El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ya tengo billetes a Delhi!! Ahora preparé la ruta desde 0

Makaveli, Jue Abr 22, 2010 9:03 pm

Si si.. no me voy a rayar y voy a disfrutar mas del viaje. me imagino que mas o menos quedará la ruta algo asi...

17 dias completos.

dia 1: Delhi

dia 2: Delhi y tren nocturno a benares

dia 3: Benares

dia 4: Benares

dia 5: Benares y tren hacia el oeste (No se si directamente a Agra o algun trayecto mas corto)

dia 6: Agra (si decidimos ir a Agra)

dia 7: Agra (fatehpur sikri y si se puede Mathura... o quizas me quede un dia en mathura)

dia 8:

dia 9:

dia 10:

dia 11:

dia 12:

dia 13:

dia 14:

dia 15:

dia 16: Alguna ciudad del Rajastan que tenga buena comunicación con Delhi para pillar tren nocturno:

dia 17: Delhi.

Todos estos dias libres son los que tengo que ver que quiero hacer. Lo quiero dedicar a Rajastan y con trayectos de 200-300 kilometros como mucho entre los sitios. Aqui es el tiempo que quizas improvisemos y estemos a la aventura. Voy a ver si voy centrando los lugares.

eskola, Jue Abr 22, 2010 9:17 pm

Yo intentaria meter Jodphur, con 2 dias es suficiente, tiene un fuerte impresionante de los mejor conservados y ver al atardecer las casas azules desde un terraza o desde el mismo fuerte no tiene precio. Ademas nosotros vimos que muchos indios e indias subian a las terrazas a hacer volar sus cometas; uno de los mejores recuerdos de india.

Tambien tienes la plaza del reloj con su mercado... y si estais interesados en comprar alguna colcha nosotros fue donde vimos las mejores (nos arrepentimos pensando que mas adelante veriamos y no compramos; mala intuición)

Sobre el día 16 puedes hacer una excursión si te cuadra a Amritsar para ver el templo dorado y algo mas. Nosotros lo que hicimos fue una especie de excursion desde Delhi cogiendo un tren rapido por la mañana, que por cierto salio conretraso, ver el templo y algo de la ciudad y depsues volver a Delhi en tren nocturno.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

Makaveli, Jue Abr 22, 2010 9:41 pm

Tanto Amristar como Jaisalmer los tengo de comodin por si vamos bien de tiempo y nos apetece ir a uno de los dos... Jodphur lo tengo en los planes, aunque si es cierto que queda ya algo retirado (si vamos a Jodphur quizas tambien vayamos a Jaisalmer).... Bueno.. parece que va cogiendo color... Me preparare una lista de sitios y luego eligiremos... de momento vamos a poner este ya:

-Jodphur

-Jaipur (y Amer)

kike75, Jue Abr 22, 2010 10:21 pm

Yo haría:

dia 1: Delhi y tren nocturno a benares

dia 2: Benares

dia 3: Benares

dia 4: Benares y tren nocturno a Agra

dia 5: Agra

dia 6: Agra (fatehpur sikri y si se puede Mathura... o quizas me quede un dia en mathura)

dia 7: Tren a Jaipur muy pronto, llegas sobre las 11. Tarde en Jaipur

dia 8: Jaipur

dia 9: Tren nocturno a Udaipur

dia 10: Udaipur

dia 11: Bus o coche a Jodhpur

dia 12: Jodhpur

dia 13: Jodhpur

A partir de aquí:

dia 13: Jodhpur. Tren nocturno a Delhi

dia 14: Delhi.

dia 15: Tren a Amritsar. Llegas a medio día.

dia 16: Amritsar, y tren nocturno a Delhi

o:

dia 14: Tren mañanero a Jaisalmer

dia 15: Jaisalmer.

dia 16: Jaisalmer, y tren nocturno a Delhi

Chickcrazy, Jue Abr 22, 2010 11:53 pm

Mi voto va para Udaipur. Ufff... me encanta Jodhpur (por todo lo dicho y porque es una ciudad muy fotogénica por todos sus azules y verdes rincones) pero Udaipur!!!!!!!!!!!!! Nunca me cansaré de decir que es una 'joyita'. Jaisalmer también pero se te irán días entre ir, verla tranquilamente y regresar a otro punto. Como bien te han dicho, no te ralles y disfruta. La India es inmensa, ya tendrás tiempo (y enormes ganas) de volver.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

eskola, Vie Abr 23, 2010 10:58 am

Chickcrazy wrote: Mi voto va para Udaipur. Ufff... me encanta Jodhpur (por todo lo dicho y porque es una ciudad muy fotogénica por todos sus azules y verdes rincones) pero Udaipur!!!!!!!!!!!!! Nunca me cansaré de decir que es una 'joyita'. Jaisalmer también pero se te irán días entre ir, verla tranquilamente y regresar a otro punto. Como bien te han dicho, no te ralles y disfruta. La India es inmensa, ya tendrás tiempo (y enormes ganas) de volver.

Udaipur puede ser una muy buena opcion; puedes hacer Jodphur y pillar un coche que os lleve a Udaipur y en el camino os pare en Ranakpur o al reves bajar a Udaipur y coche camino a Jodphur parando en Ranakpur.

A mi Jaisalmer me gusto mucho pero viendo los dias que tienes y el tipo de trayecto que hay que hacer (gasto de horas) quiza no te merezca la pena.

Mucha gente te dira que pases de Jaipur pero para un par de dias tampoco está nada mal, acercandote una mañana a el fuerte Amber.

Otra opción tambien puede ser ir a Puskhar pero cerciorate de que el lago tenga agua si no pierde su encanto.

Como ves opciones hay y muchas.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

Makaveli, Vie Abr 23, 2010 12:24 pm

He estado mirano esta noche y la verdad que el recorrido que me dice Kike a Jaisalmer es el que mas me caudra. Lo unico que en Jodhpur poneis que esté tres dias... tantas cosas hay que ver alli?? yo he visto estas...

•Palacio de Umaid Bhawan

•Fortaleza de Mehrangarh

•mercado de Girdikot y de Sardar

•Jaswant Thada

•Museo

•Lago y jardines Balsamand

•Mandore

•Templo de Mahamandir

•Lago Kailana

Udaipur si que lo quiero visitar!! y si es posible pasar una noche alli.

Creo que me centraré mas en esa zona y dejaré Jaisalmer para otra ocasión. Decis que puedo coger un coche para ir de un lado a otro... normalmente que trayecto maximo te hacen??

Bien bien... esto empieza a tomar forma...

Ayer estube mirando el hotel en el que se alojó Sele en Delhi, que esta cerca de la estación NDLS. Creo que puede ser muy buena opcion porque ademas te van a buscar al aeropuerto, y como llegamos casi a las 12 de la noche... creo que vendra bien para tambien coger luego el tren a Benares. Asi que esta noche seguro lo pille.

Por cierto... para coger los trenes he visto esta pagina... http://www.makemytrip.com/, me la ha dicho Yoita del foro. Me resulta mucho mas facil que todas las demas. Es así de sencillo???

kike75, Vie Abr 23, 2010 12:49 pm

Hola,

Tanto en Jodhpur como en muchas otras ciudades puedes estar tres días y tres meses. Pero para ver lo principal, con dos días tienes suficiente.

Jaipur merece la pena, al menos a mi me lo pareció. La que es un desastre de ciudad es Agra... pero el Taj Mahal hay que verlo.

En cuanto a los trenes, los puedes comprar en la misma página de Indian Railways (es complicado), o por un poquito más en otras páginas. Yo utilicé cleartrip. También puedes comprar vuelos, pero por tu recorrido no te van a hacer falta.

En cuanto al coche, el trayecto máximo es el que tú pagues. Por Udaipur-Jodhpur pedían 3000. Como pasaba, me lo llegaron a ofrecer por 2000. Seguí pasando porque iba solo y el bus salía por 160.

Makaveli, Vie Abr 23, 2010 2:16 pm

mmmm... bien. En algunas paginas de trenes he visto que pide distinción si eres turista.. Hay que ponerlo?? o lo he visto mal yo.

kike75, Vie Abr 23, 2010 2:36 pm

Makaveli wrote: mmmm... bien. En algunas paginas de trenes he visto que pide distinción si eres turista.. Hay que ponerlo?? o lo he visto mal yo.

No te emparanoies con eso. En India vas a pagar de más muchas veces por ser turista... pero en los trenes no te va a pasar eso. Si desconfías, mira el precio en la página de IRCTC, y lo comparas con el que te dan en la página en que mires. Verás que es el mismo, con unos cargos de gestión adicionales de 20 o 30 rupias.

Volver a “India”