El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

TREN COCHIN-ALLEPPEY

vagamundo, Sab Jul 10, 2010 7:08 pm

Hola Alguien me podria decir si puedo comprar un billete de tren x adelantado desde España? La cuestion es que llego a Cochin un dia 5 de agosto por la tarde y me gustaría irme directo a Alleppey y no pasar noche en Cochin, sabeis cuantas horas entre una ciudad y otra hay en tren y si voy demasiado justo de tiempo para llegar?

Muchas gracias

jreverter, Sab Jul 10, 2010 9:58 pm

Entre Cochin y Alleppey en tren hay solo 57 km. y tienes 26 trenes, no todos diarios. Los trenes salen de la estacion Ernakulam Jn o sur que está en la parte peninsular de la ciudad que es Ernakulam que por otra parte es la parte mayor de la conurbación.

Los billetes por supuesto puedes comprarlos online hasta con 90 dias de antelacion en la pagina www.irctc.co.in simplemente registrandote. Para conocer toda la informacion puedes hacerlo a traves de la pag oficial www.indianrail.gov.in o tambien y mejor en la pag http://indiarailinfo.com Tambien es interesante para conocer como son las distintas categorias en los trenes la pag www.seat61.com/India.htm

Jorge

quijote, Lun Jul 19, 2010 10:40 pm

Hola,

Perdona pero discrepo del hecho de que no veas Cochín y vayas solo a Allepey. Es cierto que una y una ciudad se parecen por el paisaje de Kerala que las envuelve, pero hay unas claras diferencias entre una y otra. En Cochín, puedes, si quieres, realizar una serie de visitas (Fort Cochin y Palacio Mattancherery) que no existen en Allepey. En Cochín, además, puedes ver un espectáculo de Kathakali. En cualquier caso, si viajas a Allepey, cosa que yo hice, alójate en el Raheem Residency. Es un lugar perfecto para relajarte y descansar. Y luego, si tienes tiempo y te apetece, acércate a Trivandum y coge un vuelo hasta las Maldivas. Es lo mejor para acabar un viaje por la India del sur.

Que tengas suerte.

quijote, Lun Jul 19, 2010 10:42 pm

Ah, se me olvidaba. Como ya te han mencionado, hay un montón de trenes y no tendrás ningún problema a la hora de comprar el billete. Te acercas a la estación, lo compras y te subes al tren. No hay mayor problema. Otra cosa es que se pongan en huelga, como a mí me ocurrió, pero eso son cosas que tienen su punto...

Volver a “India”