ES UNA BARBADIDAD IR A LA INDIA EN AGOSTO?

mar16, Sab Ene 16, 2010 10:51 pm

Hola, me voy a ir con mi familia un el mes de agosto a la india y me gustaria saber si es una barbaridad o no por el monzon,que igual nos puede arruinar el viaje.

Es nuestro primer viaje a la India y estamos despistados, cualquier informacion nos viene bien.

Gracias.

santi54, Dom Ene 17, 2010 11:52 am

¿Toda la India?

¿Alguna ruta en particular?

nito, Dom Ene 17, 2010 3:28 pm

Hola mar16. Aunque yo siempre he ido en septiembre sé que muchos turistas de españa van en Agosto. Si tienes tiempo y rastreas por este foro verás bastantes experiencias de gente que fue en verano y bastantes comentarios sobre el monzón. El monzón es errático y no tiene reglas fijas. Y suele afectar de manera distinta a las distintas zonas de la India. Así que investiga por el foro y di también a donde vas, para que las personas que hayan estado otros veranos te puedan comentar. Por lo leído aquí te puedo decir por ejemplo que parece mucho más locura ir en Mayo al Rajastan por el calor que hace que en Agosto con las posibles lluvias. Un saludo.

jreverter, Dom Ene 17, 2010 8:03 pm

mar16,

Aunque no es la mejor epoca del año para viajar a India pasaras al menos la experiencia de los monzones. Como no comentas cual será tu itinerario no se puede tampoco concretar la respuesta. Por distintas razones he viajado en Agosto a India en tres ocasiones y no estuvo mal a pesar de que habitualmente trato de evitar en la medida de lo posible los monzones y viajar en Otoño e Invierno.

El periodo malo para viajar a India son los meses de Mayo y Junio e incluso por todo el valle del Ganges parte de Julio si no han llegado aun los monzones e incluso la segunda mitad de Abril que ya es muy calurosa. La India del sur es tropical y las condiciones son diferentes especialmente en la costa oeste (Kerala, costa de Karnataka, Goa y costa de Maharashtra) donde los monzones son mas violentos.

Jorge

mar16, Dom Ene 17, 2010 10:44 pm

Se me olvido poner el recorido!

No lo tenemos muy claro todabia pero si Rajasthan,Calcuta,Bombay..

Vamos un mes asique no se lo que nos dara tiempo hacer.

Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias.

Chickcrazy, Lun Ene 18, 2010 2:08 pm

El monzón tiene su encanto y tampoco es tan 'terrible' como para no pensar en ir en Agosto. Son chaparrones fuertes que no duran mucho. Y refrescan y limpian el ambiente, que siempre es de agradecer.

Para un mes veo poco o nada factible tu ruta. Yo soy de la opinión que "Imposible". Si te desplazas en tren perderás muchos días y si lo haces en avión estarás todo el día de aquí para allá. Céntrate en alguna zona concreta y más si es tu primer viaje a la India.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

mar16, Lun Ene 18, 2010 10:41 pm

Alguien me podria decir como contactar con Mahendra Singh? esque he leido mucho sobre el pero no consigo saber como contactar con el!

gracias!

puri-z, Mar Ene 19, 2010 11:22 pm

Hola mar16;

En el tema del monzón parece ser que estos últimos años no llega con la puntualidad británica de siempre, yo sólo puedo decirte que nosotros también nos vamos en Agosto de este año hasta la mitad de septiembre, el año pasado estuvimos en Julio, en Mumbai y el sur de India, no tuvimos demasiados, problemas , solamente un día en Mumbai llovió a muerte, y en calicut un día más, pero como íbamos de paso no nos importó, y en kerala pues nos llovía de noche , basatantes veces, pero durante el día , ni uno, eso sí bastante humedad, y calor, y como dice Chickcrazy, tienen su punto, y es cierto no duran demasiado.

En cuanto a Mahendra..., tienes info en el foro... de todos gustos y colores , ni sé contactar... ni interés..., lo siento.

Puri

Volver a “India”