semana, para estar por alli, estoy como una cria quiero que sea 25 ya mismo!

Saludos y Feliç Any nou 2010 !

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Volver a “India”