Viajar a India por libre

Galata, Mié Ene 27, 2010 11:42 am

Hola a todos y a todas,

El próximo mes de septiembre me marcho a India con una amiga y no tenemos muy claro qué ruta vamis a hacer. Al ser un país tan grande y con tantos lugares que visitar me gustaría que nos echárais una mano para trazar un itinerario para una estancia de 25 días, más o menos.

La idea es gastarnos como muchísimo 1.5000€ incluido el avión de ida y vuelta, pero no sabemos qué vuelo pillar (saldríamos desde Madrid y me han recomendado vía Londres), si pillar alojamiento desde akí... no sé, todas las sugerencias serán de mucha ayuda!

Por fisssss, echarnos una mano!!!

Un saludete

Avagdout, Mié Ene 27, 2010 12:16 pm

Pasate por mi web y echale un vistazo a la que yo hice por el norte.. tambien tengo la ruta de la que en 1 mes y poco voy a hacer por el sur, puede serte de ayuda.

Chao
Web de mis viajitos

www.errantedelmundo.com

Shriram, Mié Ene 27, 2010 1:47 pm

Hola Galata,

yo podria aconsejarte de alquilar un coche para visitar los lugares acerca. a parte, podrias tomar el autobus por los viajes de distancia. Si quieres, podria pedir un mi amigo que alquila los coches.

estaria muy feliz de darte mas informaciones.

gracias,

shriram
Shriram

Nano, Mié Ene 27, 2010 8:03 pm

Pues mira si no te importa perder tiempo en el avion, pilla el vuelo desde londres que te saldra mucho mas barato y un low cost de MAD-LON, si ves que las dos cosas pasan de 600€ yo a lo mejor lo buscaba directo, mi recomendacion tb es coger ida y vuelta a distinto destino, segun el recorrido que vayas a hacer...yo cogi ida a delhi y vuelta desde Bombay, otra opcion es llegar o empezar en calcuta...nosotros queriamos sitios fijos, delhi, agra, y benares, como ves clasicos populares, estuvimos en phuskar y como no habia agua en el lago no merecio la pena, Jaipur la bomba, para mi imprescindible, Bombay mola, nosotros estabamos un poco saturados y cogimos un avion interno a Goa, bien para relajarte de la locura de India, pero si has estado en otras playas de Asia, para mi las de india poco interesantes...

Nosotros menos Ajmer Phuskar que lo hicimos en bus, el peor viaje perdida de tiempo y conductor loco (como todos alli) el resto en tren, es el mejor trasporte, pasa de coches particulares, pero es una opinion...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

Shriram, Jue Ene 28, 2010 12:24 pm

Nano, no entiendo bien que quiere decir "conductor loco (como todos alli)"?
Shriram

Shriram, Jue Ene 28, 2010 12:24 pm

Nano, no entiendo bien que quiere decir "conductor loco (como todos alli)"?
Shriram

jreverter, Jue Ene 28, 2010 8:46 pm

Lo primero que tienes que decidir es si viajas al norte o al sur de India. Septiembre no es mala fecha para cualquiera de las dos zonas.

Respecto a los vuelos te aconsejo que si aun no has decidido el punto de entrada al pais te esperes un poco. Actualmente lo mas barato con diferencia para los proximos meses es Qatar Airways: entre 394 y 480 euros en funcion de las fechas. Otra compañia que viene ofreciendo vuelos muy baratos es Finnair y en cada momento aparecen ofetas de las distintas compañias. Lo de volar via Londres cogiendo primero un low cost no te lo aconsejo.

Jorge

Galata, Vie Ene 29, 2010 1:49 pm

Muchas gracias a tod@s! Vosotr@s segid dando ideas que me viene de lujo!!

La verdad es que va a ser el primer viaje a India y me da un poco igual Norte o Sur. creo que prefiero Norte por las cosas que he ido viendo en la Web pero aún está por decidir. Vosotros qué me sugerís? Si voy al Norte qué os resultó más interesante?

De nuevo muchas gracias!!!

albert1979, Vie Ene 29, 2010 3:36 pm

buenas.....

nostros fuimos hace 3 años dsd barcelona, con alitalia via roma o milan ahora no recuerdo,solo teniamos billete i un hotel cutre en nueva delhi que cogimos desde aqui ....nos sirvio para que nos vinieran a buscar al aeropuerto y una vez alla empezariamos la hazaña!!!

hizimos el rajastan con un auto con conductor....nostros le dijimos la ruta y muy bien la verdad!!! (no nos costo muy caro) despues cogimos billete de tren a Benares y alla otro a Calcuta,para volver en vuelo interno desde Calcuta a Delhi con la compañia kingfisher.

esta fue nuestra ruta:)))

Nano, Vie Ene 29, 2010 9:20 pm

Shriram wrote: Nano, no entiendo bien que quiere decir "conductor loco (como todos alli)"?

Pues que conducen como el culo, pero no que haya un poco de caos tipo equipto o tailandia, sino de peligro, lo normal es que en carreteras de dos carriles, vayan 4 vehiculos (coches, carros, buses) que en autopistas vengan coche por el arcen del carril contrario, vamos locura, aunque esto en el centro y norte, en el sur (Goa) sobre civilizado, alquilamos hasta un scooter, lo mejor para moverse...

Yo fui al norte como te decia (para mi eso es la india), ademas de las principales cosas para ver, opiniendo personal que la gente habla maravillas de kerala, pero entre norte-sur, me quedo con el norte como primer viaje
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

Volver a “India”