El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

un precio justo

txemasalou, Jue Jul 01, 2010 4:03 pm

hola a tod@s un precio justo , gasto en 20 dias por el norte de la india ¿?

locosporlaindia, Jue Jul 01, 2010 4:24 pm

Hola!

Si vas en plan barato... Guest house sencilla, autobuses y trenes, buses urbanos en vez de ricksaws... entre 200 y 300 euros! Yo hacía una media de 10 euros/dia... Sin contar regalos y compras te da con eso. Para dormir entre 3 y 5 euros... comer 2 o 3euros, desayunando chai y galletas, el transporte es barato y los monumentos a veces son 200 rup. otras menos, a excepción del Taj que son 750 rup. aprox... Y te sobra para algo de fruta, agua mineral, cocacola, frutos secos y alguna cervecita...

Un saludo!

www.locosporlaindia.blogspot.com

jreverter, Jue Jul 01, 2010 7:26 pm

Hablar de un presupuesto de 10 euros al dia posiblemente llevara a la confusion al lector. Son al cambio de hoy 530 rupias con lo que se supone que hay que dormir, comer, coger autorickshaws, taxis y desplazamientos entre ciudades...., no es así. Por supuesto que se puede sobrevivir en India por 500 rupias/dia, la mayoria de los indios lo hace en promedio por mucho menos. Todavia me parece mas fuera de lugar decir que hasta dá para una cervecita que te cuesta cerca de 100 rupias. Tambien que no he oido nunca aqui en este foro hablar de hoteles que cuesten de promedio 150 - 200 rupias aunque por supuesto los hay.

Si viajas solo por supuesto necesitas mas porque ningun gasto es a compartir.

Mucho mas razonable me parece un presupuesto de 20-25 euros dia que te permitirá dormir en sitios en general con aire acondicionado que en segun que epocas y sitios es necesario en India y alguna alegria.

Jorge

locosporlaindia, Vie Jul 02, 2010 1:50 am

Hola jreverter!

Si vas a tratar con recochineo la opinión de los demás puedes crearte un foro para que te lean. Y en que la mayoría de los indios viven con 500 rupias/día estás equivocado pues viven con un dolar diario y no es tema para hacer gracias.

Los precios de los alojamientos no me los invento y en el 80% de las Guest Houses que he estado salen en la guía, y no están nada mal. Si hay que hablar de lo que se habla en el foro mejor se mira lo que ya está escrito y no se escribe más.

Yo no he "sobrevivido" con diez euros/dia en India...no me he privado de mucho y no me ha hecho falta mucho más. Si es verdad que cuando llegué a India 10 euros eran 700 rup y ahora serán 500. No me hizo falta coger taxis, autorickshaws los mínimos, me moví en trenes en la clase Sleeper y autobuses locales.

La pregunta de Txemasalou es bastante general y no habla ni de lugares ni fechas...pero también es verdad que cuanto más calor hace muchísimo más barato es el alojamiento.

Yo sólo he querido dar un precio mínimo y muy posible...con 20 o 25 euros andarás menos preocupado y perderás algo menos de tiempo!

jreverter, Vie Jul 02, 2010 3:04 am

Me he limitado a decir que los indios viven con bastante menos de 500 rupias..., y que las cosas no cuestan lo que dices. Primero lee las cosas y sobre todo piensa en que son otros losque quieren viajar a India y saber lo que cuestan las cosas para un turista.

Abrete un hilo para ti solo sobre quien viaja mas barato por India.

Jorge

locosporlaindia, Vie Jul 02, 2010 3:33 am

A lo que tienes que limitarte es a dar tu opinión y no a meterte en lo que dicen los demás!

Yo he dicho lo que me han costado a mí, tu cuentas lo que te han costado a ti...y otros dirán que con menos de 50 euros no se puede vivir... y cada uno que saque su conclusión.

Igual podrías haber aprendido un poco más en India sobre el respeto...yo aprendí a leer!

Besos!

PD: tu mal rollo no es nada bueno!

malouf, Vie Jul 02, 2010 3:48 am

Hola

Los alojamientos que encuentres entre 150 - 200 inr normalmente incluyen baño compartido y muchas veces no tienen agua caliente o puede que te la cobren aparte. Normalmente, con un baño propio una habitación te saldrá por entre 300 - 500 inr. Si quieres aire acondicionado, será mas caro, quizá entre 500 - 1000 inr. Hablo de ciudades no demasiado grandes en el norte de India (Varanasi, Udaipur, Jodphur) y de hoteles económicos. Siempre depende de otros factores como que no coincida ninguna celebración o fecha señalada.

Para hacerte una idea de los transportes puedes entrar en la página de cleartrip y mirar el precio del billete para alguno de los trayectos que tengas planeado realizar. Las diferencias entre las diferentes clases puedes encontrarlas en muchos hilos anteriores. Si piensas volar puedes mirar precios en indian airlines para hacer un cálculo aprox.

Los precios de los monumentos varían mucho como bien te han dicho. En lineas generales los que tengan un precio más alto suelen estar mejor conservados, aunque eso no quiere decir que tenga más encanto.

En comida el presupuesto puede cambiar mucho. Es muy diferente comer en puestos callejeros, en restaurantes locales o en restaurantes de nivel medio alto. Estos últimos pueden costar lo mismo o más que el alojamiento. Pero si necesitas ajustar el presupuesto es precisamente una de las mejores opciones para hacerlo. en los supermercados y tiendas de alimentación todo es muy barato al cambio.

Los transportes dentro de la ciudad también pueden modificar tu presupuesto. es difente moverte en taxi, rickshaw o transporte público. Tanto en comodidad, como en velocidad como en precio :)))))

El precio de la cerveza y el alcohol depende mucho del estado donde estés. Por ejemplo, en Delhi (unas 60-80 inr) por una cerveza en una bar es mucho más barato que en Rajasthán (100 - 120 inr)

Como ves el presupuesto depende mucho de lo que quieras hacer allí. Siento no poder darte una cifra, pero espero que te sirva de ayuda para que tu mismo puedas hacer una estimación.

El cambio actual son 1000 inr = 17.20 €. Ten en cuenta que ya sea cambiando o sacando dinero de un cajero te cobrarán comisión así que hazte una idea de unos 18 € +-.

Saludos

Ginger, Vie Jul 02, 2010 10:25 am

hola

lo del precio justo pues depende de lo que cada uno busque y como le gusta viajar y vivir.

a mi, en lo posible, me gusta disfrutar de lo que me rodea como el resto del año (lease, dormir por las noches, disfrutar de la comida...).

Con 10€ dia tengo para las comidas de un dia y poca cosa mas, aunque claro...se puede comer por muchisimo menos. Y si me apetece una cerveza o dos pues me las tomo igual que lo haria en una terracita de Barcelona.

En la India, comer en un buen restaurante rodeado de locales (es decir, no para guiris) alrededor de 6 euros. Lo que España costaria de 20 a 30 euros. Que nadie se olvide que en la India hay gente de muchas clases sociales.

En cuanto a dormir, lo mismo de lo mismo. Si hace calor me pillo una habitacion con aire acondicionado (a partir de 10-15€). Paso, al menos donde se pueda, de sudar y no poder dormir. Prefiero pagar 15-20€ en una habitacion.

Estoy con Javier en cuando a que deberias contar con unos 25€ por persona y dia para encontrar algo decente (ojo, para mi standard de decente).
Solo soy un turista

ChristianBCN, Vie Jul 02, 2010 8:56 pm

Hola a todos!!

Mi viaje el año pasado a la India (Delhi, Rajastán Varanasi) nos supuso un presupuesto de unos 25,- euros/día/persona, incluyendo tres aviones internos. Creo que utilizando transporte terrestre y no tomando muchas cervezitas se puede reducir algo (no mucho más).

Pienso que la cuestón es disfrutar y que la cuestión del presupuesto en este pais es totalmente secundaria. Podrás optar por opciones super baratas o por opciones muy decentes y baratas.

P.D.: PEACE!!!

P.D.: la que has liado txema

cartillas, Sab Jul 03, 2010 12:18 am

En el verano de 2007, que fue cuando estuvimos en India creo recordar que el presupuesto fue de unos 20-25€ al día por persona.

Los hoteles en los que nos quedamos nos costaron todos más de 150-200 rupias y aún así no eran para tirar cohetes.Pero es que eso es muy personal, nosotros conocimos en el viaje a un matrimonio francés que se quedaba en habitaciones con baño compartido y apgaba 200 rupias, yo he estado muchas veces en hostales con baño compartido pero en India eso no lo haría, para empezar porque con el precio que tienen los hoteles no te merece la pena y además porque los indios son muy sucios.

Que disfrutes el viaje!

Volver a “India”