El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

India endurece las condiciones de visado de Turista

locosporlaindia, Jue Jul 01, 2010 3:59 pm

Hola Walwalwal!!

Nosotros hace dos meses hicimos una reentrada y no nos registramos...y no tuvimos ningún problema para salir del país...

En el FRRO pierdes una mañana entera...también puedes colarte al estilo indio y sólo tardas 5 min...jajaja!

Suerte!

www.locosporlaindia.blogspot.com

Walwalwal, Vie Jul 02, 2010 2:35 am

locosporlaindia, ¿Pero el famoso sello/stick o lo que sea si llevasteis no?

Por que al menos eso parece impepinable...

Gracias por esa respuesta de primera mano.

locosporlaindia, Vie Jul 02, 2010 3:50 am

Creo que no te he entendido bien en el primer mensaje. No sé cúal es tu situación exactamente. Yo pasé dos meses fuera de India antes de volver a entrar. Al volver no me registré y estuve más de un mes por India y al salir no tuve problemas. Aunque no tengas el sello/stick puesto las normas tienes que cumplirlas igual supuestamente.

Conocí a mucha gente que no se registró al reentrar y no tuvo problemas...

Walwalwal, Vie Jul 02, 2010 3:46 pm

Yo me refiero a las multientradas de toda la vida, salir de India a Bangladesh (mi caso) y volver a entrar en 3-4 días, la norma actual dice que no se puede pero deja margen a gente que demuestre una ruta (y supuestamente que saldrá del país), al hacer el visado creo que te ponen un sello (enseñando el planing) pero te "obligan" a registrarte en FRRO en 14 días a tu llegada...

por eso yo no sé si vale con el sello para volver a entrar (antes de dos meses pertinentes) o el funcionario de turno va a dar a una tecla y va a ver que no estoy registrado en FRRO y no me va a dejar volver a entrar aún con visa y sello por no pasar por la FRRO...

que ese es mi principal temor...

Salud

locosporlaindia, Sab Jul 03, 2010 5:42 pm

Pues no se qué decirte...el problema es que nadie sabe nunca nada...ni embajadas ni nadie y he conocido a gente que ha vivido mil cosas diferentes... Igual es mejor que vayas al FRRO y te registres por si acaso...será mejor perder unas horas que volverte loco o no poder reentrar...

Si vas al FRRO no te olvides de llevar fotocopias del visado y pasaporte y algunas fotos. Hay una cola muy larga, te cuelas de la gente y pides el formulario para registrarte y lo vas rellenando mientras esperas la cola.

Lo que tienes que mirar es si el registro es cuando reentras y en qué ciudad te queda más cerca una de estas oficinas... Igual en una ciudad que no sea Delhi es más fácil. En la embaja de India en Madrid creo que te pueden decir en qué lugares existen oficinas del FRRO.

Un saludo!

myname, Sab Jul 03, 2010 9:22 pm

Hola.

He estado mirando esta página Oficina de inmigración India http://www.immigrationindia.nic.in/

Aquí dice:

Requerimiento de registro:

Punto 2 - Requerido el registro en caso que lo estipule el Visado.

Punto 5 - El registro no se proporciona en el aeropuerto. Se llevan a cabo en las oficinas FRRO ó District Superintendents of Police FRO, Comisarías de policía, entiendo. Hmmm, esto podría facilitar las cosas.

Párrafo final -

Esto incluye a los extranjeros con visa de turista que después de la entrada inicial en la India han salido del país por turismo y están volviendo a entrar la India un plazo de dos meses antes de su salida definitiva de la India. Sin embargo, las autoridades de inmigración en todos los Puestos de control de Inmigración podrán permitir a esos extranjeros con Visa de turista hacer dos o tres entradas en el país (basado en la necesidad), presentando un itinerario y la documentación (reservas). Ya empezamos... ¿hay que registrarse o presentando las reservas ya cuela?

Papeleos a presentar:

3 copias del formulario de registro, 4 fotos, Pasaporte y fotocopia (foto y visado), comprobante de domicilio residencial en la India (¿Será esto el C From del Hotel?).

También hay un enlace para descargarse el formulario de registro.

A ver si alguien más se puede leer esta página, porque mi inglés es limitado y hay cosas que no acabo de entender.

Saludos

myname, Sab Jul 03, 2010 9:59 pm

Echadle un vistazo a ESTO http://rajpolice.nic.in/fro.htm

Al Parecer hay oficinas en muchas ciudades y el registro te lo hace el Superintendente (vicente).

Maruchi30, Lun Jul 05, 2010 11:20 am

Gracias por la información, al final entonces queda claro que no se puede hacer en el Aeropuerto de Delhi, verdad??? yo que me habia hecho ilusiones de solucionarlo nada mas llegar!!!!!!!!

Pero si podemos hacerlo en Bikaner por ejemplo me parece mas facil, porque al ser una población mas pequeña no se perderá tanto tiempo como en Delhi.

Lo que me parece curioso es que no podemos enterarnos con seguridad si es necesario el dichoso registro o no, yo por un lado no lo haria, no creo que me dejen alli jejeje, pero me da miedo........

maytelara, Lun Jul 05, 2010 4:16 pm

Hola! La verdad es que ganas de complicar las cosas que tienen estos Indios.. en fin! Pues que hoy he hablado con CAP270, que es una empresa con la que ya llevo tiempo haciendo los visados y para india si despues vas a salir a nepal, como es el caso de mi marido, cuñao y otro familiar, me ha dicho que ponga el printer de los vuelos de nepal, iday vuelta, y que cuando llegue al aeropuerto se registren en la oficina de inmigracion (FFro, o algo así..). Además se le pone un sello especial de reentrada desde la misma embajada, aqui en españa.La cuestión es que después de leer tu mensaje, maruchi30, ya me ha dado el pasmo!! Porque ellos llegan a Delhi por la noche y a la mañana siguiente salen a Nepal. Osea, que se pasan toda la noche en el aeropuerto o no se como lo iban a hacer para registrarse y luego ir pronto al aeropuerto. En fin, que mirando en la pag. de Arke, he encontrado esto:

Corto y pego:

El registro debe ser en la India antes de salir del pais y dentro de los 14 dias a la llegada, es decir, si usted va a hacer madrid-mumbai-nepal-mumbai-madrid, debera registrarse a la llegada a la India y en ningun caso al regreso de Nepal, aunque sea dentro de los 14 dias. Es muy importante que el registro se efectue antes de salir a otro pais, sino, tendra problemas al vover a entrar. Considere que es una obligacion registarse aunque su viaje total dure menos de 14 dias.

Los menores de 16 años no tienen obligacion de registrarse, aunque tengan un visado de turismo.

Hay oficinas de registro en los aeropuertos principales ( Airport Foreign Registration Office- AFRRO Aeropuertos Salidas/LLegadas) donde el registro es bastante agil. Delhi, Mumbai, Kolkata, Chennai, Amristar, Bangalore, Hyderabad, Cochin tiene AFRRO.

La oficina de FRRO emite un certificado, que luego debera ser devuelto a cualquier oficina de FRRO a la ultima salida del pais, o en el Aeropuerto a un puesto de Inmigracion.

Parece ser que si, que se puede hacer en el mismo aeropuerto, cuando llegues, o antes de salir si es que vas a nepal odende sea, claro!!

Mayte

http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/

myname, Lun Jul 05, 2010 6:18 pm

Bieeeeen! nueva información contradictoria.

Creo que ya lo tengo claro. Os hago un resumen de lo que llevo deducido hasta ahora:

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO EN 13 SENCILLOS PASOS:

1.- No hay ninguna oficina del FRO en el aeropuerto de Delhi.

2.- Hay una oficina del FRO en el aeropuerto, pero funciona unos días sí y otros no.

3.- Cada día cambian la oficina de sitio o la camuflan con ramas para que no la encuentren los turistas.

4.- En el caso que encuentres la oficina del aeropuerto, el funcionario lanza una rupia al aire y si sale cara te registra y si sale OM te informa de que no es posible y te dirijas a la oficina en Delhi.

5.- Cuenta la leyenda que hubo turistas que se registraron en la oficina del FRO en Delhi, pero gastaron allí más de la mitad del tiempo de sus vacaciones.

6.- Hay oficinas diseminadas por todo el país, ocultas en las comisarías. Si las encuentras el Señor Super te hace el registro.

7.- Si pasas olímpicamente de registrarte dependerá de que el funcionario que encuentres en el próximo aeropuerto crea que obras de buena fe y te deje volver a entrar en India, o te de una colleja y acabes tus días en un fresco calabozo de Katmandú junto a los demás turistas que no lograron encontrar las oficinas del FRO.

8.- En el caso altamente improbable que encuentres una de las oficinas del FRO y consigas superar la cola hasta la ventanilla deberás llevar fotocopias de toda tu documentación, muchas fotos de carné y tres o cuatro copias del formulario de registro. Si algo de esto te faltara podrías verte obligado a repetir la cola, por lo que acabarías de consumir el resto de tus vacaciones en la oficina FRO en Delhi.

9.- Si desistes de tu empeño por registrarte, cuando vuelvas al aeropuerto de Delhi para tomar tu avión de vuelta, deberás pagar una multa de 30 euros al funcionario que lanza las monedas al aire por no haberte registrado durante los 14 días posteriores a tu llegada.

10.- Es conveniente que en los controles de inmigración de los aeropuerto expliques tus inquietudes y planes de futuro a los funcionarios, de lo contrario irás directamente a la carcel, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 rupias.

11.- La afirmación 4 es falsa. No existen monedas de una rupia.

12.- Ninguna de las suposiciones anteriores es correcta.

13.- Si es que ya te lo dijo tu madre. ¿Quién te mandaba ir de vacaciones a la India?, ¿eh?, ¿será que no hay sitios bonitos más cerca de casa?

Volver a “India”