El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

14 dias para india?

troski, Jue Dic 02, 2010 7:53 pm

hola gente,dispongo de 16 dias, que entre pillar avion ir volver seran como mucho 14.

me parece que es muy poco tiempo para ver algo de india, pero tengo mucho mono y estoy dudando si ir.

quiero haceros 2 preguntas.

creeis que en 14 dias podre ver bien varanasi, amritsar, jaisalmer y un poco rajastan, o tendre que ir corriendo de lado a lado?

y la otra pregunta: hay que tomar vacunarse para ir a esta zona? es que si es asi no voy a ir por que mi señora tendria que esperar para quedarse embarazada 6 meses, es lo que recomiendan no?

bueno saludos y gracias

OsoPanda, Jue Dic 02, 2010 10:26 pm

Hola!

Desde mi punto de vista (aun no he ido a la India, pero en 3 semanas justo estaré volando hacia allí :-D), Varanasi: 3 noches, Amritsar: 2/3 noches, Jaisalmer: 2/3 noches. Y luego ya lo que quieras/puedas visitar del resto de Rajastan.

Respecto a las vacunas, no son obligatorias, pero a nosotros nos han recomendado, y nos hemos dado, la de la hepatitis A, fiebre tifoidea y cólera.
http://www.untrozodelibertad.blogspot.com ---> En construcción...

unbilletedeida, Vie Dic 03, 2010 6:26 am

Hola Troski,

La verdad es que India es un lugar tan especial que se necesita un mayor periodo de acoplamiento que en otros lugares para empezar a entender un poco esa sociedad tan compleja, pero tu plan para un par de semanas puede ser factible. Después de visitar Varanasi puedes tirar hacia Rajastan y por allí es fácil moverse.

Para mí Jaisalmer es sin duda la joya de la corona del Rajastán, aunque todo es cuestión de gustos. Otro sitio que te puede gustar es Pushkar.

En cuanto a las vacunas es un asunto bastante personal y no quisiera decir a nadie que no las tome, pero teniendo en cuenta que váis en invierno hay menos posibilidades de pillar algo chungo. La de las fiebres tifoideas no viene mal y creo que no es tan agresiva para el organismo como la profilaxis contra la malaria, por ejemplo. La del cólera no la veo necesaria.

Un saludo y disfrutad de la India, otro mundo dentro de este mundo.

troski, Vie Dic 03, 2010 9:02 pm

gracias por las respuestas, entonces para ir en marzo no seria necesario tomar pastillas contra la malaria?

saludos

kuka, Dom Dic 05, 2010 7:13 pm

A mi tambien me parece que 14 dias son poquitos.....però si éslo que tienes.....

Yo soy de ls opinion que Jaisalmer no te lo puedes perder.

En quanto a lo de la Malaria, etc. lo mejor es que vayas a un centro de vacunacion internacional y preguntes. Yo para India tomé las de la malaria, pero esto va segun criterio del medico y lo que quieras arriesgar tu.

Que disfrutes del viaje

jperez, Dom Dic 05, 2010 7:28 pm

¡Hola!

Al regreso de un maravilloso viaje a Rajasthan durante 15 días, hemos visitado las ciudades de Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Jaipur, Agra, Varanasi (con 14 horas de tren), etc. Me parece que ir con una agencia es lo mejor, organizan todo a un precio muy asequible. Me fui con la agencia www.ViajeInIndia.es, conductor amable, hotel de la calidad, etc.

Lo que más me ha gustado es el pueblo de Ranakpur y sus montañas, la ciudad rosa de Jaipur, el Taj Mahal inevitable, el desierto de Jaisalmer sobre un camello! es asombroso…

14 dias son poquito pero me parece que hay el tiempo para el rajasthan e Varanasi.

Por último, preste atención a los alimentos, evitar comer demasiado picante por los problemas estomacales y siempre beber agua embotellada.

Buen viaje!

Juan

Pap, Mié Dic 08, 2010 7:19 pm

Hola!!! acabo de volver de la India y es justo el tiempo que he estado yo, 14 días. Para mi sin duda alguna ha merecido la pena, me hubiese encantado tener mas tiempo, pero es lo que hay, por mi trabajo no puedo cogerme mas de 15 días seguidos. Mi ruta ha sido Delhi-Agra-Jaipur-Udaipur-Jodpur-Pushkar y Delhi. Podiamos haber llegado hasta Jaisalmer pero no nos apetecía ir al trote.

La verdad es que nos ha cundido bastante gracias a que cogimos conductor (uno de los recomendados en este foro) y fenomenal.

Sobre todo contesto, por que me encuentro en la misma situación que tu mujer, queremos ser padres y me arriesgue a no vacunarme de nada, es algo muy personal y si es cierto que he estado en una buena epoca (he vuelto el domingo 5 dic) pero también te digo que ha habido sitios donde las he pasado un poco p... pensando en que estaba expuesta a coger cualquier cosa...

Como precaución, no tome ninguna verdura cruda, agua mineral siempre (hasta para lavarme los dientes) relek a tope y unos enchufes tipo kill paff para los hoteles.

Animate que de verdad el viaje merece la pena aunque sean solo 14 días

troski, Jue Dic 09, 2010 1:13 am

muchas gracias pap de verdad. no se te ocurrio ir a varanasi? o ya habias estado antes? yo si voy intentaria pasar 2 o 3 dias alli.

gracias por las recomendaciones

Volver a “India”