Viajar a India por libre

nito, Vie Ene 29, 2010 11:12 pm

Hola Galata, yo entre norte y sur para un primer viaje, al contrario que nano, te recomiendo el sur sin duda, pero no goa, sino un combinado tamil nadú y kerala. En el primer estado podrás ver templos impresionantes y en el segundo te podrás relajar y disfrutar de una naturaleza preciosa. Y si te diera tiempo asomarte a Karnakata y visitar Hampi, uno de los mejores sitios de la India en mi opinión. Pero si decides ir al norte, para mí lo mejor fue Varanasi sin duda. Lo que si desecharía es Goa, y no es que no me guste, pero si te vas al sur vete más abajo. Sigue investigando y decide y cuando tengas preguntas concretas seguro que te ayuda mucha gente en el foro. Un saludo.

jreverter, Sab Ene 30, 2010 1:13 pm

Lo de que el norte "es la India" debia ser justo lo contrario ya que el norte fue invadido y su cultura desvirtuada por sucesivas invasiones desde hace mas de diez siglos. Curiosamente el sur se mantuvo mucho mas homogeneo pese a la logica permeabilidad de las realidades sociales y culturales vecinas. Ademas, el gozar de un clima tropical es siempre un plus.

Decididamente siempre el Sur y no solo en India.

Jorge

guillemg, Dom Ene 31, 2010 10:04 pm

Nano wrote: Pues mira si no te importa perder tiempo en el avion, pilla el vuelo desde londres que te saldra mucho mas barato y un low cost de MAD-LON

Mucho cuidado con comprar dos billetes. Por ejemplo si compras un MAD-LON en low cost y un LON-DEL con british por ejemplo, si la low cost te cancelara el billete o ese llegara tarde, british no se hara responsable. Mi consejo es que compres un solo billete, a mi me cost 490 € un barcelona delhi con escala en bruselas comprado con 4 meses de antelacion. Ten en cuenta que si por alguna razon, el vuelo de barcelona hubiera salido con retraso y hubiera perdido el vuelo bruselas-delhi, al ser un unico billete, la compañia se hubiera hecho responsable de pagarme hotel comidas y buscarme sitio en el proximo vuelo que vaya para delhi. Otro tema es que al final si sumas el gasto de desplazarte hasta heatrow (pues las low suelen usar lutton gatwick o stansted), mas la pasta que te gastaras en la cafeteria del aeropuerto (porque no nos engañemos, siempre acabamos tomando algo y los precios estan carisimos), al final el ahorro es ridiculo y la posibilidad de problemas mucho mayor.

Tambien te aconsejo que compres ida y vuelta del mismo sitio, por ejemplo si eres de madrid MAD-DEL DEL-MAD, 2 razones, te saldra mas barato que comprar un MAD-DEL y un BOMBAY-MAD (nunca averigue la razon exactamente pero las compañias aplican unos descuentos al comprar ida y vuelta del mismo sitio, que no te aplicaran en un billete multiple).

La segunda razon, los vuelos internos en la india son muy baratos, nosotros compramos un GOA-DELHI con solo una semana de antelacion por 50 euros (la compañia era una low cost india Indigo, aunque tambien jetarways, kingfisher y alguna mas),.

nau, Mié Feb 03, 2010 3:37 pm

Hola yo quiero viajar a india sola el 15 de marzo, estoy mirando billetes con british airways londres/bombay, vuelta en 3 meses y me cuesta 174 libras el trayecto, si compro ida son 700 libras!!!!

Alguien sabe alguna otra aerolinea? o mejor.. como puedo comprar un billete abierto por internet?

Volver a “India”