Mi viaje a India.

Mensajes: 1

Aquilon, Vie Ene 22, 2010 3:45 pm

Hola:



Mi nombre es Stella, soy de Argentina. Estuve en India en Noviembre de 2.009, durante 27 días con una amiga, contratamos una Agencia de india por Internet a quien compramos el paquete. Nuestro recorrido fue: Delhi, Varanasi, Khajuraho, Orcha, Agra, Abhaneri, Fatehpursikri, Jaipur, Amber, Pushkar, Jodhpur, Jaiselmer, Udaipur, Goa y Mumbai.



Este foro va para quienes quieren conocer la India, o bien tienen dudas de ir … .

No pretendo convencerlos de vuestra visita, pero si contarles algunas cosas que tal vez despierte su interés. Y, creo que vale la pena leer estos comentarios, porque ademas de lo personal en base a la experiencia que yo viviera en ese país, vuelco algunas objetividades que creo es importante considerar.



Lo primero que debe tenerse en cuenta:



Sin lugar a dudas el foro ha de leerse en países de occidente, tan diferentes de oriente, parte del mundo de la cual nada conocemos.

Porque no conocemos? Porque en nuestra educación básica o universitaria, no nos han instruido sobre estas culturas, sus religiones, filosofías, etc. Solo hemos estudiado en historia como el mundo de Occidente crecía y decrecía en su afán imperialista, destruyendo y saqueando las culturas, edificios, vestigios de evolución, riquezas y conocimientos, que después ha costado mucho recuperar. Destrucción, todo destrucción.

Mientras, Oriente y en particular India -objeto de este foro- renuncia desde sus orígenes esas lides. Demostrado está, que solo ha defendido la conservación de su cultura, sus arquitecturas únicas en el planeta, conocimientos milenarios, que hoy comienzan a ser modelo en Occidente.

Es mas, soportando invasiones de diversas dinastías extranjeras India a tenido la inteligencia de incorporar a modo de “legado”, todo aporte valioso de aquellas culturas a la propia.

Van imaginando lo que puede apreciarse allí, si tomamos conciencia de todo ello??.



Lugares visitados:



Antes que nada, debo decir que si bien no conozco el mundo entero ni mucho menos, si he viajado bastante y visitado países muy importantes con sus ciudades principales. Por lo que reo estar en condiciones de evaluar acertadamente a la India, sus gentes, servicios recibidos, etc..

El itinerario, fue marcado por nuestra Agencia y lo he detallado al comienzo, lugares que les recomiendo todos y será según el tiempo que Ud tenga, no puede dejar de ver, pero si tiene menos tiempo esta Agencia lo asesorará muy bien sobre que visitar. . Les cuento que el Taj Mahal (que ya es im-pre-sio-nan-te), no es lo mejor que tienen. Deben ver esos fuertes, son ciudades completas, inmensas, preciosas, arquitectónicamente inobjetables, esculturas impensadas… . Los templos y tumbas, de riquezas increíbles, oro, plata, piedras, grabados, pinturas o, simplemente aquellos, donde la austeridad (como la Tumba de Ghandi) cautivan por la belleza de su sencillez, limpieza, extensiones de sus parques, el verde, ese verde tan tranquilizante y que se encuentra en todos lados.

La delicadeza de las escultura de los Templos del Kamasutra en Khajurhajo, tan natural, tan sagrado. El amor y sus expresiones (allí esculpidos), no es “tabú” como se mira en Occidente. La naturaleza humana se respeta, no es degradada.

Y como si fuera poco, es el país de las flores (las tiene y ponen de a millones), esencias, de los fuegos artificiales. Todo dedicado a los dioses, bendiciones y festividades.

Yo no puedo describir con palabras lo que en India he visto, las fotos y videos tampoco representan lo que es.

Eso si, se dice de India que es “bipolar” y aparentemente “contradictoria” y no todo es rosa, su existencia va de un extremo a otro, en todo sentido. Verán lo que es la pobreza, realmente pobreza, pero digna, sin miseria interior, soportada por el pueblo con profunda religiosidad, fe, creencias, única forma de poder sobrevivir las carencias (perdón, para mi fe es = ignorancia).

Envido sanamente esa fe, que tanto ayuda.

Las gentes ricas, que no son pocas, por supuesto no viven en India, están radicadas en otros lados y desde ahí dirigen los poderes de su país y porque no, también al pobre pueblo.

La Agencia Contratada:



Aquí deben tener mucho cuidado, su viaje depende del servicio que les sea ofrecido. Las distancias son grandes, no hay medios de transporte disponibles para trasladarse de un lugar a otro como en occidente. El idioma: ellos hablaran desde el arameo al sánscrito, pero son pocos entendidos en ingles, francés y del español ni hablar!!. De modo tal, que si no contrata quien vea por Ud. los hoteles, pasajes, tumbas, templos y fuertes a visitar, los traslados en autos, y les consigan un buen guía o traductor, estarán perdidos y habrán gastado dinero de mas o inútilmente. Y lo que es peor, no sabrán lo que deben visitar o como.



Nosotras tuvimos mucha suerte (particularmente yo y después les cuento, una bendición!), como era tan caro en agencias de turismo de argentina, contratamos por Internet (lo que no me gustó nada, pero ya cambié de opinión) con una Agencia de Jaipur, Western Nature India Tours and Travel, http://www.travel-india-tour.com que nos proporcionó a pedido hoteles 3* espaciosos, habitaciones típicas comodísimas, jardines, piscina, TV plasma, buena ubicación, a pedir de boca!! autos impecables con choferes idem a disposición de 9:00 am a 17:00 pm, guías de habla hispana muy buenos, muy puntuales, igual los traslados y esperas en aeropuertos y estaciones de trenes (no fallaron jamás). Todo reservado por ellos, pasajes, viajes en auto, trenes, aviones, etc,. No hacíamos nada mas que pasear, nos solucionaron todos los problemas, hasta los personales.

Una cosa me llamó la atención, desde que pisamos tierra India alguien hablaba en forma permanente a los hoteles y a nuestros choferes de turno (asignan 1 por cada ciudad).

Hasta que un día pedí hablar con esa persona, era un Sr. de nombre Narender (Nary) de la Agencia (por fin! alguien que hablaba un correcto español) que hacia un seguimiento de nuestra estadía y control del cumplimiento de los servicios prometidos. Le di las gracias por cuidar de nosotras, nos hacía sentir segura. Uds saben de los temores que hablan hay que tener en India. No es verdad, nada de eso hay. O fue que la Agencia vio por nosotras, en todo … . Así hasta el final. Su correo es nary _ win @ yahoo.com

En mis viajes anteriores, jamás he recibido atención similar o parecida, con tanta responsabilidad.

Ah!, ellos siempre invitan a comer a su casa a sus clientes (y saben ya que gustan comer!!! y cocinan especialmente para Ud.), entonces sabrá con quienes ha tratado, gente educada y honesta. ¿Alguna vez su agente de viajes lo invitó a su casa?. A mi, nunca.



Una situación particular:



Por supuesto, no interesa mi condición personal, pero consideren y piensen esta circunstancia.

Enfermo de alergia y contraigo una bacteria que la verdad, ya salí de Argentina portándolas, empeoro, pido médico a mi seguro (no viajen sin seguro médico) en cuanto llego a Agra, me visita y me lleva al hospital. Y, allí quedo internada por 4 días.

Mi amiga, por cuestiones que no viene al caso contar, sigue con el viaje. Sola, a 18.000 Km de casa, mi familia con pasaportes vencidos por lo debí callar, sin conocer su idioma, medicada, canalizada en venas, un desastre. Aterrada, no sabia en manos de quienes estaba ni quienes eran, que harían de mi.

El alma me vuelve al cuerpo, cuando el Sr. Narender empieza a mandar gentes de su Agencias de Agra, a ver mi estado, a preguntar todos los días 2 o 3 veces por teléfono a mi médico sobre mi evolución. El controló y vigiló mi internación y posterior recuperación (10 días en total), e inclusive me acompañó personalmente parte de esos días.

Una razón mas para conocer India:



Si Ud. es viajero y quiere conocer algo diferente, si Ud. piensa que le falta llenar un espacio vacío en su vida, si Ud. siente que su alma o espíritu necesita algo mas para ser quien es, si Ud. no tiene paz o tranquilidad interior para seguir su camino sin pagar el alto precio que significan estas carencias …, entonces vaya a India.

Allí encontrará eso y mucho mas, tal vez su “propia liberación”, algo que todo buscamos … .

Soy una estudiosa de las religiones, por eso antes de resolver mi viaje a este increíble país, había leído mucho sobre las escrituras de los Vedas, yoga y tantrismo hinduista, budista y jaina. También leí a S. Radhakrishnan (su mas importante filósofo). Estas lecturas y la práctica del yoga me llevaron a India. Y entendí a sus gentes, su pureza, su fe y solidaridad.

Si Ud. va y no ha leído sobre ellos, lo verá allá. Pero cuando vuelva, buscará saber mas y mas … .



Agradecimiento:



En primer lugar agradezco a la Agencia Western Nature India, en la persona del Sr. Narender, el servicio de turismo. Excelente! En especial, su seguimiento y cuidado durante mi enfermedad. Por ellos yo no regresé a Argentina antes de concluir mi viaje.

También al Memorial Hospital, Dr. Amit Jaggi.

Y … a India, porque me he sentido como en casa.



Nota:

Si quiere mas informaciones de esta Agencia, cuente conmigo. Mi correo es stella.goulu@gmail.com



Patricia Stella Goulu

Stella . goulu @ gmail . com

Mensajes: 86

nito, Vie Ene 22, 2010 9:37 pm

Muchas gracias por compartir la experiencia. Me alegro que fuera tan positiva para ti. Solo me gustaría rebatirte un consejo que das:



[i]Aquí deben tener mucho cuidado, su viaje depende del servicio que les sea ofrecido. Las distancias son grandes, no hay medios de transporte disponibles para trasladarse de un lugar a otro como en occidente. El idioma: ellos hablaran desde el arameo al sánscrito, pero son pocos entendidos en ingles, francés y del español ni hablar!!. De modo tal, que si no contrata quien vea por Ud. los hoteles, pasajes, tumbas, templos y fuertes a visitar, los traslados en autos, y les consigan un buen guía o traductor, estarán perdidos y habrán gastado dinero de mas o inútilmente. Y lo que es peor, no sabrán lo que deben visitar o como.[/i]



Entiendo y creo que tu experiencia con esa agencia fuera inmejorable, pero tanto yo como muchos foreros podemos dar fé que sin agencia se puede viajar perfectamente por la india, gastando mucho menos dinero. Medios de transporte para transladarse hay un montón-tanto trenes, aviones, como incómodos autobuses- Y por supuesto, prefiero investigar previamente a fondo en foros, guías y libros y decidir que y como quiero visitar los distintos lugares. Vamos, que cada uno viaja como quiere y es estupendo, pero tampoco hay que considerar un error hacerlo sin agencia como das a entender tú. Es simplemente otra manera de hacerlo, y a mi entender y por experiencia, enormemente satisfactoria y económica.



Un saludo.

Mensajes: 2886

jreverter, Vie Ene 22, 2010 10:20 pm

Una vez mas la participacion en el foro se reduce a recomendar una agencia "maravillosa" que incluye en este caso la visita a la familia y el compartir su comida. Nada nuevo bajo el sol.



Lo que puede ser loable y de agradecer es que se interesaran por tuu salud y que finalmente todo acabara felizmente.



Si echas un vistazo a otros hilos veras que la gente que viaja a India está de vuelta de las pamplinas de que necesitan una agencia que te lleve de la mano, vamos como en el colegio y que si no es asi, te perderas y no disfrutaras de sus monumentos, etc., etc., afortunadamente los participantes en el foro suelen acudir a el para recoger informacion y experiencias ajenas y viajar por libre a India, que dicho sea de paso, es sencillisimo.



Espero que tu participacion en el foro no acabe con este post.



Jorge

Avatar de Usuario
Mensajes: 205

puri-z, Vie Ene 22, 2010 11:33 pm

Hola Stella,

Me alegro que te hayas recuperado de tu problema de salud, eso ante todo.

Pero también tengo que decirte que en India están los mejores médicos y especialistas del mundo, eso por un lado, te tratarán igual con agencia de viaje ó tú sóla, a nosotros también tuvimos algún problemilla y de lujo!!! no sé el nombre del médico, pero fué de lo mejor, ya nos gustaría aquí!

Y para terminar, no creo que muchos de nosotros vayamos a India porque tengamos un vacío en nuestra vida, ni busquemos" nuestra propia liberación", yo ni me siento vacía, ni voy buscando "nada" que no encuentre a mi alrrededor, en el plano espiritual, creo entender, y ya a estas alturas del partido estoy más que liberada!!!,

Por eso es que comparto las opiniones de mis compis de foro.

Puri

Avatar de Usuario
Mensajes: 1304

Any, Vie Ene 22, 2010 11:37 pm

puri-z wrote: Hola Stella,

..... no creo que muchos de nosotros vayamos a India porque tengamos un vacío en nuestra vida, ni busquemos" nuestra propia liberación", yo ni me siento vacía, ni voy buscando "nada" que no encuentre a mi alrrededor, en el plano espiritual, creo entender, y ya a estas alturas del partido estoy más que liberada!!!,

.....

Puri





+1


La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro



---------



Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.



Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.







Avatar de Usuario
Mensajes: 206

ehmtze, Sab Ene 23, 2010 1:43 am

ES sólo Spam:



http://www.minube.com/foro-viajes/ver-tema/1839



http://www.viajespor.com/forodeviajes/viewtopic.php?f=16&p=3591



http://www.foroviajes.com/mi-viaje-a-india-con-una-agencia-de-viajes-vt14190.html



http://comunidad.muchoviaje.com/CS/forums/permalink/71489/71489/ShowThread.aspx



http://www.tripadvisor.in/ShowTopic-g293860-i511-k3326669-Mi_Viaje_a_India_con_una_agencia_de_viajes-India.html



No creo ni siquiera que sea argentina, en todo caso da lo mismo.

Mensajes: 2

damian667, Sab Ene 23, 2010 7:00 am

Ahhah jajajj!! justo te paso algo MALO en Agra, y tu amiga se fue, jajajajaaj!!

Conozco MUCHA, pero MUCHA gente que fue sola, y NO PROBLEM.

Consiganse la Lonely de India, yo la tengo, es muy completa, o en los foros.



NO LE HAGAN CASO A ESTE ESPAAMMM



Me parece SPAM! Hay que reportar.



Avatar de Usuario
Mensajes: 161

martin-v, Sab Ene 23, 2010 2:13 pm

¿no hablan inglés?

¿no hay medios de transporte?

¿estaremos perdidos sin una agencia?



Menos mal que nadie hace caso de estos foreros de un día...
"Será duro, pero increiblemente interesante"

Alexanra David Neel


Volver a “India”