Referencia de precios cotidianos

reailia, Lun Abr 05, 2010 5:22 am

para hacernos una idea de lo que cuestan las cosas, de lo que deberíamos pagar por algo a mi me ayuda tener precios de referencia en artículos cotidianos, pero como tengo fish memory casi nunca me acuerdo de lo que he pagado por las cosas.

Ayer sin embargo hice un esfuerzo de prestar atención y para el que le sirva de referencia:

1kg de platanos

1/2 kg de zanahorias

3 manzanas

4 huevos

2 pimientos verdesy dos cebollas medianas

Total: 130INR

1€= 60INR (cotizacion del sabado 3 de abril)

Igual no sirve para calcular lo que debemos pagar por el Sitar que nos ha encargado un hermano, ni para saber el precio del sari de seda que nuestra hermana ha empeñado en que le llevemos de regalo pero que ya sabemos que no se lo va a poner jamas, pero creo que estos precios de la vida normal están muy bien para calcular las propinas que es algo que a muchos les trae de cabeza.

Felices viajes
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

allllberto, Lun Abr 05, 2010 11:34 am

Hola,me parece muy interesante que hayas dado el valor real de lo que puedes pagar en la India por una pequeña cesta de la compra aunque me imagino que los precios no serán los mismos en Delhi que en una pequeña ciudad poco visitada por el turismo.De todos modos yo te lo agradezco y te pido otro pequeño favor.Se puede conseguir una habitación con cocina a un precio económico?.Cuanto costaría,mas o menos,una habitación individual con baño y sin mas pretensiones en una ciudad como Delhi?.Crees que es mejor alejarse del centro para pernoctar o no?.Gracias de antemano y un saludo.

allllberto@gmail.com

Miguel, Lun Abr 05, 2010 1:28 pm

allllberto cuando preguntas por las habitaciones son para alquilar por una larga temporada? Si es asi puedes negociar tb en los hoteles por tiempo y te daran buenos precios, mejor si es en el centro, tendras todo mas a mano, yo estuve un tiempo en una zona residencial y para cualquier cosa tenias que cojer un ricksaw o el bus, y mercado solo ponian 1 vez a la semana y la tienda mas cercana a 15 minutos andando (estaba por Panchel Park, Outer Ring)

Realia la cesta de la compra me parece un poco cara, recuerdo que en el mercado de Anjuna, en Goa, ivamos al mercado habitualmente y volviamos cargados de frutas y verduras por menos de la mitad, donde compraste todo eso? en Delhi?

Recuerdo de comprar 3 piñas por 10 rupias, uva por 5, 100 almejas por 20 rupias (y te las cuentan una a una), ...

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

allllberto, Lun Abr 05, 2010 5:49 pm

Hola Miguel,ya veo que eres un experto en temas de la India.Con respecto a la compra yo soy inocente pues ha sido "reailia" quien ha dado esa imformación.Yo nunca he estado en la India.No creo que me quede mucho tiempo en cada sitio que visite excepto cuando vaya a Goa o a Kerala en donde pienso alargar la estancia para relajarme un poco si el sitio me gusta.De todos modos sigo sin saber cual sería el precio de una habitacion individual y con baño pero sin ningún lujo,incluso no me importa que no tenga ventana,en Delhi durante tres o cuatro dias por ejemplo.

Gracias por tu ayuda.Alberto.

jreverter, Lun Abr 05, 2010 6:01 pm

Creo que los precios que mencionas mas parecen de España que de India ya que 130 rupias son mas de 2 euros y los productos que mencionas en un mercado callejero en España no cuestan mas de tres euros, al menos donde yo vivo.

Respecto a una habitacion con cocina, supongo que dependerá del barrio aunque para solo unos dias, dudo que lo alquilen.

Jorge

allllberto, Lun Abr 05, 2010 6:54 pm

Hola a todos.Alguien puede decirme el precio aproximado de una habitación con baño y sin ninguna otra pretensión en Delhi?.Gracias,alberto.

Miguel, Lun Abr 05, 2010 11:38 pm

allllberto finalmente entiendo que lo que buscas es alojamiento normal, vamos... de hotel/guesthouse o similar, tu primer post parecia que loque buscabas es quedarte varios meses en Delhi.

Bueno una de las zonas mas economicas y cerca de "casi" todo es la de Paharganj, ahi encontraras alojamiento de todo tipo y de todos los precios. Desde 200 INR tienes habitaciones basicas, limpias, con baño dentro e incluso TV. Lo de la cocina olvidate para un viaje, es mas economico comer en los restaurantes, aun asi en algunos hoteles te dejaran usar su cocina.

Si revisas el foro encontraras multitud de hilos hablando de alojamientos en Delhi.

Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..

**** Miguel Angel Paricio ****

**** e-mail: miguel@ojosnegros.com ****

**** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****

reailia, Mar Abr 06, 2010 1:01 am

Si ya lo dice mi madre: hija tu como sigas asi nunca te vas a hacer rica. Y va a ser por eso, porque por lo visto todo el mundo compra mas barato que yo jajajajaja.

De todas formas aclarar que los precios no son lo mismo en una gran ciudad que en un pueblito, ni en la zona pija de una gran ciudad india (que también hay zonas pijas) , que en una callecilla de barrio del extraradio. Y estos son precios de zona pija en ciudad grande jajajajaja.

Y que quieres que te diga, yo a las 9 de la noche de un domingo si alguien tiene la amabilidad de tener su negocio abierto y me vende cuatro cosas que me hacen falta por poco mas de 2 euros, pues ni me lo pienso, chico. Me sale mas caro regatear y por ahorrarme 20 rupias ( ¿o de verdad crees que me ahorraria más?) llegar media hora mas tarde a mi casa. Pero reconozco que hay muchas cosas que no se me dan bien y una de ellas es regatearle 50cts de euro a un chavalillo indio. Cada uno tiene sus limitaciones.

Oye Jorge ¿no serás tu del pueblo de al lado del que le vendía los cafés a Zapatero, verdad? :) Yo soy mala para lo de las cuentas ,pero ya me dirás en que pueblo de España compras un kilo de platanos, medio de zanahorias, 4 huevos y el resto por menos de tres euros. No digo yo que no, pero porfavor dinoslo que nos vamos todos a vivir allí :)

4 Huevos clase M 53- 63gr 0´54

1kg Platanos 3´00

1/2 kgZanahorias 1,30

250grManzanas 0.93

200grPimientos verdes 0.80

200gr cebollas 0.27

Total 6.84

(precios en un supermercado en Madrid, donde no tenemos mercadillos en las calles porque los ha prohibido el ayuntamiento)

De todas formas solo intentaba dar una referencia, asi es que si hacemos caso de Miguel y Jorge, que vaya por delante que yo lo haría, tomar de referencia lo que yo he pagado y a partir de ahi para abajo :)

Eso si, acordaros que el tiempo tambien tiene un precio y sumár a lo que pagueis lo que habéis tardado en conseguir ese precio.

Pero estoy de acuerdo con mi madre: yo nunca me voy a hacer rica y menos a costa de los indios :)

India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

puri-z, Mar Abr 06, 2010 2:12 am

EEEEEPAAA, reaília!!!

Ja, ja, já, Me parto, ahí, la lista de la compra enterita..., pués sí, yo habría hecho lo mismo y pagado esos dos euros.

Yo creo que los precios varían mucho de cuidades un poco grandes, a las grandes urbes, y a los pueblos ó ciudades un poco menos densas.

Jorge, voy a ir a hacer la compra a tu pueblo..., si no te importa, je, je, je.

Un saludo a los dos.

Y un beso para tí niña.

Puri

allllberto, Mar Abr 06, 2010 10:36 am

Gracias de nuevo Miguel por tu información.Tengo mas dudas y pidiendote perdón de antemano por lo pesado que pueda ser,te voy a enumerar unas cuantas.Antes he de decirte que tengo 55 tacos y aunque tengo experiencia en viajes de bajo presupuesto nunca he salido de la zonas que comprenden el mediterraneo y gran parte de Europa.Eso me hace tener un poco de respeto hacía un país como India donde la vida va mas despacio y las cosas funcionan de otra manera por lo que puedo leer en los foros.

Aquí va mi batería de preguntas:

1)- Es mejor llevar una mochila grande?

2)- Una mediana donde metas las cosas de poco uso,que puedas dejar en consigna, y otra pequeña donde lleves lo mas necesario y que además te permita buscar hotel con mas comodidad?.

3)- Crees que una riñonera plana,de las que van dentro de la ropa es imprescincible?.Y una funda para la mochila?

4)- Donde es mejor sacar los billetes de tren,en la estación o en una agencia de viajes?.

5)- Cuando llegas a la estación para coger el tren,creo que es conveniente llegar con bastante antelación.Como encuentras el tren que te corresponde?.Creo que el follón en las estaciones,sobre todo en las grandes ciudades es apabullante.Te diriges al revisor y le das una pequeña propina para que que te instale el mismo o soy un poco idiota y buscando un poco y preguntando se encuentra facilmente?.

6)- Me habían dicho que existía un esterilizador que era como un bolígrafo y que lo mataba todo.Lo digo para no perderme los deliciosos zumos que venden por la calle.Es un cuento chino o he visto Allien demasiadas veces?.

7)- Cuanto puede costar una comida normal(vegetariana) en un sitio normal(libre de tener que ponerte un corcho en...durante varios dias?.

8)- Se pueden mandar las compras,no creo que sean demasiadas,por correo?.Leí una guia hace años y decía que era un buen método...eso si,podían tardar meses en llegar.

9)- Es conveniente llevar un ligero saco de dormir?

10)- Y llevar un juego de candados y una cadena para atar la mochila?

11)- Para no empezar como un pardillo,cuanto debo pagar por el taxi que me lleve desde el aeropuerto de Delhi al centro de la ciudad?

12)- Con cuantos dias de antelación,mas o menos, debo reservar el billete de tren para desplazarme a la próxima parada?.

13)- Mi inglés es de conversación básica.Puede ser un problema?.

14)- En caso de mucho agobio por la contaminación acústica,es un cante ponerte los auriculares por la calle?.

Bueno Miguel,espero que no me hayas mandado a la m... después de haber respondido a la quinta pregunta inquisitoria.La verdad es que me considero una persona práctica y me gusta llevar todo bastante claro.Creo que habiendo gente como tu muchos viajeros se evitarán bastantes problemas.Un saludo y seguiré comiendome el coco!.

Volver a “India”