Mochila o maleta

jreverter, Mar Jul 13, 2010 9:30 pm

redrum,

Lo que tienes que hacer es contestar a las preguntas cuya respuesta supone un esfuerzo en lugar de decir tontadas. Quien mejor ha definido el espiritu de las respuestas de este hilo es kike75. Lo curioso es molestarme en polemizar con gente que se ve de viajero cool y no entiende que las cosas no van por ahí y que el habito no hace al monje. Como comprenderás me importa un pepino si alguien cree que arrastrar una maletilla con ruedas por Varanasi es de turistas carrozones y en cambio lo suyo es de "viajeros" intrepidos, vamos de los que conocen ese rollo. Seguid así.

Jorge

myname, Mar Jul 13, 2010 10:21 pm

Ya he decidido qué voy a hacer.

Voy a ir con mochila, una pequeña de 35-40 litros, y ligero de equipaje.

Y si me harto cargar con ella me voy a un "todo a 100 rupias", me compro una maleta y la meto dentro.

reailia, Mar Jul 13, 2010 10:28 pm

Pues a mi lo que de verdad, de verdad, de verdad me gustaría es viajar como La Piquer: con un montón de baules preciosos preciosísimos y con gente que se ocupase de ellos y yo sólo pendiente de una pequeña faltriquera(que en mi caso llevaría el móvil y el paquete de Camel) y una sombrilla italiana en color crudo, en la mano.

Y no va de broma. Asi es como me gustaría viajar. Pero va a ser que no.

Ya se que mi comentario no es útil, pero es como me gustaría viajar y el el foro de Vida Natural no puedo decir estas cosas ;)
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

porompole, Mar Jul 13, 2010 11:11 pm

Me adhiero a los "maleteros", tengo varias mochilas de montaña,con distintas capacidades, pero mi maleta rodadora me ha acompañado en 4 ocasiones a ese inacabable pais y seguramente volverá; no me caracterizo por la comodidad en mis viajes,

buses locales, tren sleeper (o menos), hoteles de 300 INR y suelo alejarme de las grandes poblaciones con lo que podeis imaginar lo que esas ruedecitas os podrian contar; ellas han evitado cargar con un peso que solo los sherpas llevan por puro trabajo; tras el genial invento, llevar una mochila es como llevar una camara analogica en estos dias, obviando los avances tecnologicos.

Viva la rueda y abajo el sudor de espalda.

Namaste

http://jironesdeluz.blogspot.com

redrum, Mié Jul 14, 2010 12:36 pm

jreverter wrote: redrum,

Lo que tienes que hacer es contestar a las preguntas cuya respuesta supone un esfuerzo en lugar de decir tontadas. Quien mejor ha definido el espiritu de las respuestas de este hilo es kike75. Lo curioso es molestarme en polemizar con gente que se ve de viajero cool y no entiende que las cosas no van por ahí y que el habito no hace al monje. Como comprenderás me importa un pepino si alguien cree que arrastrar una maletilla con ruedas por Varanasi es de turistas carrozones y en cambio lo suyo es de "viajeros" intrepidos, vamos de los que conocen ese rollo. Seguid así.

Jorge

Aquí nadie diferencia entre viajeros, y nadie se las da de nada, pero siempre estáis los que os sentis aludidos por todo y le buscáis tres pies al gato. Kike75 habla de mochileros con chancletas y rastas haciendo trekkings... como si quisiera hacer un estereotipo metiendo en el mismo saco a todos los que hemos dado nuestra opinión sobre el tema... jajaja, anda ya chaval....

Aquí nadie ha llamado "turista carroza" a nadie... excepto tú que te lo llamas a ti mismo... por favor...

Me parece a mi que aquí estáis demasiada gente con "complejos" hacia vosotros mismos y se os nota mucho.

Mejor que dejéis de analizar y estereotipar a los demás y deis vuestra opinión sobre las cosas.... Yo dí mis razones para elegir MOCHILA, otra cosa es que esas razones no os hayan convencido. Pues vale. Si yo estoy tan equivocado por lo de la maleta (que parece que si pues mucha gente viaja a la India sin viaje organizado con maleta de ruedas) pues muy bien, lo admito y punto... mea culpa.... ohhhh... ¿queréis lapidarme por ello? Simplemente lo pensé y me pareció una locura y un poco complicado, pero si hay taaaaanta gente que lo hace y le va bien, pues perfecto.... yo estaba completamente equivocado... lo admito.

Yo personalmente no he visto jamás a nadie en ningún viaje (viajando por libre) por Vietnam, Egipto, Camboya o India, etc... con maleta de ruedas... A nadie... Pero me alegra profundamente saber que estaba tan equivocado al respecto... y pido disculpas por mi osadía.

Yo he dado mi opinión, si a ti te parecen tontadas perfecto, por mi como si te metes dentro de la maleta y te facturas ^_^. Me da exactamente igual...

Bueno, me voy a intentar dar mi opinión sobre otros temas en el foro, si los dioses del mismo le dan permiso para hacerlo a un simple humano.
1992 - CUBA

1993 - NEW YORK

1995 - CALIFORNIA

1997 - NEW YORK - BOSTON

1998 - MARRUECOS [En furgoneta. Ciudades Imperiales, Atlas y Desierto del Sahara] / FRANCIA - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA [Viaje de Interrail]

1999 - ITALIA - GRECIA [Viaje de Interrail]

2001 - PORTUGAL (OPORTO - LISBOA)

2002 - EGIPTO [Desde El Cairo hasta Assuan] / MARRUECOS

2003 - FRANCIA - SUIZA - AUSTRIA [Viaje en Autocaravana]

2005 - LONDRES - EDIMBURGO

2006 - BRASIL (SALVADOR DE BAHÍA - RIO DE JANEIRO)

2007 - PRAHA / JAPÓN (TOKYO - KYOTO - OSAKA) / BERLÍN

2008 - ESTAMBUL / THAILANDIA - VIETNAM - CAMBOYA / NEW YORK

2009 - INDIA [VARANASI-RAJASTHAN-KASHMIR]

2010 - ISRAEL y TERRITORIOS PALESTINOS / LONDON / REPÚBLICA POPULAR CHINA y TIBET

redrum, Mié Jul 14, 2010 12:38 pm

porompole wrote: Me adhiero a los "maleteros", tengo varias mochilas de montaña,con distintas capacidades, pero mi maleta rodadora me ha acompañado en 4 ocasiones a ese inacabable pais y seguramente volverá; no me caracterizo por la comodidad en mis viajes,

buses locales, tren sleeper (o menos), hoteles de 300 INR y suelo alejarme de las grandes poblaciones con lo que podeis imaginar lo que esas ruedecitas os podrian contar; ellas han evitado cargar con un peso que solo los sherpas llevan por puro trabajo; tras el genial invento, llevar una mochila es como llevar una camara analogica en estos dias, obviando los avances tecnologicos.

Viva la rueda y abajo el sudor de espalda.

Namaste

http://jironesdeluz.blogspot.com

Hola porompole... Por favor (y ahora en serio y dejando aparte polémicas ridículas), me gustaría saber si puedes decirme el modelo de maleta que utilizas, ya que quisiera echarle un vistazo en una tienda para valorar si me compensaría para futuos viajes.

Muchas gracias de antemano.
1992 - CUBA

1993 - NEW YORK

1995 - CALIFORNIA

1997 - NEW YORK - BOSTON

1998 - MARRUECOS [En furgoneta. Ciudades Imperiales, Atlas y Desierto del Sahara] / FRANCIA - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA [Viaje de Interrail]

2010 - ISRAEL y TERRITORIOS PALESTINOS / LONDON / REPÚBLICA POPULAR CHINA y TIBET

Angelito, Mié Jul 14, 2010 12:48 pm

en eso estoy de acuerdo, para Jaisalmer tb veras con una maleta

para sacar de dudas a la gente hay que ver un capitulo de los hombres de Paco en el que se van de safari con una maleta con ruedas....

ese capitulo saca de dudas a todo el mundo...

saludos

jreverter, Mié Jul 14, 2010 1:11 pm

No entiendes nada y sigues con tus monsergas. Se ve que colocar tu lista de viajes como firma y sello al final de tus escritos te otorga el titulo de viajero cool y eso si se ve ridiculo, aunque no lo digan los demas por discreción, Quizas viajaste alguna vez a Villaverde de abajo y no lo colocaste en la lista por poco guay. Sigue asi y ponle muescas a la mochila.

Jorge

redrum, Mié Jul 14, 2010 1:40 pm

jreverter wrote: No entiendes nada y sigues con tus monsergas. Se ve que colocar tu lista de viajes como firma y sello al final de tus escritos te otorga el titulo de viajero cool y eso si se ve ridiculo, aunque no lo digan los demas por discreción, Quizas viajaste alguna vez a Villaverde de abajo y no lo colocaste en la lista por poco guay. Sigue asi y ponle muescas a la mochila.

Jorge

Gracias a esa lista de viajes que aparece al final del mensaje, he podido contactar con gente que iba a viajar a uno de esos lugares y ayudarles con ciertas dudas que tenían. Gracias a esa lista como firma (que en otros foros como losviajeros es algo casi obligatorio) he ayudado, me han ayudado y he hecho buenos amigos. Si estuviera en un foro de fotografía también pondría la cámara que utilizo y los objetivos que tengo por si a alguien le puede servir para ahorrar tiempo y preguntar dudas sobre ellos.

Tú sigues con tus complejos y ahora que el tema de la mochila no te da mas de si te agarras a otra tontería para seguir insultando.

Que no se te olvide que esto es un foro de viajes... pero a ti te pueden los prejuicios absurdos... Yo seguiré intercambiando información, opiniones, datos, y ayudas de todo tipo... y seguiré poniendo muescas por cada persona que me echa una mano y por cada persona a la que yo le echo una mano... Otros tendréis vuestra vida llena de muescas de los insultos que lanzais a los demás..

Por cierto... Villaverde de Abajo es muy cool, me lo apunto para visitarlo el año que viene...

Quitate tanto complejo y disfruta de la vida... y no veas cosas donde no las hay, que todo es mucho más simple que lo que tu cabecita maquina..

1992 - CUBA

1993 - NEW YORK

1995 - CALIFORNIA

1997 - NEW YORK - BOSTON

myname, Mié Jul 14, 2010 2:00 pm

Respecto al sudor de espalda os comento que hay unas mochilas especialmente pensadas para el verano (o el calor) o para quien suda mucho.

La parte de la espalda tiene una rejilla de ventilación (se llama sistema Freeflow) y la mochila no está en contacto con la espalda, por lo que ésta no suda. La parte de las hombreras también es muy transpirable.

Al menos hay dos marcas que tienen este sistema en algunos modelos de mochila, Berghaus y Ferrino.

Hay también unas maletas (con sus ruedecitas y todo) que pueden colgarse a la espalda, pues tienen las fijaciones de una mochila. La marca es Geonaute y las vendían en Decathlon. También he visto algún modelo de este tipo de maletas de la marca North Face.

No las he probado, así que no sé qué tal funcionan, aunque supongo que no serán muy cómodas colgadas en la espalda, pues tienen más forma de maleta que de mochila.

Volver a “India”