Mochila o maleta

gerard_11, Vie Jul 02, 2010 11:43 am

Soys unos cracks! gracias de nuevo, este fin de semana tenemos un sympoisum "maleta o mochila" y vamos a decidir :)

Abrazos!!!

(a 28 días del viaje)

kike75, Vie Jul 02, 2010 12:45 pm

Saldré por un momento del mutismo en el que había decidido entrar para participar en este interesantísimo tema, del que nunca antes se había hablado ni en este ni en otros foros de viajes.

Por supuesto hay que viajar a todas partes con mochila, es mucho más "cool". Y con chanclas en los pies a ser posible, incluso para hacer trekkings sencillos.

Si llevas mochila eres un mochilero, que es lo más auténtico que se puede ser cuando se viaja, y puedes (y debes) mirar por encima del hombro a los que llevan maletas con ruedecitas, ya que ellos son unos turistillas.

Nada más. Antes de volver a mi mutismo, voy a pasarme por el foro del sudeste asiático a ver si encuentro otro interesantísimo tema como por ejemplo si es mejor llevar euros o dólares a Vietnam.

Angelito, Vie Jul 02, 2010 1:01 pm

mochila, ya veras como vayas por zonas de Jaisalmer o por Varanasi, como lleves maleta te vas a cagar en su puta madre, y si ya la llevas sin ruedas por esta zona ...te sales!!!!

sonia_d, Vie Jul 02, 2010 4:35 pm

Gerard11,

Dejando los estilismos a un lado (ya sea con mochila o con maleta) y buscar la comodidad para vosotros.

Ante la duda si sois 2 personas , tampoco es mala idea llevaros maleta y mochila.Una cosa la aprovechas para unas cosas y otra.... pues para otras!

Un saludo.

pd: a mi tambien me quedan aprox.esos días para irme a la India!

lonendelleida, Vie Jul 02, 2010 6:39 pm

Ni maletones ni mochilones !

Las dos veces que he visitado India he llevado esta ligera mochila:

http://sport-fischmann.px-webserver.de/bilder/lagerwinter/83770.jpg

Simplificad al máximo el equipaje, lo puesto y poco más...!

En la India podeis comprar casi todo lo que podáis necesitar, creo que es un sinsentido arrastrar más de 6-7 kilos de bagaje. Y más en un destino tan incómodo ( aunque fascinante ) como es India.

ChristianBCN, Vie Jul 02, 2010 9:13 pm

Voto por:

1. Mochila (no me imagino arrastrando la maleta por la India y menos en Varanasi)

2. Ropa, la mínima indispensable

3. Opción de comprar ropa en la misma India

4. Opción lavandería

P.D.: Tenía el mismo debate con mi pareja, desde que probo la mochila ya no la suelta!

cartillas, Sab Jul 03, 2010 12:07 am

Pues yo voto por maleta y además con ruedas. He viajado varias veces con mochila, pero prefiero la maleta.

He estado en India, viajando totalmente por mi cuenta (llevábamos únicamente el billete de avión, nos hemos movido sin chofer, en trenes y autobuses (excepto 1 avión de Varanasi a Kahurajo) y me llevé mi maleta de 4 ruedas grande.

La llevaba casi vacía, por lo que no tuve problema al comprar ropa, y me importaba un pepino que las calles no estuviesen asfaltadas, si se ensuciaba pues a lavarla a la vuelta, total ya tenía varios viajes.

Pero los motivos fundamentales por los que prefiero la maleta es por la seguridad, yo me suelo quedar en hoteles muy notmalitos, vamos de los baratos. En India dejábamos las maletas cerrada en el hotel una mochila es mucho más fácil de abrir. Idem sl quieres dejar en algún momento el equipaje en la consigna de una estación.

Nosotros dormimos varias veces en el tren, en Sleeper, por lo que estás sin ningún tipo de separación del resto de pasajeros, para estar tranquilos y que cuando nos despertásemos las maletas no hubiesen volado, las candábamos. al asiento. Por mucho que candes una mochila con cortar la correa, asunto arreglado, una maleta es más difícil.

Mira que nosotros cogemos pocos ricksaws, pero el día que vas con la maleta hasta la estación de autobuses coges uno y en paz. Además los hoteles suelen estar todos por la misma zona, así que si al primero que vas no te convence tampoco es para tanto tirar de la maleta, que para algo se han inventado con ruedas.

Saludos

yoita, Lun Jul 05, 2010 1:40 pm

Te cuento! por experiencia personal.

En Enero viajé a India con una amiga, ella llevó maleta con ruedas (tiene bastantes problemillas de espalda) yo llevé mochila.

Viajamos tanto en coche con conductor como en tren y al final a nosotras, la experiencia nos demostró que nos resultó mucho más práctica la mochila...

A la mochila no le encontramos ninguna contra. La maleta terminó siendo en muchos casos un engorro para ella (y para mi que tenía que echarle un cable para llevarla), en situaciones como caminar por callejuelas, tener que estar tirando cada dos por tres hacia arriba de la maleta cada vez que había que levantarla, tener que cruzar vagones de trenes a rebosar de gente, tener que salir a "estampida" de algún sitio...

Eso sí claro, la ropita sufre menos y todo eso en la maleta, aunque bien dobladita también hace que ocupe lo menos posible...

Nosotras llevamos candados tanto para mochila como para maleta y sin ningún problema.

gerard_11, Lun Jul 05, 2010 1:57 pm

Hola! Me sorprende la cantidad de respuestas y variedad de opiniones.

Visto que iremos siempre en coche que nos deja en la puerta del hotel, excepto el tren nocturno Agra-Varanassi y el vuelo Varanassi-Delhi, lo que haremos al final es coger dos maletas pequeñas (con ruedas) y mochilas pequeñas para cuándo estemos de ruta a pie. La ropa justa y adecuada.

Pues nada, un placer y gracias de nuevo,

Gerard

redrum, Mar Jul 13, 2010 9:05 pm

Buenooooo .... llegaron los listillos a meterse con las opiniones de los demás...

Jreverter, pensaba que nos conocías para tener esas opiniones prejuiciosas ante lo que hemos expresado... que no era otra cosa que nuestra humilde opinión....

Mira ... que cada uno haga lo que le de la gana. Yo solo digo que estuvimos un mes por India sin nada organizado por nuestra cuenta y viajando en unas condiciones normalitas de transporte (trenes) hoteles y demás... y que si llego a hacer aquel viaje con maleta me hubiera costado el triple por millones de razones que ahora no vienen al caso...

Si tu experiencia es contraria, enhorabuena...

Yo no voy de nada, ni de guay, ni de nada, (y el que me conozca un poco se habrá dado cuenta de eso) pero creo que hay más de uno con prejuicios ante la manera de decir ciertas cosas.... como por ejemplo kike75 que intenta ridiculizarnos diciendo "Por supuesto hay que viajar a todas partes con mochila, es mucho más cool".... lo cual en ningún momento hemos querido decir nosotros

Nosotros somos más partidarios de resumir las cosas, como ha dicho ChristianBCN que lo ha explicado genial:

1. Mochila (no me imagino arrastrando la maleta por la India y menos en Varanasi)

2. Ropa, la mínima indispensable

3. Opción de comprar ropa en la misma India

4. Opción lavandería

Jreverter... si tu opinas diferente ... ilustranos, pero no desprecies la opinión de los demás. Por supuesto que se puede viajar con maleta por india sin ir a hoteles de lujo... por supuesto que si.... En esta vida se puede hacer todo lo que uno quiera... Simplemente nuestro viaje concreto hubiera sido inviable hacerlo con maleta... (mas que inviable la palabra es incómodo y algo ridículo) y os aseguro que me he hecho miles de viajes con maleta (que no tengo ningún problema en viajar con maleta o mochila en función del tipo de viaje que realice).

Eso sí... yo no trato de instruir a nadie ni de hacer de menos a los demás foreros.

Un saludo a todos.

1992 - CUBA

1993 - NEW YORK

1995 - CALIFORNIA

1997 - NEW YORK - BOSTON

1998 - MARRUECOS [En furgoneta. Ciudades Imperiales, Atlas y Desierto del Sahara] / FRANCIA - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA [Viaje de Interrail]

1999 - ITALIA - GRECIA [Viaje de Interrail]

2001 - PORTUGAL (OPORTO - LISBOA)

2002 - EGIPTO [Desde El Cairo hasta Assuan] / MARRUECOS

2003 - FRANCIA - SUIZA - AUSTRIA [Viaje en Autocaravana]

2005 - LONDRES - EDIMBURGO

2006 - BRASIL (SALVADOR DE BAHÍA - RIO DE JANEIRO)

2007 - PRAHA / JAPÓN (TOKYO - KYOTO - OSAKA) / BERLÍN

2008 - ESTAMBUL / THAILANDIA - VIETNAM - CAMBOYA / NEW YORK

2009 - INDIA [VARANASI-RAJASTHAN-KASHMIR]

2010 - ISRAEL y TERRITORIOS PALESTINOS / LONDON / REPÚBLICA POPULAR CHINA y TIBET

Volver a “India”