Itinerario Rajastan

ivan, Vie Jul 23, 2010 11:01 pm

Hola a todos

Aquí os dejo el itinerario que pienso seguir. Ya he comprado la mayoría de billetes de tren y el vuelo interno que tengo previsto realizar en septiembre:

1 Vuelo a Delhi

2 Dia en Delhi

3 Delhi/Vuelo Benarés

4 Benares

5 Benares

6 Benarés/vuelo a Delhi

7 Delhi/Tren a Jaisalmer

8 Jaisalmer

9 Jaisalmer/Tren Jodhpur

10 Jodhpur

11 Jodhpur

12 Bus o chófer a Udaipur

13 Udaipur/Tren a Agra

14 Agra

15 Agra

16 Delhi

17 Vuelo a Madrid

Todas las sugerencias e ideas son bienvenidas... ;)

En Benarés, tenemos algunos dias que podemos hacer ademas de ver la ciudad??

Y en Jaisalmer y Jodhpur que no me puedo perder??

A Agra llevo sobre las 11.00. Es mejor ver Agra al atardecer o al Amanecer??? O eso solo depende de la puerta desde la que se enfoque??

Gracias a todos por vuestras aportaciones....

eduarus, Sab Jul 24, 2010 12:08 am

Bueno, el itinerario no lo veo mal, pero para mi gusto yo prefiero centrarme en una área, por ejemplo Rajastán, pues solo Rajastán. La India es muy grande y a mi me gusta ir piano, piano. Vamos a lo que quieres conocer: Jailsamer, lo imprescindible para mí, el fuerte, callejearlo completamente. Jodhpur idem de idem. Creo que te falta Puskar y Ranakpur, claro está entre otros ya que el Rajastán da mucho de sí. Para mí, lo más esencial aparte lógicamente de visitar templos, fuertes, palacios en la India es callejear., ya verásel encanto de Udaipur, Jodhpur. De Agra para mí es el Taj Majal, la ciudad el recuerdo que tengo era muy vulgar en comparación de ciudades del Rajastán. De Benarés yo poco puedo decirte ya que estuve allí en mi primer viaje a India y los días que pasé, llovió bastante... espero si todo va bien el próximo año, pero en el recuerdo tengo el paseo por los gats al atardecer y amanecer, las cremaciones y ceremonias y paseo por el Ganges.....

No sé si te habré ayudado mucho, pero también te digo que las guias Lonely Planet de la India en general o la del Norte, te ayudarán mucho en cualquier tema, para mí son esenciales y tengo varias de ellas,

Un saludo y que lo disfrutes, ya te tengo envidia sana.

eduarus, Sab Jul 24, 2010 12:11 am

A me olvidaba, el Tal Majal, yo creo que debes verlo de cualquier forma y manera, siempre impresiona. Ah y en Jailsamer, procuro subir en un haveli, verás que maravilla.............

reailia, Sab Jul 24, 2010 6:18 am

Una sugerencia, en Agra con una noche tenéis suficiente ya que los lugares imprescindibles son, por supuesto el Taj Mahal y no os perdáis el Fuerte Rojo, pero por lo demás la ciudad tiene poco que ofrecer (escepto un Lassi de pistacho que esta riquísimo), en cambio no veo en vuestro recorrido Jaipur, que me parece un sitio que no os deberíais perder sobre todo teniendo en cuenta que estais por la zona y que desde allí también podeís volver a Delhi.

Es sólo una sugerencia.

Buen viaje
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

OsoPanda, Sab Jul 24, 2010 8:05 pm

Yo, aunque igual es muy de turista, cuando vaya a Jaisalmer contrataré una noche en el desierto en camello y demás... tiene que estar bien, = te interesa
http://www.untrozodelibertad.blogspot.com ---> En construcción...

ivan, Dom Jul 25, 2010 1:21 am

Creo que te falta Puskar y Ranakpur,

Supongo que lo hare de camino de Jodhpur a Udaipur ya sea con autobús (hay uno que para precisamente en las ruinas camino a Udaipur) o bien con chofer.

Yo, aunque igual es muy de turista, cuando vaya a Jaisalmer contrataré una noche en el desierto en camello y demás... tiene que estar bien, = te interesa

Pasaremos tan solo una noche en Jaisalmer asi que no creo que haga la excursión en camello. Además, me han dicho el paseo en camello de una sola noche es bastante turistada (otra cosa sería pasar dos o tres dias recorriendo el desierto del Thar). De todos modos, para gustos colores.

Una sugerencia, en Agra con una noche tenéis suficiente ya que los lugares imprescindibles son, por supuesto el Taj Mahal y no os perdáis el Fuerte Rojo,

Y que me decis de Fatehpur Sikri. Merece la pena???

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Iván.

reailia, Dom Jul 25, 2010 7:24 am

A mi desde luego me mereció la pena Fatehpur Sikri. Y si antes de ir tienes la oportunidad de leer algo sobre quien fué y que hizo Akbar meujor que mejor. Y si puedes ver la película Jodha Akbar, reconoceras muchos de los decorados en Fatehpur Sikri.

India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

mmc, Lun Jul 26, 2010 3:42 pm

Totalmente de acuerdo con Fatehpur sikri, y pushkar... jo, ademàs al lado de pushkar està Ajmer, la ciudad musulmana és genial ir en agosto hasta la mezquita... pero hay que elegir, jejeje, en Fatehpur Sikri y Ajmer se celebra el Urf, mes sagrado para los sufis.... los dos sitios són una fiesta.

Mirate Pushkar y fatehpur sikri... lo de Ajmer cómo secundario.

Suerte.

Ginger, Lun Jul 26, 2010 3:47 pm

parece ser que, hace unos dias, el lago de Phuskar estaba totalmente seco. En esas condiciones, yo creo que Phuskar te lo puedes ahorrar pues pierde todo el encanto.

En Agra, además del Taj y el fuerte, hay un par de lugares que, con tiempo, valen la pena: Sikandra, el baby Taj y, por supuesto, ver ponerse el sol desde la espalda del Taj, en la otra orilla del rio (hay que llegar en Riksaw).
Solo soy un turista

Sonu, Lun Jul 26, 2010 7:36 pm

Felizmente ha ocurrido un milagro:el lago de Pushkar se ha llenado casi por completo gracias a unos monzones a los que los amantes de semejante preciosidad en el desierto nos tiene locos de contentos....no te la pierdas, amigo, ahora están croando las ranas del lago felices y sus habitantes están contentísimos...saludos, y qué envidia!....

http://sonu-kumawat.blogspot.com/

Volver a “India”