El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Gracias a Keralita y Jreverter.

belenaren, Sab Mar 13, 2010 12:56 pm

Ya de vuelta de mi viaje quería agradecer la ayuda prestada por Keralita y Jreverter a la hora de la planificación. Gracias a vuestros buenos consejos ha sido un viaje maravilloso. Un besito y no me cansaré de agradeceros vuestras aportaciones en el foro.

Zaraida, Sab Mar 13, 2010 10:44 pm

Ratifico que Javier es un tio de PM!

jreverter, Dom Mar 14, 2010 1:54 am

Belen,

Por lo que a mi respecta no hace falta agradecer nada por que la pequeña colaboración que pueda prestar para preparar viajes ajenos lo hago encantado. Lo importante es que a alguien le sirva para algo y que despues pueda compartir su experiencia.

Un saludo

Jorge

gigia, Lun Mar 22, 2010 3:15 pm

Hola, estamos preparando un viaje a Kerala para el mes de agosto, ya tenemos amarrados los vuelos para llegar a Trivandrum y andaremos por allí unos 20 días. Siguiendo los foros y con la guía del Sur de la India que acaba de publicar LonelyPlanet más o menos nos vamos haciendo una idea de lo que hay por allí, nuestro plan es coger un hotel al llegar, en Trivandrum o quizás en Kovalam para un par de noches y después movernos y buscar alojamiento en el siguiente punto de destino, dejándonos llevar un poco por lo que nos pida el cuerpo en cada momento, deteniéndote donde te encuentres a gusto. ¿Alguien nos sugiere algún plan de viaje? Para los desplazamientos, ¿están accesibles los alquileres de coches con conductor o es más interesante moverse en transporte público, autocar o tren?

Un saludo a todos los participantes en el foro y gracias de antemano.

jreverter, Lun Mar 22, 2010 6:14 pm

gigia,

Agosto no es temporada alta por lo que no tendras ningun problema con los alojamientos. Puedes moverte tanto en tren como en bus facilmente ya que las distancias en Kerala no son en general grandes. El recomendarte sitios es innecesario ya que hay un monton de hilos sobre el tema con muchisima informacion (facilitada sobre todo por Keralita).

Jorge

gigia, Mar Mar 23, 2010 3:19 pm

Gracias, ya vi la información que hay en la página de Keralita, al que aprovecho para agradecerle que ponga tanta información al servicio de los demás, de ahí estamos sacando cosas que seguro nos servirán; parece que el ir hasta allí en agosto nos beneficia en el sentido de poder disponer de alojamientos sobre la marcha, a ver, iremos perfilando poco a poco el tema, cuando más leo sobre Kerala más ganas me entran de que llegue la fecha.

Un saludo y repito las gracias.

puri-z, Mié Mar 24, 2010 12:19 am

Hola gigia;

Tiene razón jreverter, al ser Agosto, no tendrás problemas con los alojamientos, y en cuanto a moverte por allí, también es más sencillo, en cuanto a los transportes, tienes de todo, trenes, buses, coches con conductor y attos, que te llevan a unas distancias considerables. De Trivendrum a Varkalai son un par de horas ó menos en coche, pero en bus ó tren, no creo que sean mucho más.

Y por supuesto, el hilo de keralita..., que tienes un montón de info para dar y tomar!!!

Y en Varkalai, te recomiendo , la casa Eva Luna, sé que dan un trato espectacular, son españolas y os facilita mucho las cosas.

Ahora léete, el hilo de Kerala y ya nos contarás...

Un saludo

Puri

gigia, Mar Mar 30, 2010 7:52 pm

Gracias puri-z, con los comentarios de este hilo y con el de keralita, la verdad es que tenemos cantidad de información, ya tenemos una idea de lo que hay por allí, ahora solamente queda esperar que llegue la fecha, una vez arreglado el tema de los vuelos, que era lo fundamental, iremos viendo poco a poco las posibilidades, tenemos casi 20 días (pararemos un par de días en Dubai a la ida, aprovechando que hay que pasar por allí para pillar los enlaces a Trivandrum), espero que podamos disfrutar de Kerala. Tomo nota de la casa Eva Luna y ya en el hilo de Keralita vi información sobre algún taxista. Pueblos, playas, canales, montaña, reservas naturales, algún templo, incluso pensábamos en la posibilidad de acercarnos hasta Madurai, no sé si valdrá la pena, pero bueno, todo depende de lo que nos dé de sí el tiempo en Kerala, que es nuestro objetivo principal.

Bueno, seguimos en contacto.

Un saludo.

puri-z, Mar Mar 30, 2010 8:57 pm

Hola gigia;

Pues estamos más ó menos igual, con la ruta definida, pero recuerda, que la improvisación, tiene su punto y te sorprenderás...

En cuanto a Madurai, yo sufri un síndrome que no sé cómo se llama, pero tiene nombre, eh? , no me lo invento...,

al llegar a Madurai, de entrada, te raya un poco el personal, pero una vez entres en el templo..., yo me quedé muda, tardé en reaccionar, y me mareaba tanto arte..., a dónde miraras era una verdadera belleza!! impresionante, si podéis yo no lo dudaría, te doy un "consejito", te van a asaltar los guías, para guiarte por el recinto, y todos los gopurams...

si ya has leído sobre el templo, y si entiendes un mínimo de inglés no tendrás problema , lo digo por que no vás a tu aire, si no al del guía, y es necesario bastante tiempo y sentarte dentro y hacer lo que te plazca e irte cuando quieras, ni nadie comiéndote la oreja..., y cuando salí de allí, ya me cambió el chip, sobre la ciudad..., y cerca tambien, hay otros templos fantásticos!!!

Ojo, en Tamil Nadú, es verano..., y es un calor sofocante, pero vale la pena, os impresionará, y ya no importa el calor, que en verano y de vacaciones se lleva mejor, jeje..., ah y los mosquitacos, por la noche, mangas largas , piernicas tapadas y colores claros y por supuesto el repelente.

Ah! y en el templo que os bendiga Ganesa, por unas rupis, te dá un trompón y la agilidad de pillar la moneda con la trompa y entregársela al hombre que estaba al cargo... y no te cuento más..., sólo era para que te pensaras en ir por que tiene muchos más "secretos" el templo, pero eso..., lo tenéis que decubrir vosotros!!!, espero haberte dejado con ganas...

Un saludo y que tengáis un muy buen viaje!!!

Puri

zer, Mar Mar 30, 2010 9:06 pm

puri-z wrote:

En cuanto a Madurai, yo sufri un síndrome que no sé cómo se llama, pero tiene nombre, eh? , no me lo invento...,

al llegar a Madurai, de entrada, te raya un poco el personal, pero una vez entres en el templo..., yo me quedé muda, tardé en reaccionar, y me mareaba tanto arte..., a dónde miraras era una verdadera belleza!!

Síndrome de Stendhal

Volver a “India”