El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Mala experiencia en viaje a India

pasabaxaki, Mar Sep 07, 2010 5:41 pm

Este mes de Agosto he estado 3 semanas en India y Nepal. Nosotros siempre viajamos por libre con la guía en la mochila, pero este año por darnos un capricho, decidimos coger un viaje organizado con una persona que ronda por este foro con un montón de nicks: dorje, dorje Javier, Thai-cam….

Capta viajeros que buscan compañeros de viaje, presentándose como un viajero experimentado que va a Asia todos los años para comprar productos que luego vende en su tienda. Siendo esto así, con un número adecuado de personas, promete mostrar una India y Nepal (mi caso), fuera de los recorridos turísticos de los grandes touroperadores y afirma con la boca llena que "él no es una agencia, sino gente con muchas ganas de viajar". Sin embargo, los precios que pide por "des-organizar" estos viajes son bastante similares a los de cualquier agencia, pero sin ofrecer los servicios que éstas pueden prestar.

- los hoteles en los que nos alojamos distan mucho de ser lo que prometió: sus webs no reflejan en absoluto la realidad.

- esta persona no tiene conocimiento alguno de la sociedad, cultura y religión de los países a los que viaja; disimula contando insulsas anécdotas.

- no acompaña al grupo dentro de los principales monumentos de cada ciudad visitada porque "él ya los ha visto".

- los guías que contrata allí, son todos de habla inglesa, algo inconcebible en un grupo con "organizador" componentes todos de habla hispana.

- su capacidad de organización es nula: nuestro grupo de 18 personas tuvo que sacarse las castañas del fuego en más de una ocasión sin contar con su ayuda (frontera India-Nepal).

- se atreve a llevarte a tiendas nunca previstas en nuestro recorrido, llevándose su correspondiente comisión en caso de compra delante de nuestras narices.

A mi vuelta del viaje he comprobado que se oculta bajo muchos nicks y emails en todos los foros. Ahí van algunos:

Destinia: Dorje

Compitravel: Dorje

Viajeros.com : Javierasia01

Yahoo Viajes: Karma Dorje o Dorjetibet

Venteconmigo.org: Dorje

Losviajeros.com: Andreina

Muchoviaje.com: Dorje

Viamedius.com: Dorje

Lonely Planet: Dorje Javier, Dorje o thai-Cam

Estos son algunos de sus emails:

xavier_pro1983@yahoo.com

viajesasia2009@yahoo.es

javierdorje@hotmail.es

dorjejavier99@gmail.com

capitan54@cajamar.es

mayo19004@yahoo.es

Lo peor de todo es que hay viajeros que nos lo recomendaron, aunque tampoco nos extrañaría que hubiera sido él mismo porque en este mismo foro se responde a sus anuncios con diferentes nicks:

Lástima que yo sólo pueda advertir a otros incautos como yo… aunque en este foro ya le habían calado: [url=http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=25212]

[url=http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=25211]

http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=25211

Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

Gracias.

(edito para intentar arreglar los links, pero sin éxito)

jreverter, Mar Sep 07, 2010 8:18 pm

Es una pena que un viaje que debe ser una gozada acabe en un fiasco. De todas formas mover 18 personas con sus manias y peculiaridades debe ser para nota. Personalmente a pesar de conocer India mejor que mi propio pais, dudo que me atreviera a viajar con mas de cinco o seis personas.

Jorge

sonia_d, Mié Sep 08, 2010 1:15 am

Haces muy bien en contarlo, gracias por el aviso.

Un saludo.

guillemg, Mié Sep 08, 2010 2:56 pm

Opino lo mismo que jreverter, 5 o 6 vale, pero gestionar un grupo tan grande sin ser escuela o empresa, tiene que ser muy complicado.

Pasabaxaki, no se si el foro admite fotos, pero no seria buena idea postear una foto de este individuo?

pasabaxaki, Jue Sep 09, 2010 12:48 am

guillemg wrote: Opino lo mismo que jreverter, 5 o 6 vale, pero gestionar un grupo tan grande sin ser escuela o empresa, tiene que ser muy complicado.

Pasabaxaki, no se si el foro admite fotos, pero no seria buena idea postear una foto de este individuo?

Hola de nuevo:

Tengo que aclararos que no nunca pensamos ser un grupo de 18, íbamos a ser 11, para ocupar una minivan grandecita, pero imagino que como picó más gente, lo solucionó con un transporte más grande (porque desde luego, el precio no bajó por ser más personas).

Como nuestro recorrido fue bastante típico nos íbamos encontrando con los grupos de Catai, Kuoni y demás ... y los 10 minutos de sus guías en la frontera India-Nepal frente a nuestras dos horas, no se me olvida; los otros guías entregaban xxx pasaportes + xxx € y habían explicado cómo rellenar todos los documentos, así que en breves todo arreglado. Nosotros nos tramitamos cada uno lo nuestro ayudándonos con el inglés unos a otros. Ese es sólo un ejemplo. Es que ahora suena a chufla, pero si es por él, un grupo nos pasamos la frontera India maleta a cuestas, y tan felices en la oficina de la de Nepal: vuelve p'atrás con la maleta para hacer el trámite indio... era pa' vernos.... (y eso que había hecho el viaje 20 veces.... todo con prisas porque "cerraban" a las 5 la frontera.... pero si nos dieron las 8 allí, y no cerraron nada :S )

No me voy a extender porque no vale para nada (además, me entristece). Así que sólo quisiera que el aviso sirviera para otros viajeros (conmigo contactó en otro foro de los que menciono).

Gracias por leer el post ;)

PD: por supuesto que tengo los datos personales de este señor y fotos. Si los administradores lo creen oportuno, se los puedo facilitar (no controlo mucho cómo va todo el tema de la confidencialidad...)

gerard_11, Vie Sep 10, 2010 10:40 am

Uf, lo siento por vosotros.

Para colgar datos professionales de esta persona yo creo que no debes tener problema, toda "empresa" debe disponer de cif, telefono y direccion de contacto al alcance de todos.

Otra cosa es poner una foto, aunque echa la ley echa la trampa...yo tengo curiosidad en que pongas alguna imagen de tu viaje para que se vea el grupo y vuestro "guia" y comentes alguna anecdota tercera.

Siempre y cuando lo expliques como una opinión personal, con respecto ni insultos ni amenazas debe ser correcto, para esto esta el foro.

Animos y no renuncies a este país :)

fulanitadetal, Vie Sep 10, 2010 7:24 pm

Pues chico, yo siento mucho que lo hayas pasado mal en el viaje, pero creo que habéis sido un poco pardillos.

Sobre todo viendo cuántos érais y no exigiendo rebaja, ni exigiendo tantas y tantas cosas como el tipo prometió.

Vamos, haberle denunciado a la policía india, a ver si tiene ganas de entrar a una cárcel de allí.

Por cierto que yo una vez conocí a un papanatas así, un tipo curioso, con pelo largo y unas patillas que no dejaba de mesarse. No será el mismo, no?

Un saludo y a pensar en el próximo viaje.
Looking for my way!

puri-z, Vie Sep 10, 2010 10:32 pm

Hola Pasabaxi;

Qué mal rollo, pues a mí tambien me parece bien que se dé toda la información posible de deste tipo de gente sin escrúpulos, y chorizos, en definitiva.

Tampoco me prece muy bien que aún por encima de llevar ese palo, se les tache de pardillos, me parece una falta de educación, podría ser inexpertos la palabra correcta??, seguro que has querido decir eso no? fulanitadetal, porque aún por encima que cuenta su experiencia, para demás viajeros y poner en aviso a todo el mundo incluídos los "inexpertos", como dicen en mi pueblo; a demás de burro, apaleado?

Espero que os haya quedado un poco el gusanito y podáis volver en mejores condiciones y poder disfrutar del país de nuevo

Un saludo

Puri.

pasabaxaki, Sab Sep 11, 2010 5:29 am

Hola a tod@s:

Gracias por la defensa puri-z; ya sabía yo que publicar el post me iba suponer respuestas como "pues haber ido por libre" y similares, pero he pensado que aún así, debía colgarlo porque con que sirva para avisar a una única persona, ya es algo. Ojalá yo me hubiera dado cuenta a tiempo!!!

Acabo de ver que está anunciando un viaje a Vietnam en octubre y uno a Ecuador en Enero-Febrero, y él mismo nos dijo que no había estado allí nunca. Si a India había ido 20 veces como nos dijo, que no les pase nada a los que caigan aquí. Con estos links que adjunto se puede ver que es siempre la misma persona:

http://www.cuentametuviaje.es/category/buscando-companeros-de-viajes/

http://www.viajeseroski.es/foros/companeros_de_viaje/$2$88073

gerard 11 una foto de mi grupo no voy a poner, seguramente a alguno no le haría gracia: no me puedo nombrar portavoz de los 18. Y es que, más anécdotas pa' qué... recuerdo nuestra cara a la entrada del Taj Mahal al oír "no, yo no entro, que ya he estado 9 veces y es que cuesta 15 €" y dejándonos allí con un guía indio que ni papa de castellano. Eran situaciones que no se podían denunciar a la policia india, fulanitadetal (y no, este tío es calvo con gafas, jaja) ni a nadie, porque él es un particular que no te da ni factura.

En fin, que espero coger tirria sólo a este personaje y no hacerlo extensivo al país y como dijo una compañera del viaje: "en internet te conocimos, y en internet te daremos a conocer"...

Saludos,

puri-z, Sab Sep 11, 2010 1:15 pm

Hola pasabaxaki;

Primero decirte que escribí tu nombre guay del paraguay...en fin..., jeje

Segundo; darte las gracias a tí por colgar esa información en el foro y denunciarlo públicamente, como has hecho ahora, y tienes razón yo lo perseguiría por el foro y pondría en aviso a todos los foreros, y espero que se aburra, o que acabe muerto de verguenza, menudo ladrón!!!

Y no debes preocuparte de la eterna polémica de cómo se viaja mejor..., pues cómo uno puede, o quiere, o cómo cada uno crea conveniente, lo que pasa es que si ésto te lo hacen aquí , en Mallorca ó en Cuenca, montas el pollo del siglo y ya está , no pasa nada, pero en India y siendo el primer viaje, raya con el delito, y qué policia, ni que ná....porfavor...

Es cierto que yo viajo por libre, porque me gusta marcar el ritmo yo, y hacer lo que me apetezca en cada momento y si llego a un sitio y no me gusta, me piro, y a otra cosa mariposa.

Sólo reiterar las gracias por tu aportación al foro y desenmascarar a ese tipo de cacos y ladrones de poca monta, que te dejan con el culo al aire y sin poder saborear un país cómo India, apasionante y lleno de contrastes, tenéis que volver..., no os puede quedar ese mal sabor de boca, porque India es fantástica, con sus "cositas", tambien te lo digo, pero increíble.

un saludo.

Puri

Volver a “India”