El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Dudas trayectos

sonia_d, Lun May 10, 2010 7:06 pm

Hola,

Primero me gustaría presentarme, es mi primer mensaje en el foro. Me llamo Sonia y soy de Barcelona, en agosto me voy 20 días con mi pareja a la India. Nos apasiona la montaña, pero hemos decidido empezar por la India por su forma más tradicional.

Ya llevamos unos meses planeando las ciudades que nos gustaría visitar, tarea muy complicada cuando se tienen 20 días de viaje y infinidad de sitios buenos por ver. Al final hemos visto la luz y hemos optado por no ir a contrareloj y disfrutar más, creemos haber echo un planning bueno ; sobretodo a nuestro gusto y forma de viajar.

Las ciudades escogidas en estos días han sido empezando y acabando: Delhi -Jaisalmer- Jodhpur-Udaipur (también visitando Ranakpur y Kumbhalgarh en un día)- Varanasi-Agra- Delhi y finalmente subir los últimos días del viaje a Simla y alrededores.

De Udaipur a Varanasi hemos optado por coger un vuelo interno y lo demás lo combinaremos con trenes nocturnos /diurnos y Bus. En la “excursión” a Ranakpur y Kumbhalgarh una vez allí ya intentaremos mirar a alguien que nos lleve desde Udaipur.

Teníamos la duda …de que salía más a cuenta ... hacer esta “excursión” desde Udaipur o en el camino de Johpur-Udaipur? Barajamos la posibilidad de hacerlo de las dos formas. Y habíamos optado desde Udaipur, pero leo en el foro que se suele hacer de camino desde Jodhpur o viceversa.

Tengo entendido que desde Agra hay varios trenes al día que salen hacía Delhi…. Esto es cierto? Es que no tenemos intención de coger este tren desde aquí, si no una vez allí cuando veamos lo que queremos ver de Agra, (que solo pasaremos 1 día), irnos hacía Delhi.He leido que hay trenes con " Billete generales" que te llevan a Delhi , aunque no tengamos asiento...

Los últimos días queremos pasarlo en Simla, donde subiremos temprano en tren desde Delhi a KalKa y luego cogeremos el “tren de juguete” que te lleva a Simla. La duda que tengo es que no he encontrado mucha información de los horarios de este último tren. Haber si alguien que haya estado me lo pudiera aclarar un poco más.

Tengo varios sitios que quiero ver en los alrededores de Simla, pero algún lugar que conozcáis que no debería de perderme…? ( me refiero a cascadas , ríos , bosques, en definitiva: senderos para andar …)

Muchísimas gracias por la información que me podáis proporcionar.

Un saludo

Sonia.

jreverter, Lun May 10, 2010 9:53 pm

sonia d,

Hay una serie de informaciones generales que quizas te interesen.

Para conocer todos los trenes entre dos localidades:

http://indiarailinfo.com la pagina es una maravilla.

Los billetes "unreserved" pueden ser utiles para trayectos muy cortos. Tienes que estar en la estacion para darte cuenta de lo que puede en ocasiones representar subir a un tren con miles de indios cargados peleandose por hacerlo. Puedes reservar todos tus billetes online y cancelarlos tambien por casi nada hasta unas horas antes. Es lo que te recomiendo.

Los vuelos Udaipur - Varanasi son probablemente voa Delhi con las horas que eso puede representar. Quizas sea recomemndable hacer un Udaipur - Jaipur - Agra - Varanasi en tren (trenes nocturnos) o bien Udaipur - agra (tienes un par de trenes nocturnos diarios) - Varanasi

Para ir de Jodhpur a Udaipur no hay tren por lo que es recomendable el hacerlo en coche con chofer visitando por el camino Kumbalgarh y Ranakpur e incluso ya llegando a Udaipur, Eklingi y Nagda.

En Agosto en Simla es muy posible que llueva en abundancia y el cielo este cubierto aparte de que es un lugar algo kitsch y con un interes muy discutible. Hay mejores zonas al norte de Delhi.

Jorge

sonia_d, Mar May 11, 2010 12:21 am

Hola jreverter,

Muchas gracias por tan rapida respuesta.He considerado algunas de las cosas que me has recomendado y me ha sido de gran ayuda para aclararme aún más.

Hemos pensado salir de Udaipur hasta Agra en un tren nocturno como me has comentado, de esta manera podemos visitar la ciudad de Agra durante el día y por la noche coger el nocturno hacía Varanasi.

Habría algún problema en este último trayecto si lo hicieramos de esta manera?

A la vuelta de Varanasi y para aprovecha mejor los días por el norte si que hemos pensado de coger un avión hasta Delhi.

Ahora que nos has informado sobre Simla y dada tu opinión, me gustaria e interesaría saber otros pueblos o ciudades por el norte más centrados en la montaña,para visitar ,en sustitución de Simla. Le dedicariamos unos tres días, quízas cuatro.

Un saludo,

Sonia

rajastan, Mar May 11, 2010 2:26 am

Hola Sonia! conozco un chofer para viajar por Udaipur, Jaipur, Agra... he regresado hace unos meses y he recorrido todo el Rajasthán con él. Conduce muy bien, es muy educado y amable. Puedes establecer el itinerario como tu quieras en los que tengas, así como buscarte alojamiento si tu quieres. Puedes ponerte en contacto con mi e-mail: lokutula@gmail.com y te cuento.

India es una maravilla, llena de contrastes, te va a gustar.

sonia_d, Mar May 11, 2010 8:43 am

Gracias Rajastan por tu "ofrecimiento", pero no es esta la forma de viajar que tenemos pensado para el viaje.

Un saludo

jreverter, Mar May 11, 2010 12:05 pm

sonia d,

Lo que comento sobre los sitios es absolutamente personal. En funcion de los dias de que dispongas podras alejarte mas o menos de Delhi hacia el norte. Zonas recomendables pueden ser: Subir hacia Manali o bien hacia Dharamsala en cuya zona tambien hay un "Toy train" desde Jogindar Nagar a Kangra. El de Kalka a Shimla, el que comentabas en tu post , se sacan los billetes como cualquier otro a traves de la red o en cualquier estacion.

Otra alternativa para unos dias es visitar Haridwar y Risikesh donde puedes combinar un lugar sagrado con ambiente continuo de peregrinos como Haridwar con otro neo-hippy/new age como Risikesh. Tambien Amitsar es una visita mas que interesante porque ver pasar las horas tanto durante el dia como la noche en el templo dorado es una experiencia distinta, ademas esta muy bien comunicado por tren con Delhi, igual que Haridwar.

Otra idea sencilla cerca de Delhi aunque no hacia el norte es pasar un par de dias en Mathura - Vrindavan - Gobardhan - Deeg. En fin, un monton de alternativas.

Jorge

sonia_d, Mar May 11, 2010 12:38 pm

No te preocupes jreverter,

Me gusta que me aconsejen sitios que puedan a llegar a ser personalmente más interesantes. Por alternativas por el norte de la India ¡ que no queden! :)

Esta parte última del viaje pretendemos encaminarla de otra manera diferente al resto y nos iría bien un"aire diferente", a ser posible cerca de las montañas.

Estudiare estos días lo que me aconsejas.

Mil Gracias !

Sonia.

juan mir, Mié May 12, 2010 12:04 am

Me encanta este hilo, también pensamos hacer el norte de la India, Amritsar Dharamsala Manali Delhi y Varanasi, se puede hacer cogiendo algún avión. Jreverter, crees posible visitr también Haridwar y Rishikesh en 15 dias? cuentanos que opinas.

Moracati, Mié May 12, 2010 11:48 am

Hola a todos. Yo también soy nuevo en el foro, y como tantos otros estoy preparando el viaje por el norte y Rajastán para el próximo agosto. Vamos dos personas, y por lo que he leído es posible alquilar un taxi para trayectos largos, que nos vendría muy bien para hacer el tramo de Satna a Khajuraho.

Suponiendo que llegamos a Satna en tren a las 03:45, ¿alguien me podría decir a dónde dirigirme para intentar contratar uno? No sé si es mejor buscar en la misma estación de tren, en la de bus, en alguna agencia o por la calle.

También he leído que un precio correcto serían unas 10 rupias por Km incluyendo el regreso del chófer. ¿es así? ¿Hay que regatear mucho?

Y por último, si nos decidimos a hacer el trayecto completo de Varanasi a Khajuraho en taxi (unos 400 Km) ¿se puede conseguir mejor precio, o por el contrario hay que pagar más por las dietas del chófer? ¿dónde busco?

Muchísimas gracias si me sabeis contestar, y si no también por toda la información que nos proporcionais a los novatos.

violeta, Lun May 17, 2010 12:54 am

Hola. por lo que me han comentado gente que ha estado hace poco, es posible alquilar coche con conductor en cualquier agencia de varanasi, pero creo que los precios son más elevados de los que tú dices y el viaje por carretera hasta khajuraho es horroroso. A mí me recomiendan hacer el trayecto en avión y me lo estoy pensando.

Desde Satna a Khajuraho no tengo ni idea. Si consigo enterarme de algo más ya te lo diré. Suerte

Volver a “India”