¿Necesario el visado indio si sólo se está en tránsito en Delhi?

Galyna, Mar Mar 09, 2010 4:17 pm

Lo del visado es de locos.........

Voy a viajar a Nepal vía Delhi, donde sólo estaré en el aeropuerto unas horas hasta enlazar con mi vuelo a Nepal, y sigo sin saber si necesito el visado indio.

Ayer llamé a la embajada india, pero no cogen el teléfono.

Hablé con ARKE, la agencia que tramita ahora los visados. Según ellos, a veces lo piden y a veces no, pero claro, es conveniente hacérselo.

Escribí a la embajada de España en India, y ésta es la contestación:

Para recoger o facturar equipaje necesita cruzar inmigración india, para lo que se le exigirá el pertinente visado.”

Por otra parte, camiral (muchas gracias, amigo) me pasó este enlace del foro indiamike, en el que la mayoría de los foreros coinciden en que no es necesario:

http://www.indiamike.com/india/indian-visa-and-passport-questions-f9/flight-from-london-to-kathmandu-via-delhi-transit-visa-t50384/

Lo que digo, de locura, y a 9 días de irme.

¿Alguien puede aportar algo más de luz?
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

kike75, Mar Mar 09, 2010 5:09 pm

Galyna wrote:

Escribí a la embajada de España en India, y ésta es la contestación:

Para recoger o facturar equipaje necesita cruzar inmigración india, para lo que se le exigirá el pertinente visado.”

Yo les haría más caso a ellos que a otros viajeros.

Inuk, Mar Mar 09, 2010 5:24 pm

Yo tambien me haría el visado porque aunque en realidad estes de transfer, "tecnicamente" no lo estás ya que tienes que acceder a la sala para recoger el equipaje y como se pongan tontos...

La otra opción es NO facturar.

Chickcrazy, Mar Mar 09, 2010 5:50 pm

Yo tampoco me la jugaría con los funcionarios indios. Ya tuve una mala experiencia con uno de ellos y casi me quedo sin pasaporte y sin poder coger el vuelo de vuelta a casa. Creo que no te va a quedar otra que hacerte el visado. Qué vaya faena pagar esa pasta para no salir del aeropuerto. ¡Tiene tela la cosa!
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

camiral, Mié Mar 10, 2010 1:28 pm

Hola.

Galyna, como puedes comprobar, vamos dando vueltas al asunto, pero no encontramos una persona QUE HAYA VIAJADO DE ESTA FORMA, haciendo escala en Delhi para continuar hacia Kathmandu, sin salir del aeropuerto.

Ahora acabo de hacer esta pregunta en un foro de montaña, donde hay gente que suele viajar al Nepal, a ver si alguien nos contesta. Aqui tienes el enlace: http://www.madteam.net/foro/expediciones/ .

Salud.

kike75, Mié Mar 10, 2010 3:01 pm

Probablemente haya quien os diga que lo hizo y le dejaron... en ese caso os la jugais, porque perfectamente os pueden pedir el visado. Depende de quien os toque.

Yo no me la jugaría por los 61 euros que cuesta el visado.

Otra cosa. Supongo que la vuelta del viaje será igual, pasando por Delhi. Os recomiendo que os paseis por el hilo

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=37482

Galyna, Mié Mar 10, 2010 3:17 pm

Hola, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.

camiral, gracias por escribir ese mensaje en el foro, estaré al tanto de lo que contestan.

El problema, además del dinero, es que voy con el tiempo muy justo para obtener el visado, ya que estas dudas me han surgido a última hora, porque estaba convencida de que no lo necesitaba.

No sólo son 61 euros del visado, kike75. En mi caso, si lo pido urgente, + comisión de la agencia + Seur, se transforman en 250 euros para dos personas.

Está claro que el dinero para eso está, y si es necesario es mejor eso que perder el viaje y tener que volverme a casa, pero lo que más rabia me da es que ni siquiera voy a pisar una calle de India.

Quizá opte, como apuntaba Inuk, por no facturar equipaje.

Ya os iré contando.

Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

kike75, Mié Mar 10, 2010 4:04 pm

Lo de no facturar equipaje es una buena opción, siempre y cuando puedas obtener la tarjeta de embarque del vuelo Delhi-Kathmandu por internet. Si tienes que ir al mostrador de facturación estás en las mismas.

Galyna, Mié Mar 10, 2010 11:53 pm

He estado cotejando opiniones y escribiendo algunos e-mails, y no me ha quedado nada claro lo del visado de tránsito en Delhi para conectar con Nepal, si es necesario o si no.

He sopesado la opción de tramitar el visado, pero me cuesta 250 euros para 2 personas, y lo que más me fastidia es que ni siquiera voy a trapasar la puerta a la calle del aeropuerto.

Así que, definitivamente, opto por no facturar equipaje. Me llevaré lo imprescindible para no tener que pasar inmigración para facturar.

Es posible que tuviera suerte...o no, creo que es una lotería. Y no me quiero ir con esa incertidumbre, no me voy a arriesgar.

Tienes razón en lo que dices, kike75. Afortunadamente podré hacer el check-in antes de irme, viajo con India Airlines (Air India).

No obstante, me fijaré en los procedimientos que vea allí de otros viajeros, por si os sirve de algo a mi vuelta.

Saludos y gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda.

Galyna, Vie Mar 19, 2010 8:27 pm

Hola a todos desde Katmandú.

Os escribo para confirmaros el tema sobre el que tanto hemos especulado estos días: NO ES NECESARIO EL VISADO INDIO SI SÓLO SE ESTÁ EN TRÁNSITO DESDE DELHI A KTM.

Aunque decidí no facturar equipaje para no verme obligada a pasar inmigración, el problema persistía, ya que me resultó imposible imprimir la tarjeta de embarque del vuelo Delhi-KTM, así que estaba con el mismo problema que al principio.

Al llegar a Delhi, no fuimos con el resto de la gente a recoger equipaje puesto que no habíamos facturado, y expusimos nuestra situación al primer empleado del aeropuerto que vimos.

Nos pidió las reservas del vuelo a KTM, nos dijo amablemente que le acompañásemos, tomó nuestros datos de nombres, pasaportes y compañía con la que volábamos, y nos dejó en la sala de tránsito.

Una hora antes del vuelo, un empleado de Indian Airlines vino a la sala de tránsito con nuestras tarjetas de embarque impresas, y ya pudimos pasar el control de equipajes sin problema para ir a nuestra puerta de embarque.

Si se factura equipaje, parece ser que ellos se encargan también de todos los trámites. Os lo confirmaré a la vuelta, porque al volver pienso facturar.

Un saludo.

Volver a “India”