El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

India endurece las condiciones de visado de Turista

Mensajes: 441

reailia, Jue Dic 24, 2009 10:41 am

El gobierno de la India ha llevado a cabo un cambio en la norma de visado por el que se impide a los turistas regresar al país dos meses después de cualquier visita.





En los aeropuertos indios se ha comenzado ya a sellar pasaportes de salida del país para indicar que el portador no puede volver en los dos meses siguientes, a menos que obtenga un permiso especial de una embajada o consulado indio. Esto no se hacía con anterioridad o se hacía en muy pocas ocasiones.



Algunos medios relacionan la decisión india como reacción a la detención en EEUU de un sospechoso de terrorismo, David Headley, que usó un visado turístico de entrada múltiple para supuestamente planear el ataque terrorista de Bombay en 2008.



Sin embargo hay mucha gente que opinamos que no es sólo por razones de seguridad sino también para evitar el fraude que se comete con personas que utilizan el visado turista pero están empleados en India.


India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

Mensajes: 761

kike75, Jue Dic 24, 2009 11:39 am

Pero... ¿no es el visado de 6 meses y multientrada?

Mensajes: 2886

jreverter, Jue Dic 24, 2009 11:46 am

Lei la noticia en un periodico indio online, la verdad es que el gobierno indio sigue en este tema una politica erratica supongo que por los casos de terrorismo, ya que por otra parte ha anunciado varias veces que se concederan visas a la llegada a los ciudadanos de una serie de paises entre los que de momento no estaba España. De todas formas no se han precisado para esto ultimo las fechas de entrada en vigor, lo de los dos meses entre visados ya está en marcha. Una cosa que mucha gente no utiliza es la visa de turista para un año que se puede solicitar adjuntando fotocopia de una visa anterior. El precio es un 50% superior a la de seis meses pero al menos te despreocupas durante un año. Las estancias maximas siguen siendo de 180 dias.



Jorge



Lo de los seis meses y multiples entradas no cambia, se trata de cuando se pide un nuevo visado que debera ser 60 dias despues de que finalice la validez del anterior.

Mensajes: 314

Manuspain, Vie Dic 25, 2009 7:54 am

Regalo de santa claus para las navidades.



Aquí os dejo la información que tengo de la oficina comercial y la embajada Española en Nueva Delhi y Mumbai, publicada por la agencia EFE y editada por la oficina comercial y la embajada de España en India.



Las principales embajadas europeas van a pedir explicaciones a la India por un cambio en la norma de visado que impide a los turistas regresar al país dos meses después de cualquier visita, en un nuevo endurecimiento de sus reglas.



“No ha habido un aviso específico, pero estamos al corriente. Los países del grupo Schengen vamos a pedir información y explicaciones sobre las causas de esta medida y en qué consiste”, dijo la cónsul de España en Nueva Delhi, Laura Oroz.



Según distintos medios, la decisión india se produce como reacción a la detención en EEUU de un sospechoso de terrorismo, David Headley, que usó un visado turístico de entrada múltiple para supuestamente planear el ataque terrorista de Bombay en 2008.



El Departamento de Estado estadounidense emitió este lunes una nota informativa en la que indicaba que la nueva regla “afecta sobre todo a viajeros que desean entrar en la India antes de dos meses desde su última salida del país” y se hacía eco de varias denuncias de afectados.



Según la embajada de EEUU, la India ha comenzado ya a sellar pasaportes de salida del país para indicar que el portador no puede volver en los dos meses siguientes, a menos que obtenga un permiso especial de una embajada o consulado indio.



La misión de España en la India no tiene por el momento constancia de que haya españoles afectados por el cambio de las reglas, aunque ha comenzado a avisarles de la normativa, según dijo Oroz, a la espera de una notificación oficial.



Esta es la segunda vez que la India endurece su régimen de visados en los últimos meses.

El pasado 30 de septiembre entró en vigor una norma que exigía el abandono del país de los trabajadores extranjeros con visado de negocio y la permuta de ese documento por uno de empleo para poder regresar a la India.



“Quieren tener un mayor control sobre quién está trabajando y dónde por motivos de seguridad y para promover el empleo de personal indio”, dijo entonces a Efe una fuente que pidió el anonimato.



Entre los turistas, los visados más comunes tienen una duración de seis meses, aunque existen casos de personas con visados de larga duración (cinco o diez años) que hasta ahora debían abandonar el país cada 180 días, pero con posibilidad de retorno inmediato.



Según la cónsul española, la embajada desconoce cuántos españoles podrían resultar afectados -la mayoría de quienes llegan con visado turista no se registran en la misión-, aunque en el año 2008 la India recibió 60.000 turistas procedentes de España.



Fuente: EFE 22/12/09



Para los que quieran o necesiten ampliar mas información sobre estos temas, aquí está url de mi blog



http://cocexindia.blogspot.com/



manuel

Mensajes: 314

Manuspain, Dom Dic 27, 2009 8:45 am

Visados instantáneos para los ciudadanos de cinco países:



LOS CIUDANOS ESPAÑOLES NO ESTÁN INCLUIDO DE MOMENTO



El gobierno indio anunció el miércoles dia 9 diciembre la medida de expedir visados instantáneos a la llegada al país de ciudadanos de cinco países: Singapur, Finlandia, Luxemburgo, Nueva Zelanda y Japón. Se trata de una medida piloto que durará, de momento, un año.



La medida ha sido tomada con el acuerdo de todas la partes implicadas y será notificada oficialmente en breve, según ha apuntado el ministro de Turismo.

El gobierno ha ofrecido esta posibilidad a los ciudadanos de estos cinco países de manera unilateral y ninguno de estos países ofrece tal facilidad de manera análoga para los ciudadanos indios.



Esta medida tiene como objetivo incrementar el turismo proveniente de estos países, debido al descenso de ingresos en esta partida- en su faceta tanto nacional como internacional-, motivado en gran parte por la crisis financiera.

La medida permitirá los ciudadanos de estos países volar a la India y obtener el visado a su llegada en el mismo aeropuerto.



El ministro de Turismo ha pedido además, que la medida se extienda a otras 18 naciones.



Fuente: EFE, The Economic Times, 10/12/09



http://cocexindia.blogspot.com/

Mensajes: 35

Flaviusky, Mar Dic 29, 2009 1:12 pm

Mirad en esta página está todo lo relacionado con los visados a la India



http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=tiposvisados



Mensajes: 314

Manuspain, Jue Ene 07, 2010 1:43 pm

Aquí dejo las ultimas declaraciones del gobierno de India sobre las restricciones y revisiones del visado de turista.



El gobierno ha aclarado que las nuevas restricciones de visados - margen de dos meses entre visita y visita para visados turísticos multientrada – que entraron en vigor el mes pasado y generaron protestas de las misiones extranjeras, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido -, (serán revisadas) en seis meses.



Fuentes oficiales han declarado que el ministro de Interior ha remitido el asunto al ministro de Exteriores y ha sido comunicado a todo los puntos de inmigración y puertos oficiales de salida y de entrada y oficinas de concesión de visados a en todas las misiones indias en el exterior.



Las mismas fuentes han dicho que las nuevas restricciones de visados se aplican a los países con los cuales India tiene acuerdos de reciprocidad en la concesión de visados turísticos multientrada de largo plazo (más de 6 meses).



Hay 20 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, España, Suiza, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, la Argentina, el Brasil, Chile, México y Vietnam



Saludos,



Manuel



http://cocexindia.blogspot.com/

Mensajes: 314

Manuspain, Lun Ene 11, 2010 1:08 am

Os cuelgo la noticia que notifico fuentes diplomáticas el día 3 de Enero y que divulgo la agencia EFE. La colgué en mi blog una vez que me llega la noticia la semana pasada. Pienso que es de interés general y la dejo aquí.



Al final después de tantas quejas y reclamaciones de parte de ministerios y embajadas de todo el mundo y sobre todo los graves problemas que este tema podía haber afectado a todos los turistas se volvieron a revisar nuevamente las normas para el visado de turista. Todo estos cambios afectan a la mayoría de los turistas que viajan y pasan estancias largas en India y con visas de mas de mas de 6 meses.



En la pagina española para emitir visados todavía no hay ningún cambio y siguen con el tema de los 2 meses, sin especificar nada más. Lo mejor sería que cada uno pregunte antes de viajar en la agencia de visados o en la agencia de viaje correspondiente. O en el caso de que la persona este viajando por el país, se ponga en contacto con el departamento de inmigración mas cercano o con el cosulado correspondiente.



(En otras paginas de otros países si puede ver los cambios pero en la de España no.)



Saludos



Manuel



http://cocexindia.blogspot.com/



Noticia.



India matiza sus nuevas condiciones anunciadas para el visado turístico

negativa oposición de EUROPA Y EEUU,



Las nuevas condiciones permitirán un máximo de tres regresos a la India, siempre y cuando los viajeros aporten documentación detallada de su itinerario y muestren sus billetes de avión.



El Gobierno indio matizó los cambios que ha introducido en la normativa de los visados turísticos, cuyo endurecimiento desató las protestas de las principales embajadas europeas y de EEUU.



En una rueda de prensa, el ministro indio de Interior, P. Chidambaram, garantizó que estos cambios no afectarán a la mayoría de los turistas que visiten el gigante asiático, según las agencias de noticias PTI e IANS.



A principios de este mes las legaciones diplomáticas extranjeras protestaron por la decisión de las autoridades indias de impedir a los ciudadanos con un visado de turista de larga duración volver a la India en un plazo de dos meses en caso de que en cualquier momento de su estancia abandonaran el país.



Chidambaram explicó que su Gobierno ha "relajado la normativa" y permitirá un máximo de tres regresos a la India, siempre y cuando los viajeros aporten documentación detallada de su itinerario y muestren sus billetes de avión.



Este endurecimiento de la normativa -que según fuentes oficiales consultadas por la prensa india responde a motivos de seguridad- no sólo soliviantó a las embajadas extranjeras sino que fue incluso criticada por el viceministro indio de Exteriores Shashi Tharoor.



En su "twitter", el diplomático dijo que estas nuevas condiciones harían de la India un país "menos acogedor" para los turistas, algo que hizo que su superior, el ministro de Exteriores S.M. Krishna, le amonestara.



Chidambaram quiso zanjar la polémica y aseguró que su Ministerio trabaja al "unísono" con el de Exteriores y que no hay disenso en el seno del Gobierno sobre esta cuestión.



Entre enero y noviembre de 2009, más de 4,54 millones de turistas visitaron la India, cifra que supone una caída del 6,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según informó ayer el Gobierno indio.



La India se había marcado como objetivo alcanzar los 10 millones de turistas en 2010, pero ha achacado los últimos datos negativos de este sector a la crisis financiera y los atentados terroristas.

Fuente: EFE

Mensajes: 761

kike75, Mar Ene 12, 2010 12:47 am

Alucinante:



"Con el fin de frenar el abuso o mal uso del Visado de Turismo, se han dado instrucciones por el Gobierno de establecer las siguientes restricciones:



* Con respecto a los Visados de Turismo de entradas múltiples, debe haber una diferencia de al menos 2 meses entre dos visitas al país.

* los titulares de un visado de Turismo, que después de la entrada inicial a la India tienen planeado visitar varios países en un itinerario turístico, tendrán permitida la entrada dos o tres veces en el país siempre y cuando tengan un itinerario detallado y documentación de apoyo.

...

...

* Para emitir un visado de turista debe transcurrir 30 días desde la fecha de caducidad del visado de turismo anterior"





Es decir, que si voy a ir este mes a la India, me dan el visado de 6 meses. Hasta que se acabe el visado + 30 días, no puedo solicitar otro, por lo que no puedo volver a la India hasta dentro de 7 meses!!!





Mensajes: 1

gestaltito, Mar Ene 12, 2010 2:02 pm

Hola,

efectivamente, a mi mujer le acaban de dar un visado de un año de múltiples entradas, pero se aplican las restricciones de máxima estancia 90 días y que tengan que pasar dos meses entre una entrada y otra.

¡Vaya gaita!

Estoy intentando contactar con la Embajada Española en India o Asuntos Exteriores de aquí a ver si nos aclaran más.

Un saludo


Volver a “India”