Como contratar un chofer

redrum, Mié Jul 14, 2010 2:45 pm

Nosotros solo pillamos un chofer durante un día para cubrir el trayecto Udaipur-Jodhpur, porque en tren teníamos que dar mucha vuelta y no teníamos tiempo. Además queríamos parar en Ranakpur, Kumbhalgarh, y otros lugares que pillaban de camino por carretera.

Lo que hicimos fue en Udaipur preguntar a 4 o 5 agencias, y al final como no nos convencían los precios hablamos con el tio de recepción del hostel y nos consiguió un coche para ese día por un precio más razonable... hubo que regatear, pero era un tío muy majete y puso un precio de salida bueno así que no nos molestamos demasiado en rebajarlo mucho.

Creo que en cualquier hostel que estéis os conseguirán a alguien para 2 o 3 días sin problema... e imagino que si lo intentáis pillar desde españa (o allí a través de una agencia) os saldrá más caro..

Un saludo y suerte¡
1992 - CUBA

1993 - NEW YORK

1995 - CALIFORNIA

1997 - NEW YORK - BOSTON

1998 - MARRUECOS [En furgoneta. Ciudades Imperiales, Atlas y Desierto del Sahara] / FRANCIA - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA [Viaje de Interrail]

1999 - ITALIA - GRECIA [Viaje de Interrail]

2001 - PORTUGAL (OPORTO - LISBOA)

2002 - EGIPTO [Desde El Cairo hasta Assuan] / MARRUECOS

2003 - FRANCIA - SUIZA - AUSTRIA [Viaje en Autocaravana]

2005 - LONDRES - EDIMBURGO

2006 - BRASIL (SALVADOR DE BAHÍA - RIO DE JANEIRO)

2007 - PRAHA / JAPÓN (TOKYO - KYOTO - OSAKA) / BERLÍN

2008 - ESTAMBUL / THAILANDIA - VIETNAM - CAMBOYA / NEW YORK

2009 - INDIA [VARANASI-RAJASTHAN-KASHMIR]

2010 - ISRAEL y TERRITORIOS PALESTINOS / LONDON / REPÚBLICA POPULAR CHINA y TIBET

ivan, Dom Jul 18, 2010 10:36 pm

Pues acabo de contactar con Mahendra para organizar algo por Rajastan y los precios son 280 euros por tres dias (sin hoteles ni nada) y 100 euros por un solo dia de Jodhpur a Udaipur!!!

Al Señor Mahendra no tengo el gusto de conocerlo pero despues de este email, me parece un autentico forajido de carretera... Sobre todo cuando en un post anterior, Jreverter comentaba que un chofer estaba sobre los 30 o 35 euros por coche/dia.

Que me recomendáis para hacer de Jodhpur a Udaipur...??

Gracias a todos.

Iván.

Noemi_noe, Lun Jul 19, 2010 12:09 am

Pues yo también he contactado con Mahendra para ir desde Agra hasta Varanasi pasando por Khajuraho y Orchha y me dice que por los tres días que en realidad son 2 y medio porque luego nos mete en un tren en Satna hasta Varanasi nos cobra 200€ solo el coche con chófer.

Así que ya iremos viendo por la India...

sonia_d, Lun Jul 19, 2010 2:19 am

Hola Ivan

Dentro de unos días salgo para India y excepto un vuelo interno y el recorrido de Jodhpur - Udaipur , nos moveremos en tren. Vamos dos personas.

Me comentaron por el foro que el precio en este trayecto con chófer , rondaba por unas 2500-3000 rupias.( ya que al chofer había que pagarle también la vuelta...)

Todo es posible, pero dudo mucho que tengamos problemas una vez allí para buscar chofer que nos lleve a Udaipur . Ya si encima podemos compartir vehiculo con alguien sabiendo previamente que harán el mismo recorrido que nosotros...se economiza más. Aunque no contamos con ello, no nos hacemos ilusiones je je je

A lo mejor lo quieres llevar todo más atado....pero también es una opción una vez estes allí.

Saludos.

gerard_11, Lun Jul 19, 2010 11:51 am

Hola Ivan!

En mi opinión personal, no creo que sea justo que llames forajido de carretera a una persona que intenta ganarse la vida con un negocio. Una cosa es que te engañe con el precio y otra que tenga una tarifa muy alta para algunos.

En mi caso lo tengo contratado para unos 15 días útiles y ya te digo que a día de hoy el trato es muy bueno (a la vuelta quiza tenga otra opinión), a nosotros con Hoteles incluídos (gama media-alta), más tren agra-varanassi y más vuelo Varanassi-Delhi) nos cuesta un total de 1.050 euros (70 eur dia con hoteles i billetes incluidos)

A partír de aqui cada uno puede ver si es caro, económico o mejor prefiere viajar de otra forma, pero visto que la INDIA tiene la fama de estar lleno de buscavidas no me parece correcto juzgar a una persona que no se conoce.

Pues nada sólo querria decir eso,

saludos!!!!!!!

OsoPanda, Lun Jul 19, 2010 12:17 pm

redrum wrote: Lo que hicimos fue en Udaipur preguntar a 4 o 5 agencias, y al final como no nos convencían los precios hablamos con el tio de recepción del hostel y nos consiguió un coche para ese día por un precio más razonable... hubo que regatear, pero era un tío muy majete y puso un precio de salida bueno así que no nos molestamos demasiado en rebajarlo mucho.

Redrum, podrías decrinos x cuanto te salió más o menos? Es que yo también querría coger un chofer para ese trayecto.

Muchas gracias.
http://www.untrozodelibertad.blogspot.com ---> En construcción...

redrum, Lun Jul 19, 2010 3:25 pm

Por supuesto OsoPanda... encantado....

Nos costó (en agosto de 2009), 2300 INR. Tal y como estaba el cambio en ese momento, creo recordar que fueron 37 euros.

Como te dije en la anterior entrada, hicimos parada en Ranakpur, Kumbhalgarh, y otros lugares que pillaban de camino por carretera, con lo que al final fue todo el día de viaje y esperándonos a visitar el fuerte y los templos... A mi en su momento me pareció un precio justo, ya que era lo que había leido que costaba un coche-chofer al día si lo pillabas varios días, con lo que es normal pagar un poco más si solo es para un trayecto de un día. También te digo que a los que preguntamos nos dijeron precios de salida con los que hubiera sido imposible llegar a regatear hasta 2300 INR... Me refiero con esto a que creo que este chico nos lo dejó muy barato porque otros no bajaban de 3000 o 3500 y dejaban de negociar con notrotros cuando seguíamos regateando...

Aún a riesgo de que me linchen por ponerlo (^_^), te voy a dar los datos del chico que nos llevó, porque nos cayó de puta madre, se portó genial con nosotros y fue un viaje muy divertido... Supongo que a nadie le molestará que ponga aquí sus datos, ya que es evidente que no tengo ninguna intención comercial ni ningún interés al hacerlo....

Ahí va:

Nombre: Bab Jack (supongo que será un apodo)

Movil: 9929902544

Email: jsjabbar@yahoo.com

Si le escribís (en inglés), os aseguro que os contestará encantado...

Un saludo y suerte¡¡¡
1992 - CUBA

1993 - NEW YORK

1995 - CALIFORNIA

1997 - NEW YORK - BOSTON

1998 - MARRUECOS [En furgoneta. Ciudades Imperiales, Atlas y Desierto del Sahara] / FRANCIA - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA [Viaje de Interrail]

1999 - ITALIA - GRECIA [Viaje de Interrail]

2001 - PORTUGAL (OPORTO - LISBOA)

2002 - EGIPTO [Desde El Cairo hasta Assuan] / MARRUECOS

2003 - FRANCIA - SUIZA - AUSTRIA [Viaje en Autocaravana]

2005 - LONDRES - EDIMBURGO

2006 - BRASIL (SALVADOR DE BAHÍA - RIO DE JANEIRO)

2007 - PRAHA / JAPÓN (TOKYO - KYOTO - OSAKA) / BERLÍN

2008 - ESTAMBUL / THAILANDIA - VIETNAM - CAMBOYA / NEW YORK

2009 - INDIA [VARANASI-RAJASTHAN-KASHMIR]

2010 - ISRAEL y TERRITORIOS PALESTINOS / LONDON / REPÚBLICA POPULAR CHINA y TIBET

geminis, Lun Jul 19, 2010 7:20 pm

Hola!!!

Bueno despues de todas las sugerencias e decidido lanzarme y recomendarte el conductor que me enseño el Rajastan. Su nombre el Anil y al igual que tu pedi ayuda en el foro. Y fué aquí donde me lo recomendaron (puedes ver mis entradas antiguas). Nosotros hicimos con el una ruta de 12 dias (Delhi- Bikaner-Jaisalmer- Jodhpur- Udaipur- Jaipur- Agra- Delhi). La verdad es que no tenemos más que palabras buenas hacia el. Te recomiendo que leas mis publicaciones antiguas y si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo mi correo es: elemahe@hotmail.com, tambien puedes visitar su pagina web: anilconductoindia. De verdad que te hará disfrutar de la India y hara que tengas un viaje inolvidable, para nosotros ha sido un viaje especial y sin el no hubiese sido igual

un saludo

narayola, Lun Jul 19, 2010 11:55 pm

Hola, yo he estado el verano pasado y el anterior en India, en ambos casos hice una parte del viaje con el mismo conductor, así que claramente lo recomiendo. A la vuelta le ayudamos a hacerse una página web, te la paso.

http://www.indiaroutebycar.com/

Fuimos 3 amigas y nos hizo sentir muy agusto. Aunque es cierto que es la sensación con la mayoria de los conductores.

ivan, Mar Jul 20, 2010 12:16 am

Gracias a todos por vuestros respuestas.

A Gerard. No era mi intención la de herir susceptibilidades cuando dije lo de forajido. Pero no lo escribí como insulto sino como expresión. Como decir que un cobrar siete euros por un café es un ataque a mano armada...

Supongo que lo que voy a intentar hacer es la coger un chófer sobre la marcha. Pagar lo que dijo Reverte que era lo justo y sino seguiré en transporte publico.

Iván.

Volver a “India”