El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ya tengo billetes a Delhi!! Ahora preparé la ruta desde 0

Chickcrazy, Lun Abr 26, 2010 11:28 pm

Makaveli, ¿ves cómo todo va tomando forma? Yo quitaría un día en Jodhpur y se lo pondría a Udaipur o tal vez quitaría el de Mandawa. Udaipur merece más de un día, sin duda.
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

reailia, Mar Abr 27, 2010 6:06 am

Hola Makaveri:

Me tienes un poco confusa :o

Mirando el mapa de tu viaje veo que estas colocando Udaipur al norte de Jaipur y excepto que te refieras a otro Udaipur (que tambien puede ser) el udaipur conocido, el del lago Pichola esta al sur de Jodhpur, cerca del Monte Abu.

Y me parace que si que estas un poco liado porque colocas Mandawa cerca de Udaipur. Es posible que haya una pequeña localidad con ese nombre cesca de Udaipur (en India todo es posible) pero creo que el Mandawa al que en este caso te refieres efectivamente esta al norte, en la ruta de Delhi a Bikaner.

Por eso de que hay que ser constructivo y no sólo señalar confusiones te propongo esta ruta

Noche 1: Delhi

Noche 2: Delhi

Noche 3: Varanasi (antiguamente Benares) en avion desde Delhi

Noche 4: Varanasi

Noche 5: todo el dia en Varanasi y tren nocturno a Orchha.*

Noche 6: Orchha y tren nocturno a Agra [color=violet]De orcha a Agra hay multitud de trenes. Creo que es mejor que cojais uno diurno y durmais en Agra en un hotelito confortable y por la mañana visiteis el Taj Mahal dejeis el Fuerte Rojo para el dia siguienteque podréis salir temprano hacia Jaipur haciendo una parada en Fatehpur sikri. En fatehpur sikri no hay hoteles, es conocida como la ciudad fantasma, asi es que hazte una idea jajajajajaja) Es verdad que Agra con una noche tiene bastante, pero despues de tanto tren y tanto ir y venir os vendra bien tomároslo con un poquito de calma[/color]

Noche 7: Agra (Taj y fuerte) Como dije arriba, ver el fuerte rojo y salir temprano hacia Jaipur parando en Fatehpur sikri. esto solo lo podeis si vais en coche de Agra a Jaipur[/color]

Noche 8: Jaipur.

Noche 9: Jaipur

Noche 10: tren nocturno a Udaipur Que te recuerdo que esta hacia el sur, como si fueras hacia el estado de Gujarat ;)

Noche 11: Udaipur

Noche 12: Udaipur Yo le daria dos noches a Udaipur Si vas en coche de Udaipur a Jodhpur puedes parar en Ranakpur (tiene un templos de marmol muy bonitos y en Kumbargar si te gustan los fuertes y no te importa subir cuestas (yo es que odio subir cuestas jejejejejeje)

Noche 13: Jodhpur con una noche tienes suficiente

Noche 14: Tren nocturno a Delhi

Noche 15: Delhi y vuelo a casa.

* Trenes de Varanasi a Orcha

Sabarmati Exp(9168) sale a las 01:55 PM y tarda 15h 55min (martes,jueves, viernes y domingos)

Rjpb Indb Expre(9314) sale a las 04pm y tarda 11h40min (viernes)

Rjpb Indb Expre(9322)sale a las 04pm y tarda 11h40min (lunes)

Bundelkhand Exp(1108) sale a la 5.10PM y tarda 13h30min (diario)
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

Makaveli, Mar Abr 27, 2010 1:11 pm

Joder Realia... llevas toda la razon... google me ha confundido (el caso que con google maps no veia el dichoso lago jejeje) MUCHAS GRACIASSS!!!

Está muy bien el planing que me pones pero veo que pones que esté 3 dias en Jaipur...El que llego desde Agra, las noches 8 y 9 y el 10 estaría tembien en Jaipur?? No es mucho para Jaipur??

Desde Agra se puede hacer el resto en coche?? (Si quiero ver Fatehpur sikri ya veo que si) Se puede hacer por tramos sin un mismo conductor o se suele contratar para todos los dias?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!! Menuda cagada hubiera hecho...

reailia, Mar Abr 27, 2010 7:10 pm

Hola Makaveli

En jaipur con dos noches tienes bastante. Como estaba corrigiendo sobre tu itinerario y para mi eran las 6 de la mañana y no me habia tomado todavia el te no me di cuenta jejejejeje. Asi es que mira por donde tienes una noche mas :)

Desde Agra puede ir combinando coche y trenes, dependiendo de si quieres parar en sitios durante la ruta o te interesa mas llegar al destino. Tambien puede coger buses, lo que ocurre es que como a mi no me gustan, ni en India ni en España, pues por eso no los menciono, pero es una decision de cada uno. En cualquier caso, si viajas en bus asegurate que es un Volvo.

Por ejemplo de Jaipur a Udaipur yo cogeria tren (por ahora ademas han anulado los vuelos y no hay noticia de que los vayan a volver a poner :(

De Udaipur a Jodhpur son unas 6/7 horas en coche pero se puede hacer.Depende de lo que te pidan.

El problema con algunos trenes es que se llenan hasta con 3 meses de antelacion y hay que rezar a Ganesha o a quien corresponda para "que corra la WL"

Un saludo
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

Chickcrazy, Mar Abr 27, 2010 7:18 pm

Makaveli, haz caso a todo lo que realia te dice. Realia ¿es un 'Volvo' o un TATA?, jajajaaaa...
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Makaveli, Mar Abr 27, 2010 7:41 pm

Me imaginaba que eran muchos dias en Jaipur... Pues he estado mirando trenes para esas fechas en los trayectos y de momento queda (en todas las clases), pero no me retrasaré a cogerlo.

Tengo pensado ir en coche de Agra a Jaipur (parando en la ciudad fantasma) y de Jaipur a Udaipur coger un tren. De Udaipur a Jodhpur ir en coche y hacer alguna parada. Pienso que asi estaría bien planteado... Ya de Jodhpur a Delhi tengo cogido un tren para asegurarme la vuelta y estar un dia en Delhi a espera de que salga el avión.

Una preguntita... Los conductores te admiten que les contrates solo el trayecto de una ciudad a otra?? o salamente te admiten si es una ruta y mas dias... (me imagino que haciendole ir a un lado y que se tenga que volver, el precio a negociar sera mas elevado, cosa que veo normal)

Muchas gracias!!

Os iré comentando...

kike75, Mié Abr 28, 2010 7:00 pm

Makaveli wrote:

Una preguntita... Los conductores te admiten que les contrates solo el trayecto de una ciudad a otra?? o salamente te admiten si es una ruta y mas dias... (me imagino que haciendole ir a un lado y que se tenga que volver, el precio a negociar sera mas elevado, cosa que veo normal)

Te admiten lo que quieras pagar.

Pregunta en cualquier sitio por un coche para llegar a otro punto, todos tienen un familiar o amigo que tiene un "taxi". Negocia el precio y si no te gusta, pregunta a otros. En muchas ocasiones (en los trayectos más habituales), después de rechazar a varios te ofrecerán ir con alguien que acaba de hacer el trayecto inverso, y bastante más barato.

Diciendo que prefieres ir en bus porque es mucho más barato, te rebajarán el precio.

Makaveli, Jue Abr 29, 2010 2:13 pm

Bueno.... voy a ver si me aclaro del todo a ver si es posible este itinerario. (Descarto Orchha por pasar un dia mas en Benares).

28 Mayo --- Llegada a Delhi a las 23:00h.

29 Mayo --- Dia entero en Delhi (pienso que es un buen lugar para ir captando los cambios y haciendonos al calor)

30 Mayo --- Dia entero en Delhi.

31 Mayo --- Salida en avión (Billete reservado ya) a las 14:00h hacia Benares (llegada a las 16:30h). Tarde en Benares.

1 Junio --- Dia entero en Benarés.

2 Junio --- Dia entero en Benarés.

3 Junio --- Mañana en Benares y salida en tren a Agra a las 17:00h y llegada al día siguiente a las 6:00h

4 Junio --- Dia entero en Agra (visitando el Taj, fuerte y paseo al otro lado del rio)

5 Junio --- Por la mañana temprano pillaremos un coche para ir a Jaipur con parada en fatehpur sikri (me imagino que cuando llegemos a Jaipur no de tiempo a mucho).

6 Junio --- Dia en Jaipur (¿¿Dará tiempo a ver la fortaleza de Amer, el templo de los monos y el palacio de los vientos en un día?? si da tiempo podría coger un tren esa noche a las 22h... si no da tiempo me quedaria un día mas).

7 Junio --- Salida de Jaipur hacia Udaipur en tren a las 20:00h (esto si me quedara un dia mas en Jaipur).

8 Junio --- Llegada a Udaipur a las 8 de la mañana y dia en Udaipur.

9 Junio --- Dia entero en Udaipur.

10 Junio --- Viaje en coche de Udaipur a Jodhpur (me imagino que pararíamos a ver algo)

11 Junio --- Dia entero en Jodhpur.

12 Junio --- Mañana en Jodhpur y a las 17:00h tenemos reservado un tren que nos lleve a Delhi

13 Junio --- Llegada a Delhi a las 7:00h y dia entero en Delhi.

Nuestro avion sale este dia a las 00:40, usease... el 14.

Pienso que es posible hacerlo y me faltarían confirmar dos trenes. Ojala pudiera estar 3 meses para hacer esta ruta e ir un poco a la aventura... Tampoco me hace mucha gracia tener todos los trenes reservados (por eso tambien cogeremos coche por si hay algún cambio)... pero con tan solo 16 dias no se puede hacer otra cosa que planificarlo...

Lastima de un euromillon!!!!

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!!

Un saludo.

Victor.

eskola, Jue Abr 29, 2010 6:35 pm

Hola Makaveli, yo personalmente en Orchha haria una noche pero si te ves apurado tu decides para mi junto a Puskhar fue uno de los lugares mas trankilos de India, las definimos como un "oasis en la caotica India". La verdad es que parece ser que cada vez mas turistan van a ella y está perdiendo su encanto.

Nosotros para ir fuimos en tren a Jhansi y desde alli nos acercamos en rickshaw a la estación de buses. Alli pregunta por los tempos (autorickshaws comunitarios, grandes) a Orchha. Hasta que no se llenan no salen, joder ibamos como 8 o 10 personas (+ las mochilas y alguna bolsa) en ese trasto y no me preguntes como lo hicimos.

El precio del coche como bien dice Kike mientras tengas "rupis" ellos te llevan pero regatea. Incluso puedes decirle al del hotel si conoce a alguien y qué te cobra ara que tengas otra referencia y luego el que mejor precio te haga ya sabes.

Como ya estamos muy curtidos en esto de viajes falta decirlo pero no olvides NO pagar al comienzo o pagar solo parte. Quiza te quiera ofrecer ya de paso algun hotel en la ciudad de destino.

Y respecto al tramo Udaipur - Jodphur no dudes en parar en Ranakpur merece la pena.

No se como llevas el tema de alojamientos pero yo te recomiendo que no cojas nada y lo hagas alli una vez vistas las habitaciones, a no ser que tires por hoteles de lujo. Hazte una lista con 3 o 4 por ciudad por orden de preferencia y luego los vas mirando y regateando.

Otro consejo tema tren: nadie te avisará cuando llegues a tu estacion de destino, si no es la última parada te recomiendo que imprimas el trayecto, calcules mas o menos las horas y si eres de los que duerme lleves un despertador.

Joder vaya chapa lo siento (FALTAN EMOTICONOOSSS)
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

Makaveli, Jue Abr 29, 2010 6:50 pm

Muchas gracias eskola! la verdad que me fastidia perderme Orchha pero realmente me gustaria disfrutar algo mas de Benares (ya que si no estaría un dia entero y dos medios dias). La faena es que tengo que reservar el tren ya porque me quedo sin plazas y pienso que es un sitio del que podemos "prescindir". Ademas el trayecto del tren a Orchha es distinto que el que va Agra y encima tarda mas tiempo.

Sobre el coche ya hemos tenido esperiencias parecidas en Egipto y siempre lo haciamos asi... hasta que no terminaba el servicio no pagamos, pero se agradecen los consejos!.

Justo es en Ranakpur donde tenia pensado parar camino a Jodhpur... pero cuanto se puede tardar en coche en hacer ese trayecto y parando alli??? me imagino que saliendo temprano se llegara por la noche no??

El alojamiento lo haré a la mitad. De momento tenemos el de Delhi nada mas llegar y ahora estoy negociando con uno en Benares... Quisiera alojarme en Jaipur en el hotel que estubo sele, ya que me ha hablado muy bien de el... pero lo demas ira todo sobre la marcha.

Y sobre dormir en los trenes... menudo peligro... Yo me duermo en cualquier lado y creo que la alarma del movil la tendremos que poner todos los dias, porque si no me veo en otra ciudad final del trayecto... pero si que es buena idea eso de llevar escrito las paradas y las horas. Muchas gracias!

Un saludo!

Victor.

Volver a “India”