Acabamos de volver. Info Amritsar, Delhi y el sur (Kerala, Karnataka y FVF)

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aigesmarines, Jue Jul 29, 2010 12:51 am

Hola soy Laura !

para los que vais a Varkala , yo he estado mucho tiempo allí, aprendiendo ayurveda y yoga. conozco un lugar encantador con habitaciones por 1000 rp ( unos 10-15 euros ) limpias, con vistas al mar. además ofrecen yoga, masajes y terápias ayurveda y cursos de formación. La página web es www.tulasi.tk

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Ginger, Jue Jul 29, 2010 12:59 pm

Seguimos...



Dejamos Fort Kochi, y el Estado de Kerala, para ponernos rumbo al Estado de Karnataka.

De Fort Kochi al aeropuerto de Kochi tardamos poco menos de una hora. En una hora de vuelo llegamos al nuevo aeropuerto de Bangalore, en las afueras de la ciudad y a 50 minutos de intenso tráfico hasta el centro.



Nuestro único motivo por el que entramos en Bangalore es para intentar localizar un Ambassador para hacer la ruta Bangalore - Hassan – Hampi en tres días (dos noches).

Entre que en el aeropuerto no vemos un solo Ambassador y que suponemos que aquí los precios estarán muy hinchados, nos decidimos por coger un moderno autobús que lleva directamente al centro de Bangalore (el lugar se conoce por “Majestic” y esta al lado de las estaciones de bus y tren). El precio del billete de bus es de 165 Rs por persona.



Nada más llegar (es la ultima parada) caminamos hasta la estación de tren, dos minutos a pie, donde intentamos negociar el coche. Solo hemos visto media docena de Ambasadors, todos coches oficiales, por lo que nos empezamos a temer que no vamos a tener suerte.

Como es habitual en este tipo de lugares, negociar con tranquilidad con una sola persona resulta imposible y poco a poco se acaba formando un circulo a tu alrededor en el que todos hablan entre ellos del precio, los kilómetros…Te llegas a sentir un pescado dentro de una pecera rodeado de anzuelos por todas partes y pensando que nada bueno puede salir de la pecera.

Conseguimos ponernos de acuerdo en el modelo de coche (si no puede ser un Ambasador, un jeep también nos interesa, por altura y la vista que ofrece). El punto discordante es que ellos quieren negociar un precio por kilómetro recorrido, cobrarnos 200 Rs/dia de dieta del conductor y cobrarnos el trayecto de regreso entre Hampi y Bangalore. Lo que supondría un total de 7,5 Rs x 1.100 kilómetros + 600 Rs de dieta, o sea un total de 8.850 Rs (153€, 51€ dia) que nos parece caro.



Después de media hora de no ponernos de acuerdo, decidimos alejarnos de la estación y buscar un taxi en la calle (en este punto ya casi nos da lo mismo el modelo y solo nos preocupa intentar ponernos en marcha).

Uno de los chicos que estaba en la estación (propietario de un jeep) aparece y nos acabamos poniendo de acuerdo en 7.500 Rs (129€, 43€ día), propina incluida, para 3 días de ruta hasta Hampa, vía Hassan.

A las 12:30 nos ponemos en marcha rumbo a Hassan con Saied, que como todo el mundo que fuimos conociendo en el viaje, también resulto una persona muy maja.



Tras un par de paradas a tomar fotos, una parada a comprar gajos de Jack Fruit (una fruta gigante) y otra a comer, a media tarde llegamos a Sravanabelgola, emplazamiento jainista.

El lugar resultaba muy agradable, rodeado de vegetación y situado entre dos colinas separadas por el lago Belgola.



630 escalones excavados en la roca, que hay que subir descalzo, nos llevaron a la cima de la colina más alta. En el camino, además de un par de pequeños templos, hay unas increibles vistas de la zona. En la cima, el interior de un templo alberga una gigantesca estatua, esculpida en la piedra hace más de mil años. La figura representa a Bahubali, el primer humano en conseguir la iluminación divina.

El lugar es muy relajante y la ascensión, si como nosotros llegáis cuando el sol empieza a perder fuerza, resulta relativamente fácil. Las vistas y el ambiente nos gustaron mucho.















Estuvimos un par de horas, hasta que cerraron, por lo que nos toco bajar junto a los monjes que conservan el templo.

Tras la visita nos pusimos en marcha hasta Hassan, donde pasariamos las dos siguientes noches.

Visitamos dos hoteles y nos quedamos en el último, el Ashhok Hassan, un hotel internacional, recientemente renovado, que suponemos sera el mejor alojamiento de la ciudad. Nos dejaron una bonita y confortable habitación por 3000 Rs/noche con desayuno incluido. El hotel tiene una bonita piscina, internet y nuestro precio incluía alojamiento y las comidas de nuestro conductor.

El sitio esta muy bien y, curiosamente, nos costaba menos que otro hotel en el que también preguntamos en Hassan. Por si hay alguien interesado, el hotel esta a 3 minutos a pie del mercado y del bazar.



Al día siguiente, el primer día que despertamos en Hassan, lo dedicamos a visitar, primero, Belur y, luego, Halebid. Los dos sitios nos parecieron impresionantes y estuvimos todo el día recorriendo los dos recintos. Curiosamente solo vimos media docena de occidentales y la inmensa mayoría de visitantes eran indios, de todas formas había muy poca gente y en todas partes pudimos disfrutar de la paz de los sitios y, de tanto en tanto, de pequeñas lluvias que aparecían igual de rápido que se iban.



















A última hora del día dimos un paseo por Hassan, una ciudad grande, con una gran avenida y bastante ambientillo en la zona del mercado. No nos pareció un lugar caótico. Curiosamente, en esta ciudad descubrimos una oficina (con cajero) de ING donde conseguimos el cambio más alto del viaje con nuestras tarjetas ING (1€ = 59.3 Rs).



Antes de empezar el viaje pensamos en Hassan o Chikmagalur como lugares para explorar los templos hosyalas de Belur y Halebid, a día de hoy sabemos que Hassan resulta muchísimo más cerca y cómodo (viniendo de Sravanabelgola), pues Chikmagalur esta mucho más lejos, a más de una hora de trayecto que hubiese resultado absurda volver a recorrer al día siguiente, en sentido contrario, para ver Belur y Halebid.











Hassan resulto un buen sitio para alojarnos dos noches. La mañana siguiente nos pusimos, temprano, rumbo a Hampi. Pasamos casi todo el día en la carretera, salimos a las 8:30 y llegamos sobre las 18:00 a Hampi. Durante la ruta paramos, una docena de veces, a tomar fotos y a comer. El viaje se acabo haciendo un largo, todo y que la carretera estaba bien y el paisaje era muy atractivo.



Llegamos a Hampi con la luz del atardecer y antes de llegar ya nos dimos cuenta que el lugar tenia algo especial; palmeras, inmensas rocas y antiguas ruinas que aparecen por todas partes.
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Ginger, Vie Jul 30, 2010 10:17 pm

Hampi. Habíamos oído hablar muy bien del lugar y, a veces, las altas expectativas acaban siendo el motivo de la decepción, esta vez no ha sido así. Hampi nos gusto des de que llegamos y hasta que nos fuimos.



Llegamos con la intención de decidirnos entre establecernos en el pueblo o cruzar a la otra orilla del rio, por eso nada más llegar nos pusimos en contacto con Kali, un muchacho que reparte su tiempo entre hacer de guía y llevar la ONG Hampi Children Trust.



Kali nos enseño una habitación en el pueblo que no nos acabo de convencer, así que nos fuimos, con nuestro equipaje, a cruzar el río.

Kali dijo al conductor del ricksaw que nos acompañara hasta la otra orilla hasta encontrar alojamiento.



Una pequeña barca a motor, lleva de lado a lado, por 15 Rs durante las horas de luz. Dicen que a las 18 horas es el último viaje pero nosotros cruzamos a las 18:30. De todas formas ahora había poco agua y siempre quedaba la posibilidad de cruzar con el agua a nivel del ombligo.



En la parte del pueblo hay más ambiente, sobretodo porque aquí están las tiendas, las agencias de viajes y los puestos de venta ambulante. En la otra orilla del río, al menos en este época, solo había algunas guesthouses, unos pocos restaurantes y…preciosas vistas del río y los campos de arroz. Este último detalle fue el que hizo quedarnos aquí.







Visitamos dos alojamientos, Shanti y Mowgli Guesthouse, puerta con puerta, por lo que ambos comparten vista y tranquilidad. Las habitaciones costaban de 400 a 500 Rs (1.100 con aire acondicionado), tenían baño y eran muy básicas. Los colchones malos y las habitaciones no destacaban por su limpieza, todo y eso…por 500 Rs la noche (sin desayuno) pensamos que no podíamos pedir mucho más.

Decidimos quedarnos 3 noches en el Mowgli que nos pareció un poco mejor y además tenía agua caliente a primera y ultima hora del día.

La habitación tenía ventilador y muchas ventanas que además de luz y alegría, de tanto en tanto servían para que hubiera corriente de aire. De todas formas, lo mejor era la tranquilidad y las sensacionales y románticas vistas.



Al atardecer aparecían los mosquitos y al anochecer miles de ranas y sapos empezaban a cantar (jamás habíamos oído semejante compañía) hasta casi el amanecer.

La primera noche tuvimos la suerte de descubrir el restaurante Laughing Budda, a un par de minutos a pie, y repetimos todas las noches. Curiosamente a este lado del río podíamos comer carne (el lado donde esta el pueblo es sagrado y, por lo tanto, vegetariano).



La mañana siguiente, nos levantamos temprano y volvimos a cruzar el río. Antes de ir a desayunar coincidimos con el baño de un elefante al que, cada mañana alrededor de las 8, bañan en el río (a los pies de los ghats) para luego llevarlo a uno de los templos de Hampi.

Igual que el elefante, también hay gente que aprovecha para bañarse, lavar ropa o hacer rituales.







Tras el baño del elefante aprovechamos para ir a desayunar al popular restaurante Mango Tree (en la orilla del pueblo). Por 200 Rs desayunamos tostadas con huevos fritos y un par de zumos riquísimos (uno de mango y otro de piña con coco).



Intentamos organizar, en dos días, la visita a algunas de las ruinas de templos y palacios que hay en la zona. Nos conformamos con ver los lugares más impresionantes.

El primer día lo pasamos con Mas, el chico que nos ayudo a encontrar hotel, y su ricksaw. Visitamos media docena de lugares hasta acabar agotados. Pagamos 600 Rs.



















El segundo día lo pasamos con Kali, que además de hacernos de guía medio día, también nos enseño Hampi Children Trust. Pagamos 600 Rs a Kali y 400 Rs al conductor del ricksaw.







Seguramente los dos días que estuvimos en Hampi hubiésemos podido pagar menos por los ricksaw pero estuvimos tan gusto desde que llegamos, y pagábamos tan poco por el alojamiento, que nos pareció bien pagar un poco más de lo que veníamos pagando.

Mi mujer me fue repitiendo durante todo el viaje: “te estas haciendo blando”. Supongo que es lo que tiene cruzar la barrera de los 40 que las carnes se vuelven blandas.







El tercer día que nos levantamos en Hampi, recogimos nuestro equipaje, pagamos la cuenta y volvimos a cruzar el río. La tarde anterior negociamos un taxi para llegar hasta Anantapur por 4.000 Rs. (pedían 4.800) así que aprovechamos a dejar nuestras mochilas en la agencia en la que contratamos el coche.



Dedicamos un par de horas a comprar para la familia y los amigos. Principalmente compramos pulseras, cinturones y bolsos que hacía, y vendía, un par de familias gitanas. Los precios baratísimos: 3 pulseras de ropa y conchas salían a 100 Rs, los cinturones de espejos o conchas salían a 150 Rs, camisetas a 100 Rs…







En cuanto acabamos las compras, nos ponemos en marcha hacia Anantapur.


Solo soy un turista

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lanegra, Lun Ago 02, 2010 11:28 pm

Buenas...



Gracias por toda la información que facilitas, es de mucho interés.

Yo estoy planificando mi viaje a India y me gustaria saber como puedo ir de Delhi a Kerala, hacia el sur: avion, bus, tren?



Espero me puedas ayudar, te dejo mi mail: juliaguilar@yahoo.com.ar



Un saludo bien grande

















Ginger wrote: Acabamos de volver de pasar tres semanas de viaje por la India. Era la tercera vez que visitaba el país y la ruta del viaje la organizamos para ver a un amigo que tenemos en Delhi y para intentar ver algo del sur, así pues, después de pasar una semana entre Amritsar y Delhi, nos fuimos a recorrer un trocito de los estados de Kerala y Karnataka.



Para los que busquéis información en este “hilo” os comentaré que a nosotros nos gusta viajar con ciertas comodidades. No hablo de lujos sino de un nivel de comfort similar, en lo posible, al de nuestra vida cotidiana, por lo que (repito, en lo posible) nos gusta disfrutar de la comida y dormir tranquila y cómodamente.



Por las comidas hemos pagado de 150 a 400 Rupias (x 3 = 450 a 1.200 pesetas) por persona. El precio más alto incluye cerveza (botella de 650 cl), que vale de 100 a 120 Rs.

En cuanto a los alojamientos hemos intentado buscar lugares agradables y con algo de encanto y/o comodidad. En la mayoría de sitios los hemos encontrado. Lo mínimo que hemos pagado han sido 500 Rs en Hampi (no limpiaban, no había toallas…) y lo máximo han sido 4.000 Rs un hotelito en Varkala en plan Rusticae (el lugar era encantador pero seguramente si volveríamos buscaríamos algo por la mitad de precio).

En general, hemos pagado 2.000 – 3.000 Rs por noche/habitación (con desayuno e impuestos) en hotelitos/guesthouse con bastante encanto (un par con piscina que, aunque solo fuera por 15 minutos al día, nosotros agradecíamos).



En cuanto a los desplazamientos hemos optado por el avión para las distancias largas, taxi para las medianas y en los pueblos o ciudades nos movíamos casi siempre en ricksaw.

En los sitios pequeños como Varkala o Fort Cochi preferimos ponernos de acuerdo con un riksaw para pasarnos todo el día con el (de 250 a 400 Rs para todo el día). Pensamos que es buena opción para visitar templos, ir a comer o cenar, ir a mercados, ir a la habitación a descansar...y evitar negociaciones constantes. El riksaw te lleva y espera donde le digas.



La experiencia del viaje ha sido, como siempre, muy positiva y no hemos tenido ningún problema. Los únicos problemillas fueron el fuerte calor que tuvimos que sufrir en Delhi y un viaje diurno en tren de Varkala hasta Alleppey que, aunque fue corto (poco más de dos horas) fue bastante incomodo. Todo y viajar en sleeper class (cogimos la tarifa intermedia, solo había 3) habían muchísimas más personas que asientos.

Este hecho (y un pequeño detalle que de momento no puedo contar) hizo que nos replantearnos la forma de hacer otros viajes que teníamos pensado hacer en tren. Seguramente, de haber viajado en la categoría superior (aire acondicionado) todo hubiese ido rodado.

La gente muy, muy bien. Acogedora, hospitalaria y…siempre con una sonrisa. Los precios has de regatearlos pero una vez te pones de acuerdo no hemos tenido ningún problema ni sorpresa.



Llegamos a la India volando con Jet Airways desde Londres (si consultáis vuelos, hacerlo también desde Bruselas) y solo tenemos excelentes palabras de la compañía. En cuanto a confort y trato, una de las mejores compañías con las que hemos volado.

Todos los vuelos interiores también los hemos hecho con ellos (o sus filiales) y todo ha ido perfecto.



Nuestro destino de llegada fue Amritsar (desde Delhi) y el lugar nos encanto. Apenas vimos turistas y la ciudad nos pareció totalmente autentica y muy animada (no recuerdo ninguna tienda para turistas). La gente muy contenta de vernos y con las mismas ganas de acercarse a nosotros que nosotros a ellos.

El templo del Oro bien vale el viaje. Lo visitamos 4 o 5 veces a horas distintas.

Nos alojamos en el hotel Indus, a unos pasos del templo. No es una maravilla pero es un lugar correcto y recomendable.

Si os gusta comer bien, descubrimos dos sitios:

1- Restaurante Cristal. Posiblemente el mejor de la ciudad, pero tener cuidado xq hay dos con el mismo nombre puerta con puerta, escoger el que hace esquina y solo tiene “ground floor”.

2- Bharawan - Da Dhaba. En Town Hall (10-20Rs en ciclo-riksaw desde el templo). Es muy conocido y más sencillo y económico.



La mayor parte del tiempo lo pasamos entre el Templo del Oro (solo cierra 3 horas al día para limpiar), recorriendo callejuelas con miles de comercios (la mayoría de telas y ropa) y visitando varios templos en riksaw.



De Amritsar nos fuimos directos a Delhi. El viaje lo habíamos de hacer en tren pero al llegar a la estación nos enteramos que no podríamos hacer el viaje xq las vías estaban inundadas en algunos tramos por culpa de fuertes lluvias que habían habido más al sur (en Amritsar no cayo ni una gota durante las tres noches que estuvimos).

Nada más encontrarnos con el marrón en la estación, miramos de conseguir si había plazas de avión y tuvimos suerte. Compramos unos vuelos por 80€ (por persona) y pudimos llegar a Delhi el mismo día que teníamos previsto.

En Delhi nos enteramos que el problema de las vías tardo dos días en solucionarse.



Todo y que ya habíamos llegado en otros viajes a Delhi, siempre habíamos decidido marcharnos nada más llegar por lo que apenas conocíamos un par de sitios. Esta vez estuvimos tres días y tres noches recorriendo los monumentos más importantes y callejeando por la zona de Pahar Ganj, donde teníamos nuestro hotel (y donde esta la estación de tren).

Nuestro amigo nos alojo en el Hotel Godwin Deluxe y la elección nos parecio impresionante. La habitación costaba unas 2.200-2.500 rupias por noche. El hotel, la comida y las habitaciones, comparables con un buen hotel de Barcelona o el Strip de Las Vegas. Un buen sitio para descansar entre el caos y el calor de la ciudad.



Los monumentos que vimos nos gustaron pero…las ciudades grandes Indias siguen sin atraernos ni engancharnos. El trafico, el ruido, la contaminación, la suciedad, las largas distancias y la dureza de la vida no es lo que nosotros buscamos.



Uno de los descubrimientos que más nos gustaron de Delhi fue un chiringuito, en una calle animada en los alrededores del hotel, donde hacían los mejores zumos de fruta que hemos tomado en la India y donde íbamos a parar todas las tardes antes de ir a cenar. Nos enamoramos del zumo de mango con helado de vainilla. Impresionante y solo por 35 Rs cada uno.

Ahhh para los hipocondríacos os diré que no hemos tenido ningún problema estomacal ni de otro tipo durante el viaje y nos hemos hinchado de zumos naturales y helados.



Después de nuestra primera semana, el resto del viaje lo dedicamos a recorrer un trocito del sur del país. Este ha sido nuestro recorrido:



- Vuelo DELHI - BANGALORE – TRIVANDRUM. Paseo por Trivandrum y taxi a VARKALA

Villa Jacaranda



- VARKALA



- VARKALA - ALLEPPEY (viaje en tren)

Our land Resort, Greenpalm Homes, Nelpura



- ALLEPPEY



- ALLEPPEY - FORT KOCHI

Secret Garden o Tea Bungalow



- FORT KOCHI



- vuelo COCHIN– BANGALORE – taxi hacia Hassan (de camino visita Sharavanbelagola)

Ashhok Hassan



- HASSAN - templos Belur y Halebid – HASSAN



- HASSAN – HAMPI

Mogli o Shanthi Guesthouse (otro lado rio)



- HAMPI



- HAMPI



- HAMPI - ANANTAPUR

RDT (Fundación Vicente Ferrer)



- ANANTAPUR



- ANANTAPUR



- ANANTAPUR – BANGALORE - vuelo de regreso





Seguiré escribiendo.



pd: aprovecho para dar las gracias a todos los que me echaron un cable cuando preparabamos el viaje. También pido disculpas a Realia por no haber podido verla en Bangalore y...por ultimo...dar un fuerte abrazo a otros turistas con los que nos hemos encontrado en el viaje (sobretodo en Hampi y en la Fundación Vicente Ferrer) que nos han parecido gente muy especial y que estamos deseando volver a ver (aunque los muy capullos todavía siguen de viaje).


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Ginger, Mar Ago 03, 2010 12:13 am

Hola Lanegra,

espero no te moleste que te responda por aquí.

tu pregunta es tan general que todas las opciones de respuesta que, tu misma das, son validas.

de Delhi a Kerala puedes ir en avion, tren y bus, dependiendo del tiempo que quieras dedicar. Supongo que a pie tambien podrias llegar.



Si no dispones de mucho tiempo, yo te recomiendo el avión. Las opciones son muchas, quizas dos de las mas comunes sean volar de Delhi a Kochi COK o de Delhi a Trivandrum TRV (en ambos casos tendras que hacer escalas en Bangalore, Mumbai...pues no creo que hayan vuelos directos). Puedes consultar con la compañia aerea Jet Airwas.



Suerte
Solo soy un turista

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Ginger, Vie Ago 06, 2010 3:25 pm

En 4 horas llegamos a Anantapur, nada más llegar tuvimos la sensación que la ciudad había crecido muchísimo desde que vinimos hace 4 años. Sobretodo nos sorprendió el muchísimo tráfico y el ruido que encontramos en las calles.



La Fundación, RDT, la encontramos exactamente igual que la recordábamos aunque con distintas personas trabajando. Nada más entrar en la oficina, nos vino al pensamiento la imagen de Vicente Ferrer, al que nosotros conocimos allí.



Así como la otra vez que estuvimos aquí estábamos prácticamente solos con media docena de voluntarios, esta vez encontramos muchos turistas, la mayoría viajeros independientes aunque también había algún grupo grande. Todo el mundo con el que compartimos charla coincidía en lo acertado de pasar unos días por allí, sobretodo por lo espectacular que resulta ver el proyecto en funcionamiento (y también, por reencontrarnos con algunos platos como la tortilla de patata).



Colaboréis o no con la Fundación, los días que se pasan allí, visitando proyectos, hospitales, talleres…resultan muy especiales. Las sensaciones son muy distintas a las del resto del viaje y el contacto con la gente también.

La experiencia es altamente recomendable para todos los que paséis cerca de Bangalore o Hampi.



Anantapur es un buen lugar para comprar potingues ayurvedicos (cremas, jabones…), inciensos y haceros alguna prenda de ropa.





Más allá de ponernos Relec por las tardes/noches y encender alguna espiral antes de acostarnos, nosotros no tomamos otra precaución para la malaria. Vimos mosquitos (y nos picaron, sobretodo en las piernas) pero tampoco era ningúna exageración en ninguna parte. Quizás el sitio donde mas convivimos con ellos fué en Hampi, pues cenabamos y dormiamos justo a tocar de los arrozales. Por las noches corria el aire y, con el ventilador en marcha y las ventanas abiertas, no tuvimos ningún zumbido mareandonos en ninguna parte.
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Ginger, Mié Ago 25, 2010 11:38 am

Hola

he colgado unas cuantas fotos por si alguien quiere verlas
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sonia_d, Mié Ago 25, 2010 5:10 pm

Hola Ginger,



las fotos son maravillosas, es una bonita manera de acompañar todo tu texto.



Enhorabuena por el viaje. Hace cinco días regrese del mio por el Norte y la verdad que me gusto mucho la zona. Viendo el sur...una se plantea de volver y conocer la zona!



Un saludo.

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reailia, Mié Ago 25, 2010 6:41 pm

Hola Ginger y compañía:



sólo dos cositas rápidas



1era Te acuerdas lo que te dije de los embassador jajajajajaja. En el sur hay menos que en el norte y en cualquier caso no es un coche que recomiende para trayectos largos, es bonito por fuera pero super incómodo por dentro a excepción hecha de los que tienen en el hotel Aman de Delhi, pero esa es otra historia.



2do Sin duda para visitar Belur y Halebid nada mejor que Hassan. Pero Chikmagalur es perfecto para el que busca naturaleza: como curiosidad alli se encuentra el punto mas alto de Karnataka y si tienes la suerte que tuve yo, puedes tocar las nubes con la mano....vale era niebla, pero parecía como si estuvieras entre nubes.



Un abrazo
India: un país donde todo puede suceder, pero nada se puede dar por seguro que suceda

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Ginger, Jue Ago 26, 2010 11:22 am

gracias Sonia ;-)



realia, tu sigues con tu rollo del coche y yo con el mio: donde se ponga un AMBASSADOR que se aparten los demas...no se que mania les tienes. Además de su encantador LOOK, pocos coches tienen un interior tan amplio y tan buena vista desde los asientos de atras.

querida realia, a pesar de llevar mucho tiempo en la India...aun tienes mucho que aprender jajajajaja un beso
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