Jodphur-Udaipur ¿Recomendaciones en el camino?

yoita, Sab Ene 09, 2010 1:59 am

Buenas a todos! exactamente en una semanita volaré a India (y con ello veré cumplido uno de mis sueños).

Gracias a la ayuda del foro he podido realizarme un itinerario bastante apañado para los poquitos días que iré (17) pero todavía tengo una consultilla más que haceros a los viajeros ya experimentados en la zona...

Con todos los trenes comprados me queda una última duda.

Mis amigos y yo haremos el trayecto Jodphur-Udaipur en coche (allí mismo buscaremos chófer), por lo que he podido leer por aquí, es un trayecto de unas 7/8 horas aproximadas y probablemente lo mejor sea que salgamos temprano en la mañana, ¿recomendais hacer alguna parada especial por el camino? es decir, ya que realizaremos estre trayecto en coche, ¿hay alguna zona de paso que recomendeis y merezca bien la pena ver?

¡Muchas gracias por la ayuda! :)

centenoweb, Sab Ene 09, 2010 11:33 am

Puede interesaros Ranakpur (98km antes de Udaipur).Muy recomendable.

http://sobreindia.com/2009/06/26/ranakpur-un-encantador-destino-de-la-india/ (Un poco de info).

maytelara, Sab Ene 09, 2010 12:54 pm

De camino a Udaipur tambien está Kumbalgarh, que podreis visitar despues de Ranakpur. Tambien está muy bien.

Seguramente, por la hora, comereis a la salida de Ranakpur, fijaros, porque a mano derecha hay un cartel de Restaurante "casa Manolo", se come muy bien y sin picante, cerca de Rupan Mata Temple, Ranakpur Road. Yo que no lo tolero bien fué de los mejores sitios que comí.

Mayte
http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/

Avagdout, Sab Ene 09, 2010 2:56 pm

Desde luego que no podeis dejar pasar Kumbalgarh, para mi fue un lugar mágico y al que le puedes dedicar un buen tiempo. Saludos
Web de mis viajitos

www.errantedelmundo.com

mercedesma, Sab Ene 09, 2010 11:53 pm

merece la pena parar para visitar ranakpur es un templo jainista.Cuando salimos vi el cartel de casa manolo me quede impactada y paramos a tomar un cafe,y le dijimos a nuestro conductor que preguntara por que el nombre en español,teniamos curiosidad,el restaurante no es de un español el dueño trabaja de guia ,

keka, Dom Ene 10, 2010 1:22 pm

No te puedes perder Ranakpur, como te indican. y antes de jodhpur te recomiendo que pares en Osiyan y si puedes desplazarte hasta Khichan haz una parada. Miles de grullas acampan allí e estos meses porque los habitantes les dan grano para comer dos veces al día y es todo un espectáculo.

Muy buen viaje.

yoita, Dom Ene 10, 2010 3:48 pm

Wow! muchísimas gracias a todos, definitivamente, no se me ocurre nada mejor que haceros caso y visitar al menos Ranakpur y Kumbalgarh :) me pondré ahora mismo a buscar información, prometo un post a la vuelta con las experiencias.

¡Millones de gracias!

traus, Dom Ene 10, 2010 8:32 pm

Desde luego, entre Jodhpur y Udaipur son visitas casi obligatorias Ranakpur y Kumbalgarh. Entre ambos el recorrido además es por la carretera más tortuosa y una de las zonas aparentemente más pobre del Rajastán que visité .

Respecto a Casa Manolo, pues yo comí allí y no me atrevo a recomendarlo. Me pareció un poco caro y la comida normal. Parece preparado para grupos de turistas de autocar, comida tipo buffet. Al chofer le parecerá bien, pues come gratis. No creas que tiene nada español, solo el nombre.

Si llegais a Udaipur al atardecer, aprovechad el coche y decirle que os suba al Sajjan Garh Palace, es un palacete que hay en la cima de una montaña junto a la ciudad, desde la que se ven unas puestas de sol impresionantes, de verdad.

estarellas, Mar Ene 12, 2010 12:48 am

Como ya te han comentado, no te pierdas Ranakpur y Kumbalgarh, nosotros no lo teníamos previsto y si llego a saberlo le dedicamos más tiempo. Además el entorno, las montañas Aravelli son un oasis de verdor, acequias, arrozales, molinos de agua en el Rajastán. Hay otros templos jainitas interesantes por la zona pero la verdad es que no recuerdo el nombre...

En cuanto a subir al Sajjan Garh Palace de Udaipur es recomendable solo por la panorámica de los lagos y templos de Udaipur, porque resulta difícil encontrar un templo más deteriorado y abandonado que este...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Volver a “India”