Itinerario Rajastan

lonendelleida, Lun Jul 26, 2010 8:06 pm

A mi modo de ver, el itinerario que has escogido da demasiados tumbos...aunque también opino que es factible. Podrías quitarle una noche a Agra y otorgársela a otra localidad.

Saludos

ivan, Lun Jul 26, 2010 8:45 pm

Reconozco que es un itinerario que da bastantes tumbos...

Pero es lo que ocurre cuando tu novia se empeña en ir a Jaisalmer y yo me empeño en visitar Benarés...

Era la única manera de cuadrarlo todo. Para bien o para mal... ;)

Iván.

pd. Y sin que sirva de excusa, he visto itinerarios peores. Nosotros al menos estamos dos dias por ciudad. Otros tienen previsto estar una tarde por ciudad...

cartillas, Mié Jul 28, 2010 7:06 pm

Hola Ivan

Yo creo que le quitaría un día a Agra y se lo daría a Udaipur para ver Ranakpur que es increíble. Además Udaipur es mucho más relajado, sin embargo a mí Agra me resultó el sitio donde más te agobian. Fatehpur Sikri yo no me lo perdería, nos encantó y se puede hacer en el mismo el día que Taj Mahal.

Sin embargo a mí Pushkar me dejó un poco fría, fue el sitio que menos me mereció la pena.

Jaipur como te han dicho está también muy bien pero claro tienes que elegir, Jaisalmer es bastante diferente al resto, a nosotros nos gustó bastante es una buena opción, el fuerte es una auténtica pasada. Nosotros hicimos la turistada en camello, y la verdad que no estuvo mal, simplemente haces una cosa diferente, en lugar de estar otro día más viendo fuertes, montas en camello, cenas en el desierto y para el hotel.

Saludos

sipla-uma, Mié Jul 28, 2010 9:40 pm

Bueno, aquí viene el listillo a añadir cosas.

Por mi parte suscribo todo lo que dicen sobre Agra. Con un día tienes de sobra y de buena mañanita te puedes hacer Fatehpur Sikri.

Igual suena cazurro lo que voy a decir, pero el Taj Mahal se ve en una hora y el fuerte de Agra en poco más. No te pierdas lo que llaman el "Baby Taj" si puedes.

Pushkar... Pues no sé, a mí me gustó, pero tampoco es lo que más me ha emocionado del viaje.

Lo que sí podrías considerar es parar de camino entre Delhi y Jaisalmer, pero si ya has sacado el billete... A mí personalmente me gustó bastante Bikaner, como entrada a Rajastán y, un poco antes, Mandawa o cualquier otra pequeña localidad de la zona de Shekhawati.

Lo de los camellos, como que pasando. Típica turistada que se extiende de Marruecos a Mongolia pasando por todo Oriente Medio. Eso sí, dormimos en el desierto (Es una costumbre que tengo y lo hago siempre que puedo, al raso) en la zona de Khuri, que no está mal, a unos 40kms de Jaisalmer.

Un inconveniente que le veo a tu trayecto: Demasiada ciudad. Personalmente creo que parar en sitios como Pushkar y otros aún más pequeños como Orchaa, por ejemplo, viene bien. Las ciudades indias pueden hacerse muy pesadas si no desintoxicas con algo de pueblo.

OsoPanda, Mié Jul 28, 2010 11:29 pm

Pues lo de los camellos será una turistada, pero es que si no quieres turistadas lo que puedes hacer es comprarte una guía y evitar todo lo que te diga! Yo es que mira, debajo de casa tengo un parque con árboles y una pista de futbito, de momento no nos han puesto un desierto con camellos, así que cuando vaya haré la turistada de los camellos, y como ha dicho "cartillas", estoy seguro de que no estará mal y será una actividad distinta a patearse la calle y ver templos.
http://www.untrozodelibertad.blogspot.com ---> En construcción...

ivan, Mié Jul 28, 2010 11:35 pm

Estimado Oso Panda.

No es por entrar en polémicas pero yo ya he hecho tres rutas en camello y no me hace mucha gracia la experiencia.

Mas aún cuando no se trata de un desierto de dunas sino de una planicie árida. Ademas, un colega que estuvo por allí el año pasado me dijo que el paseo de una tarde no merece la pena.

Pero vamos esta es mi elección personal. Si a ti te apasiona el mundo del camello y los desiertos pues adelante, todo tuyos... ,

yo personalmente solo tengo dos semanas y prefiero hacer lo que me apetece.

Iván.

OsoPanda, Mié Jul 28, 2010 11:41 pm

Mi querido Ivan.

No lo decía por ti, si no por el que comentó justo antes que yo.

Cuando te lo dije, creo recordar que me refería a la excursión donde pasas una noche en el desierto, oseasé, un par de días viendo cosas. Y si, una amiga que ha estado un par de veces en la India me ha dicho que hay mucho turista, pero que no deja de ser bonito.

Y si, por supuesto, haz lo que TE APETEZCA, que lo del camello lo haré yo, no pretendía que lo hicieras tu y me comentaras la experiencia... y si, tu itinerario da muchos tumbos.

sipla-uma, Jue Jul 29, 2010 1:50 am

Chico, tranquilo, no sulfurarse. Shanti, que dicen por allí.

Es cuestión de opiniones y no pretendo ir de más listo ni menos que nadie.

Allá cada uno con lo que quiera hacer. También he propuesto dormir por cuenta propia en la arena del desierto y otras cosas más, es cuestión de opiniones y ya está, si te apetece montar en camello, pues muy bien.

OsoPanda, Jue Jul 29, 2010 2:11 am

Ok, perdon por la mala leche, es que releyendo tu comentario me acabo de dar cuenta de que interpreté mal algo que dijiste...

Lo dicho, que es una turistada, pero que yo lo haré, por probar. Quizás si ya hubiera hecho algo similar no lo haría, pero no es el caso.

Y perdón otra vez por la mala leche.

reailia, Jue Jul 29, 2010 8:27 am

Ir a Nueva York y no subir a la estatua de la liberad

Ir a Paris y no visitar la Torre Eiffel

Ir A Estambul y no dar un paseo por el Bazar

Ir a China y no "intentar" recorrerse la muralla

Ir a Fez y no visitar el barrio de los curtidores.

Ir a Buenos Aires y no ir al Tortoni a escuchar Tango

..... al fin y al cabo eso tambien son turistadas, es decir lo que todos los turistas hacemos, pero es que si tuvieramos todo eso en la puerta de casa la vida sería muyyyyyyyyyy aburrida (ademas de un follón porque no se si cabría todo delante de mi casa).

A mi personalmente no me emocionan los tablaos flamencos (se que es una carencia mia pero que le vamos a hacer), pero entiendo que si un amigo mio viene de India a España, esa sea una de las cosas que le apetece hacer.

Ahora, hay que intentar seleccionar el camello, el camellero y el trayecto. Pero eso ya lo sabíais ¿verdad?

Feliz excursión en camello al que la haga y feliz no excursión en camello al que tenga otros planes.

P.D Los camellos me dan un poco de respeto asi es que sólo subí una vez en Tenerife. Era una turistada, española, pero turistada y a mi me hizo gracia asi es que supongo que para el que es la primera vez será incluso más chulo en India jejejejejeje
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

Volver a “India”