Mochila o maleta

gerard_11, Lun Jun 28, 2010 1:55 pm

Hola família, seguro que para muchos de vosotros es una pregunta absurda pero es el tema que nos ocupa...

Sómos dos personas y nos vamos en agosto al norte de India y tenemos buena parte del viaje en coche con chofer, una noche en tren i un vuelo interno (agra - varanassi)

Yo creo que es mejor coger mochila y mi pareja prefiere la maleta. La ropa sufre más en la mochila aunque creo que es más práctica de llevar.

Pues bien, ¿que opinais? ¿Mochila o maleta? Un gran dilema!!!!!! :) Por otro lado pensamos comprar bastante ropa de viaje en Delhi ¿que os parece?

Un saludo y disculpad si la pregunta es "ridicula"

Gerard

mikelet, Lun Jun 28, 2010 2:09 pm

Si el viaje lo haceis en coche con conductor y vais a comprar un monton de ropa, yo os aconsejaría maleta.

myname, Lun Jun 28, 2010 6:29 pm

gerard_11 wrote:

Un saludo y disculpad si la pregunta es "ridicula"

No creo que sea tan ridícula, porque es algo que hay que cargar o arrastrar muchos días.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas también a esto y no me decido.

Makaveli, Lun Jun 28, 2010 8:16 pm

Yo me compré una mochila grande con asa y ruedas... con 60 litros se tiene de sobra y es muy grande. Cuando el suelo no dejaba arrastrarla, me la ponia en la espalda y perfecto.

jreverter, Lun Jun 28, 2010 9:31 pm

Para llevar una mochila grande con ruedas yo aconsejo una maleta ligera, donde siempre llevaras las cosas mejor y ademas puede cerrarse con mas seguridad.

Viajando en coche con chofer por supuesto la maleta es mas comoda ya que aunque la gente crea que llevar una mochila es mas practico eso solo vale haciendo una comparacion irreal que es mochila pequeña contra maleta grande. En caso de maleta ligera y mediana o pequeña el arrastrarla equivale a un esfuerzo casi cero y las mochilas grandes tienes que cargar con ellas a la espalda y las cosas dentro....

Jorge

gerard_11, Mar Jun 29, 2010 11:10 am

Un debate interesante :)

gracias por las respuestas, tomo nota!

saludos!

redrum, Jue Jul 01, 2010 2:06 pm

Olvidaros de que la ropa no esté perfectamente planchadita... una vez piséis India eso será lo menos importante...

Yo os aconsejo sin duda alguna Mochila. Una buena mochila de monte con una doble apertura (una superior y otra frontal) es igual de cómoda (o casi igual) que una maleta normalilla. Además es mucho más cómoda para moverte por allí, pillar rickshaws, desplazarse por las callejuelas hasta un hotel, o una estación de tren o un aeropuerto... a la hora de moverte entre tanta gente y andar por calles que a menudo no están asfaltadas.

Yo no lo dudaría. Eso sí... una buena mochila para que sea cómoda de llevar y de utilizar.

Pero jamás llevaría maleta a India, a no ser que fuera de viaje organizado en plan Aeropuerto-Taxi o coche que me recoge-Hotel de Lujo-Cenas en restaurantes de Lujo.... y os aseguro que creo que no es la manera de viajar a este gran país.

Un saludo
1992 - CUBA

1993 - NEW YORK

1995 - CALIFORNIA

1997 - NEW YORK - BOSTON

1998 - MARRUECOS [En furgoneta. Ciudades Imperiales, Atlas y Desierto del Sahara] / FRANCIA - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA [Viaje de Interrail]

1999 - ITALIA - GRECIA [Viaje de Interrail]

2001 - PORTUGAL (OPORTO - LISBOA)

2002 - EGIPTO [Desde El Cairo hasta Assuan] / MARRUECOS

2003 - FRANCIA - SUIZA - AUSTRIA [Viaje en Autocaravana]

2005 - LONDRES - EDIMBURGO

2006 - BRASIL (SALVADOR DE BAHÍA - RIO DE JANEIRO)

2007 - PRAHA / JAPÓN (TOKYO - KYOTO - OSAKA) / BERLÍN

2008 - ESTAMBUL / THAILANDIA - VIETNAM - CAMBOYA / NEW YORK

2009 - INDIA [VARANASI-RAJASTHAN-KASHMIR]

2010 - ISRAEL y TERRITORIOS PALESTINOS / LONDON / REPÚBLICA POPULAR CHINA y TIBET

jreverter, Jue Jul 01, 2010 7:35 pm

Despues de recorrer India durante varias decadas con maletas de ruedas normalillas tirando a pequeñas en buses, trenes y en general por lugares que en este foro nunca se mencionan, me resulta curioso que alguien me diga que:

"..no es la manera de viajar a este gran pais" y que al parecer solo es adecuado para:

".... viaje organizado en plan aeropuerto-taxi o coche que me recoge-hotel de lujo-cenas en restaurante de lujo....".

Suena ademas de surrealista a viajero que se cree el papel de Livingston o Stanley. No hay nada personal en estos comentarios solo que a quienes hemos pateado el mundo por el derecho y el reves nos hacen gracia ciertas afirmaciones/opiniones.

Jorge

sonia_d, Jue Jul 01, 2010 9:37 pm

Hola!

Lo único que te aconsejo es que pienses en lo que te puede aportar practicidad y sobretodo comodidad para ti. Es evidente que tanto la maleta como la mochila tienen sus pros y sus contras. Cada persona es diferente en lo que escoge; las dos elecciones son igual de buenas, siempre y cuando nos aporte comodidad en el viaje. Es cuestión de que cada uno encuentre "su manera".

Espero que aciertes en tu elección. :)

Suerte!

darky, Vie Jul 02, 2010 11:24 am

Para gustos los colores, dicen. Yo por mi parte escogería mochila porque a mi parecer es más cómoda. Ahora sí, los hombros sufren... y la espalda también.

Por el problema de la ropa, a medida que viajas vas encontrando soluciones que hacen que tus cosas lleguen mejor.

Para mi no es importante que la ropa llegue o no arrugada pero si que huela a muerto porque día a día, con la mochila al sol, la acumulación de la sucia... etc... etc...BUF! (hay que acordarse que si estás poco en los sitios igual no da tiempo a lavarla siempre).

En fin... mi truco y supongo que el de mucha gente... compro bolsas de esas de plástico con zip, sí esas que sirven para congelar. Hay algunas que son lo suficientemente grandes como para que quepan 4 o 5 camisetas. Después enrollo la ropa como si fuese a hacer un rulo y la meto ahí. Llega más o menos planchada y sin olores. Además te aseguras las bolsas para meter la ropa sucia hasta que la puedas lavar y lo más importante, no están en contacto la sucia con la limpia.

¿Por comprar en India?... sin problemas... ropa a muy, muy, muy buen precio.

Que disfrutes del viaje...

Volver a “India”