El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

necesito una pequeñita ayuda, sos!!

maizaba, Lun Ago 23, 2010 7:18 pm

hola a tod@s!!

soy nueva en el foro y me gustaria tener alguna recomendación q otra. os cuento me voy con mi pareja a la india y nepal, salimos en breve principios de septiembre, y solo tenemos de momento el avion a delhi y la vuelta desde katmandu-delhi-casa. La verdad q me estoy asustando porque estoy viendo q la gente tiene ya desde aqui todo reservado y nosostros vamos a la aventura.

vamos a estar 9 días por la india: intencion jaipur-pushkar-agra-vanarassi y después a katmandu en bus y otros 8 días por nepal. q tal lo véis, viable??o alguna recomendación? me han comentado q en la misma plaza de connaught hay muchas agencias de chofer guía y es lo q pensabamos hacer, aunque por aqui estoy viendo q el sr.mahendra tiene muy buena fama. sabéis el contacto? ya se q ando muy muy tarde......

merci!!

Angelito, Mar Ago 24, 2010 12:16 pm

Hola, mira qui puedes contactar

http://www.richar.es/web2/index.html

fulanitadetal, Mar Ago 24, 2010 6:23 pm

Yo aun no he estado pero la India imagino que será facilito y en Kathmandú hay miles de agencias. Seguro que te sacas allí un buen precio.
Looking for my way!

Noemi_noe, Mar Ago 24, 2010 8:41 pm

Hola!

Nosotros el jueves pasado regresamos de la India, hemos ido por nuestra cuenta en bus y tren, pero durante el viaje hemos conocido ha bastante gente que ha contratado el coche con chófer en Delhi cuando llegaron.

En la zona de Main Bazar también hay bastantes agencias que te organizan lo que quieras. Con alguna gente que hablamos hacían des de Delhi hasta Agra visitando distintas ciudades del Rajhastan en coche con chófer y luego de Agra a Varanasi en tren nocturno y la verdad es que no les salía caro.

Pero ya te digo que nosotros fuimos en bus y tren y fue una muy buena experiencia!!!

sipla-uma, Mié Ago 25, 2010 4:04 pm

Yo te doy el contacto del chófer que cogimos unos días. Es buena gente, económico y se puede regatear (Se debe de hecho).

Es de Jaipur y está empezando a abrirse un poco de camino en esto. Como suele pasar depende de patrones, pero en cualquier caso siempre es mejor contactar directamente con un chófer que con las agencias. Se llama Sanjay y su mail es:

sanjayjaipur2006@gmail.com

Le puedes decir que eres spanish y conoces a Jose y Ana.

alipuli, Jue Ago 26, 2010 10:58 am

No te asustes. Hice algo similar a lo que pretendes hacer tú con la diferencia de que ni tan solo tenia el vuelo de vuelta. Es muy fácil viajar por ambos paises. Nosotros no tuvimos ningún problema para comprar billetes de avión, tren, bus. Todo sobre la marcha.

Ginger, Jue Ago 26, 2010 11:17 am

no te preocupes si te decides por ir a la aventura.

cualquier taxi, que te encuentres en la calle, estara encantado de llevarte unos dias a recorrer el Rajasthan. En ese caso, basta con pedirle que te lleve alguna parte y si quedas contento, negociar los dias de ruta.

Solo soy un turista

maizaba, Dom Ago 29, 2010 3:22 am

muchas gracias a tod@s!!

como se nota q soy novata en el foro, se me ha burrao el mensaje dos veces puff!!!

ya estamos mas tranquilos aunque llevo encima un sensación de nerviosismo+felicidad......intentaré contactar con mahendra y sanja(o sanjay, de parte de jose y ana), y otro contacto q me ha dado un amigo y a ver.....pos empieza la cuenta atrás, 7-6-5-... !!!!!

me podríais recomendar un par de cosillas más??????

-sabéis de algún hotel en delhi( habitación con baño y agua caliente) para alojarnos las dos primeras noches que tenga servicio de transfer desde el aeropuerto de indira, ya q llegamos a las 12 de la noche y nos gustaría llegar without problems al hotel. y si puede ser mas de uno, pues puede q ya no dispongan de habitaciones libres.....siepore a última hora, escarmentaré algún día!!!

- a ver q os parece estos dos itinerarios, cuál os parece mejor o mas interesante, se aceptan sugerencias claro!!?? para nepal tambien si podríais recomendar algunos lugares, alojamiento,...

OPCIÓN 1:

Día 1 - trayecto

Día 2 - Delhi (alojamiento???)

Día 3 - (Jaipur-)Pushkar. O POR LO QUE HE LEÍDO MEJOR BUNDI Q PUSHKAR??

Día 4 - puskar-jaipur

Día 5 - Jaipur

Día 6 - Jaipur-Fatherpur sikri-Agra

Día 7 - Agra

Día 8 - vanarasi

Día 9 - Vanarasi

Día 10 - bus de dos días a Pokhara o KTM .(he estao mirando y no quedan vuelos...)

Día 11 - bus

Día 12- KTM.

Día 13 -Pokhara

Día 14 -Pokhara: recomendáis trekking de un par de días?

Día 15 -Pokhara

Día 16 -Pokhara

Día 17 -KTM: intención de vuelo por everest con buddha air?

Día 18 -KTM

Día 19 - vuelo KTM-delhi por la mañana, todo el día delhi

Día 20 -Delhi

OPCIÓN 2:

Día 1 - trayecto

Día 2 - Delhi (alojamiento???)

Día 3 - Jaipur(delhi jaipur en tren, donde comprar los billetes, en delhi mismo?

Día 4 - Jaipur-Fatherpur Sikri-Agra

Día 5 - Agra

Día 6 - Gwalior-Orcha-Khajurajho (desde satna tren nocturno a vanarasi). dejo aqui un día mas, merece la pena?

Día 7 - o kajurajho o vanarasi o...

Día 8 - vanarasi

Día 9 - Vanarasi

desde aquí todo sería igual, sobre la marcha por nepal...todavia no sabemos q lugares visitar ya lo veremos aunque se aceptan sugerencias.

bueno pos este es mi viaje...ya se q son muchos kilometros para 20 días pero es lo q hay de momento, ya volveremos para visitarlo mas detenidamente, ya q la india siempre ha sido uno de mis sueños!

merci

marirroci, Mar Ago 31, 2010 12:38 am

Hola! Yo también soy novata en el foro...

Nosotros tampoco llevabamos nada contratado desde España, todo lo hicimos allí. Bueno, desde aquí contratamos un hotel que resultó ser un desastre...

Pero por suerte al contratar con la agencia nos propocionaron otros mejores (= limpios). En principio, yo creo que con los conductores puedes contactar desde aquí, antes de irte y podrán ir a recogerte.

Yo tuve un gran conductor, Narendra Kumar, supongo que los que te han recomendado también lo son, por si te fallaran te doy un enlace donde puedes encontrar información y datos de contacto: http://www.hiredriverindia.com/

En cuanto al hotel, yo estuve en el KARAT 87 en Karol bagh y estaba bastante bien, sobre todo limpio (que el anterior había sido un asquito), lo que no sé es si tienen servicio de recogida al aeropuerto, porque nos lo facilitó la agencia. Tienen otro hotel en el que también estuve, el SPB 87 también en Karol Bagh pero éste más cerca del hotel.

Espero que os vaya muy bien!

Buen viaje

decodin, Vie Sep 03, 2010 10:30 pm

Buenas,

yo he viajado con Lokesh (www.driverindia.com) por Rajastan y Maddya Pradeh. El servicio fue inmejorable y el un gran tipo siempre dispuesto a ayudar y a que esteis agusto. Ademas me ofrecio un presupuesto bastante mas bajo que los demas que suelen aparecer en los foros. Os animo a viajar con el!!

Saludos

Volver a “India”