El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Estado de tren

sonia_d, Mié Jul 28, 2010 1:46 am

Hola

Nos queda tres días para marchar de viaje y en el último momento un vuelo que teniamos de Varanasi- Delhi nos ha sido cancelado por parte de la compañia.

Este incidente nos ha echo reemplantearnos la vuelta hacía Delhi e intentaremos volvernos en tren.

Digo intentar...porque ahora al coger este tren para mediados de agosto, nos ponen en lista de espera.

Me leido este enlace que entiendo muy bien unas cosas, pero otras no: http://www.indiamike.com/india-articles/indian-railways-rac-and-indian-railways-waitlists/

y aún no me queda muy claro el término de RLWL1/ RLWL2, esta es la situación que tenemos en nuestros billetes en AC2.

Haber si alguien me puede despejar esta duda del significado de RLWL...

Muchas Gracias.

jreverter, Mié Jul 28, 2010 1:55 am

lo de WL es logicamente waitinglist con los numeros 1 y 2 por lo que probablemente no tengas problemas.

Has probado por si acaso en 3AC y Sleeper ??? puedes sacar billete despues de comprobar que hay plazas y si el dia antesa de la salida aun no tienes plaza segura lo utilizas y en caso contario lo anulas online por casi nada.

Jorge

sonia_d, Mié Jul 28, 2010 9:54 am

Gracias jreverter por la idea.

Lo que echo es anular el 2AC y coger un 3AC, donde uno de los billetes esta en estado CONFIRMADO y el otro pasajero esta en RLWL1. Imagino que no tendremos problemas a la hora de coger este "asiento" en lista de espera.

De todas formas para ir un poco sobre seguro, hemos pillado aparte dos billetes en sleeper Class ya confirmados , (por si las moscas...).Si luego conseguimos esa plaza en 3AC nos metemos aquí y ya cancelamos el Sleeper .

Para nosotros era importante esta vuelta a Delhi, porque aprovechabamos mejor los días por el Norte por eso optemos por el avión, pero visto lo visto... Ya por lo menos esta solucionado, al menos desde casa. Ya veremos allí ...je jeje

Un saludo y lo dicho , Muchas gracias.

Sonia.

gerard_11, Mié Jul 28, 2010 12:41 pm

Hola Sonia, nosotros tambien nos vamos en tres dias y tenemos billete de avion para Varanasi-Delhi el 17 de agosto con spicejet.

Una pregunta, ¿porque te han cancelado el vuelo? ¿Es la misma compañia y dia?

ya seria casualidad!

gracias!

Noemi_noe, Mié Jul 28, 2010 12:59 pm

Hola!

Pues yo salgo esta madrugada para la India!!!! Y el día 16 de agosto hago el mismo trayecto en avión Varanasi-Delhi con Indian Airlines, ahora mismo acabo de comprobar el estado del vuelo y el nuestro de momento sigue operativo... Pero bueno ya nos lo encontraremos....

Buen viaje y a disfrutar de la India!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sonia_d, Mié Jul 28, 2010 1:06 pm

Hola Gerard11,

Sinceramente no tengo ni idea porque la compañia KingFisher ha cancelado el tema del vuelo.Me mandaron un mail y por ahí me enteré. También lo hemos intentado un día antes/ días después y no te da vuelo disponible para las fechas elegidas con esta compañia( en mi caso, 12 de agosto).

Podriamos haber cogido un vuelo con otra compañia como Spice Jet, pero como no nos queriamos complicar mucho a 3 días de irnos, (por si nos pasaba lo mismo) ,ya nos hemos ido directamente a reservar tren,imagino por no tener de nuevo la misma experiencia, que tampoco tiene porque pasar de nuevo , pero hablo por nuestra experiencia esta semana.

Ayer mismo nos llamaron de Kingfisher, que en unos 4 /5 días tendríamos ingresado en la cuenta el dinero de los billete de avión que en su día cogimos.

En fin, ya al menos tenemos algo , es lo importante. Y ahora a esperar que sea el día y poder disfrutar del viaje, estos imprevistos de última hora también tienen su puntillo. je je je

Un saludo y disfruta tu también del viaje.

Sonia

gerard_11, Mié Jul 28, 2010 1:15 pm

Pues si, tienes razón! plantealo cómo una aventura más que contar...espero que encuentres solucion definitiva a este pequeño contratiempo.

A Disfrutar de la india Sonia! Y Noe! que nervios!!!!!!!!!!! :)

Volver a “India”