¿Necesario el visado indio si sólo se está en tránsito en Delhi?

Chickcrazy, Dom Mar 21, 2010 7:43 pm

Galyna, se agradece muchísimo que escribas en el foro durante tu viaje para avisar de ésto a los futuros viajeros.

Que disfrutes muchísimo de Nepal!!!
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

camiral, Lun Mar 22, 2010 12:33 pm

Hola.

Gracias Galyna por la información.

Que tengas unas buenas vacaciones y ya nos contaras a la vuelta.

Salud.

Galyna, Sab Abr 03, 2010 5:01 pm

¡¡Namasté compañeros!!!!

Ya estoy de vuelta de Nepal. El trekking al valle de Langtang, genial, pero ya lo contaré en el hilo correspondiente.

Como sabéis, volé hasta Delhi y de allí a KTM sin tener visado indio.

Bien, pues os confirmo que no hay ningún problema y no es necesario el visado.

En el aeropuerto del Delhi lo tienen todo muy organizado y controlado para los que están en tránsito (al estilo indio, claro), pero organizado. La cuestión no depende del funcionario de turno, ellos saben muy bien que llegan viajeros que tienen un enlace en otro vuelo.

Si se llega a la terminal en bus, hay un mostrador en el que 2 ó 3 empleados están esperando a la gente que hace tránsito. Allí toman nota de vuestros nombres, número de pasaporte, compañía aérea y vuelo con el que vais a KTM, y los números de resguardo de los equipajes facturados.

Posteriormente, un empleado del aeropuerto os acompañará a la sala de tránsito. Os dejarán allí hasta que alguien irá a buscaros para que identifiquéis vuestro equipaje (que ya han apartado previamente), os pedirán los pasaportes y al cabo de 10 minutos volverán con las tarjetas de embarque ya impresas.

Si se llega a la terminal por finger, hay que seguir la indicación de TRANSIT DECK, que está en la misma sala de tránsito, y realizar los mismos trámites.

Depende de a qué hora se llegue a Delhi, podéis estar un máximo de una hora en la sala de tránsito, o toda la noche.

Por ejemplo, nosotros llegamos a Delhi de madrugada, por lo que tuvimos que esperar bastantes horas hasta que el personal de la compañía aérea se reincorporara a su jornada laboral e imprimiera las tarjetas de embarque.

A la vuelta fue mucho más cómodo, ya que era por la tarde y nos las dieron muy rápido, con lo que ya pudimos pasar los controles de equipaje y estar en la zona de Duty Free y cafeterías, donde además hay Wiffi gratis.

Eso es todo, me alegro de haber tomado finalmente la decisión de no tramitar el visado.

Si tenéis cualquier duda al respecto no tenéis más que preguntar.

Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

iconoclasta, Sab Abr 03, 2010 5:48 pm

Gracias Galyna. Tengo un amigo al que le va a ser muy útil esta información.

Galyna, Sab Abr 03, 2010 6:45 pm

De nada, iconoclasta, para eso estamos, para ayudarnos....¿no??? :-))))

Fíjate si lo tienen todo previsto que ya en KTM, al facturar el equipaje, pusieron a las mochilas una tarjeta especial, de color naranja, con el nombre TRANSFER. Con eso tienen inmediatamente identificados los equipajes que deben separar cuando llegue el vuelo a Delhi.

Me alegro de poder dar esta información de primera mano, porque anda que no le di yo vueltas a este tema.

Saludos.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

camiral, Mar Abr 06, 2010 1:34 pm

Hola.

Pues si Galyna, tu y algunos más le dimos muchas vueltas al asunto sin que nadie nos respondiera a ciencia cierta, hasta tu hoy. Gracias.

Nosotros volamos desde Londres hasta Kathmandu con Air India. Por lo que comentas la facturación es hasta destino, aunque se ha de identificar las maletas en Delhi, es asi?.

Salud.

Galyna, Sab Abr 10, 2010 12:42 pm

Hola camiral.

¿Tu vuelo está conexionado? Porque si es así, no tienes ningún problema.

Mi caso era distinto, porque yo tenía dos vuelos diferentes, con dos compañías diferentes, y sólo podía facturar hasta Delhi.

Lo que hacen en Delhi es separar tu equipaje del resto valiéndose del número de resguardo de facturación, y posteriormente vuelves a identificarlo antes de volver a facturar en el siguiente vuelo.

Manuspain, Dom Abr 11, 2010 3:15 am

Es totalmente prohibido que si una persona viaja a un país determinado y tiene una escala, trásito o conexión por ejemplo en India para viajar por ejemplo a Nepal tenga que sacar el visado de India o doble visado.

Hay una ley de aviación aeropuerto aria que deja muy claro que no es necesario sacar visado en transito para una persona que viaja y menos que tenga que pagar ningún dinero extra por solo estar en la zona de escala-transito. En algunos países te obligan a registrarte pero no a pagar.

Si alguna vez alguien en aduana dice que paguéis `por una visa o que te obligan hacer el visado podéis pedir hoja de reclamaciones. Lo que uno no puede hacer es salir de la zona de transito y pasar a otra zona del aeropuerto. Te pueden penalizar y también obligar a sacar el visado del país correspondiente. En los aeropuertos no hay que tener ningún miedo si uno lleva todo en regla.

Todo esto se aprende leyendo las leyes y por supuesto atreves de los viajes que uno realiza. Y no achantar por lo que te digan los señores del aeropuerto o aduana.

Una cosa más que decir, es lo mismo que las maletas viajen directamente o no a destino. No hay que pagar nunca por nada. Recuerdo que hay ojas de reclamación en todos los aeropuertos y personal autorizado para atender los problemas o reclamaciones con los turista.

Creo que todos sabemos como aveces se lo gastan en los aeropuertos y por eso mismo nada de achantarse.

Buen viaje y a disfrutar.

Manuel

http://cocexindia.blogspot.com

Galyna, Dom Abr 11, 2010 10:18 pm

Hombre, Manuel, gracias por los consejos, aunque lleguen cuando ya estoy de regreso de Nepal (vía Delhi).

Se me olvidaba que como tú te lees las leyes, nunca tienes dudas. Los demás no las leemos, por eso nos planteamos todas las dudas que nos planteamos.

Por aquí las teníamos (las dudas), aunque ‘seamos viajeros muy viajados’…y creo que más de uno habrá (o habría) pagado ese visado indio sólo por hacer tránsito en India.

Ahora ya lo sabemos de primera mano (la mía, no por lo que dicen las leyes, que nunca son claras, y no quisiera vérmelas con los funcionarios indios si los tienes en contra…..)

Gracias por tu aportación.

dezzine, Mar May 11, 2010 5:40 pm

Hola chicos!

Os hago una pregunta en la misma pregunta que Galyna...

Somos 5 amigos y estamos saliendo para Delhi con Qatar Airways y luego para Kathmandú con Jet Airways.

Vamos a facturar.

¿Sabéis si nos hace falta visado de tránsito para la India?

He leído el foro y está super claro, pero lo que me falta de la experiencia de Galyna es de si volaste con la misma compañía o no desde España.

Podrías respondernos lo antes posible porfavor??

Un abrazo

y muchas gracias

Driss

Volver a “India”