Breve resumen preparacion de viaje a la India

gerard_11, Jue Jun 03, 2010 3:19 pm

Hola, sómos una pareja viajada, pero en este post es para novatos como yo que viajan por primera vez a la India este verano. Es meramente informativo pero quiza a alguien le puede orientar un poco.

Estamos en India del 31 de julio al 18 de agosto (epoca de monzones, aunque en el norte toca de refilón, eso espero :)

- La informacion del viaje la hemos sacado sobretodo de blogs, foros y alguna guia.

- Compramos los billetes en el mes de abril por internet con Qatar airlines (1.700 eur precio de los dos billetes con seguro de cancelacion) Saliendo de Barcelona, hacemos escala de 2 o 3 horas en Doha. El precio no es economico pero para agosto es lo que hay. (Existen otras compañias com British, swis air, Finair...)

- Ruta: Delhi - Mandawa - Bikaner - Jaisalmer (2 dias) - Jodhpur - Pushkar - Jaipur - Fatehpur Sikri Agra - Varanasi (4 dias)-Delhi

(es una ruta muy común y nos perdemos Udaipur muy recomendable dicen, pero se nos va de la ruta)

- Tenemos contratado chofer (uno recomendado en el foro que hablare de el a la vuelta). Y pagaremos la mitad el primer dia y el resto el último dia.

Precio 1050 Eur los dos (incluye hoteles con aire y agua caliente, billete nocturno agra-varanasi y vuelo Varanasi-Delhi)

- Ya tenemos los visados gestionados por ARKE BLS...en poco más de una semana los teniamos en casa. Se envia unicamente por SEUR pagando el importe de la tramitación más 20 euros de envio (ida y vuelta).

Más información http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=pasos

- A principios de julio tenemos hora para las vacunas (creo que no es obligatorio pero si muy recomendables)

- Y en breve iremos de compras...mosquitera de viaje, mochila, pastillas potabilizar agua etc., etc.

Pues creo que eso es todo, como veis no cuento nada especial pero es un breve resumen de como vamos preparando nuestro primer viaje a la India.

Saludos!

jreverter, Sab Jun 05, 2010 9:47 pm

Por quien pueda interesar. Gracias por la informacion. Simplemente aclararte que lo mas probable es que te llueva casi todos los dias y no de refilón. Los monzones son erraticos y en Rajasthan no tan fuertes como en otros sitios aunque puede llover tambien a diario. En Varanasi estarás en plena epoca de monzones y la ciudad se vuelve realmente incomoda y como el rio crece mucho los ghats estan intransitables. El precio de los billetes parece francamente caro aunque si dices que es lo que hay...

Jorge

gerard_11, Mar Jun 08, 2010 2:58 pm

Gracias Jorge! cuando hablo con gente que ha estado en agosto me encuentro un poco de todo respecto a las lluvias...algunos las "esquivan" otros forma parte del viaje ;) sea cómo sea somos conscientes de que existe la posibilidad.

En el caso de los billetes, pues si, és caro, aunque ya te digo que lo miramos en todas las compañias que vuela a Delhi desde Barcelona...y evitando grandes escalas y en agosto nos costo este precio. :( (670+180 de tasas seguro de cancelacion incluido)

Las ganas que tenemos de ir!!

Un saludo

Gerard

(norte de india del 31 de julio al 18 de agosto)

darky, Mar Jun 08, 2010 6:00 pm

El año pasado estuve del 1 al 15 de agosto y sólo me llovió en Delhi el último día.

No ví ni rastro del Monzón. Supongo que tuve suerte.

Por cierto, yo volé con Air India desde Londres y sumando el vuelo a Reino Unido me costó 600€ ida y vuelta.

Un saludo

Dayangchi, Mié Jun 09, 2010 2:59 am

una pequeña cuestión...

yo tb voy a India y, aunque no tengo clara la ruta, estaba pensando en hacer algo parecido a esta... pero hay una cosa que no veo claro.

Queria saber si teneis claro como ir de Delhi a Mandawar... porque yo no lo he encontrado claro. un saludo.

jreverter, Mié Jun 09, 2010 11:40 am

gerard 11,

Lo del billete está claro al pagar 180 euros de seguro de anulación. Crees que vale realmente la pena ese seguro ????

Dayangchi,

A Mandawa puedes ir de dos formas: En bus desde Delhi via Jhunjhunu y en tren a Jaipur y desde alli en bus a Mandawa o bien en tren a Nawalgarh y bus a Mandawa. Lo mas rapido probablemente es el bus a Jhunjhunu (son 5 horas y media) y despues desde la misma estacion hay buses a cada momento a Mandawa (27 km).

Jorge

gerard_11, Mié Jun 09, 2010 2:43 pm

Jorge, por tema personal el seguro de anulación lo necesitamos en un viaje como este, pero en otras situaciones no lo creo necesario y Dayangchi nosotros buena parte del viaje vamos con coche+chofer así que siento no poder ayudarte...

Saludos!

Gerard

ev_va, Mié Jun 09, 2010 2:48 pm

Hola Gerard

Con respecto a las lluvias, mi experiencia de hace 2 años en agosto por el Rajasthan (19 días) y nos llovió creo que un día 10 minutos...

Buen viaje!!!

Dayangchi, Jue Jun 10, 2010 2:35 am

Gracias por la info jreverter!

Apuntado para tomar decisiones... : )

jreverter wrote: gerard 11,

Lo del billete está claro al pagar 180 euros de seguro de anulación. Crees que vale realmente la pena ese seguro ????

Dayangchi,

A Mandawa puedes ir de dos formas: En bus desde Delhi via Jhunjhunu y en tren a Jaipur y desde alli en bus a Mandawa o bien en tren a Nawalgarh y bus a Mandawa. Lo mas rapido probablemente es el bus a Jhunjhunu (son 5 horas y media) y despues desde la misma estacion hay buses a cada momento a Mandawa (27 km).

Jorge

Volver a “India”