El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

De Varanasi a Darjeeling

Mariete, Vie Jul 09, 2010 6:38 pm

Hola a tod@s!

En unos días parto para la India y uno de los trayectos que quiero hacer es ir de Varanasi a Darjeeling (Siliguri)

Alguno me puede aconsejar cual es la opción más rápida para llegar?

He intentado localizar trenes que hagan el recorrido directamente pero no lo he encontrado.

Sabéis si existe la posibilidad?

Gracias y un saludo,

Mariete

jreverter, Vie Jul 09, 2010 7:49 pm

La estacion de referencia para Darjeeling es New Jalpaiguri (NJP). Desde alli puedes ir a Darjeeling en jeeps compartidos o bien en el Toy Train que es mucho mas atractivo aunque mas lento. La mayor parte de los trenes salen de la estacion Mughal Sarai a unos kilometros de Varanasi.

El unico tren diario a Darjeeling es el 1D 09.00 - 16.15 siete horas y cuarto para solo 88 km. En un jeep compartido estaras entre 3 y cuatro horas con una parada en Kurseong. Si quieres tener la experiencia del toy train que ademas es Patrimonio de la Humanidad puedes cogerlo en su ultimo tramo entre Ghoom y Darjeeling que es el mas atractivo 15.31 - 16.15

Jorge

Mariete, Mar Jul 13, 2010 1:40 pm

Muchas gracias por la info Jorge!

Me recomendáis algún sitio por los alrededores que merezca la pena visitar?? Vamos la próxima semana así que para tener vistas buenas vamos a tener que necesitar un poquito de suerte y que el monzón pase de largo..... Así que cualquier recomendación alternativa será bien recibida!

Por otro lado, alguien cruzado a Nepal desde Kakarbitha??

Es llegar y "cruzar"? O tendremos jaleo en la frontera?

Graaaaacias otra vez!

reailia, Mar Jul 13, 2010 10:14 pm

Ahora mismo no tengo las fechas a manos, pero durante el mes de julio va a haber huelgas generales en Darjeeling que van a dificultar un poco la movilidad por la zona. Nada de lo que preocuparse, pero si para tenerlo en cuenta.

Si me acuerdo mañana te pongo los paros que están previstos por ahora. Aunque sea sólo a niver orientativo ya que las cosas pueden cambiar en un sentido u en otro en cualquier momento.

Una de las cosas que se va a ver afectada es el Toy Tren.
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

Inuk, Mié Jul 14, 2010 10:37 pm

Hola,

desde Darjeeling puedes sacar el permiso y visitar Sikkim.

El paso de kakkarvhitta es simple y no tendrás ningun jaleo. Lo único es que igual te toca pasar la noche para esperar el bus.

A 7-8 horas de la frontera, en Nepal, está Janakphur, donde está el templo hindú mas grande de Nepal y el único tren, con el atractivo de poder hacer un trayecto en el techo. Este tren llega hasta India pero está prohibido cruzar a los extranjeros. Entonces, puedes hacer un trayecto de unos 8 km y volver andando por las vias.

A unas 7-8 horas de janakphur está Chitwan.

Volver a “India”