Cuanto dinero????

HURKO, Jue Ene 06, 2011 10:23 pm

Hola viajeros, en febrero estare en el norte de India por 14 dias, voy en viaje organizado pero no entran todas las comidas, mas gastos extras (bebidas, compras, propinas, ect,) que me aconsejais, no se cuanto dinero llevar??; ni que cantidad minima cambiar??, si llevar cheques??, si pago con tarjeta visa, en fin espero que me saqueis de dudas.

Un saludo y gracias.

sipla-uma, Vie Ene 07, 2011 11:27 am

Pues depende de lo que te quieras gastar en regalos, pero en el norte de India es común comer por un par de euros si optas por el típico thali (Una especie de bandeja con productos variados) y la propina, como entenderás, tampoco es que sea muy alta. Evita amablemente el agua no embotellada y el zumo.

Si te da por tomarte una cerveza sí que has de tener en cuenta que, en proporción con los precios del país, son bastante caras.

India es un buen lugar para comprar ropa, pero es escandalosamente barata (Y producida a menudo en condiciones escandalosas también) así que con 200 euros puedes comprar regalos para toda la familia y hasta los primos segundos.

En casi ningún sitio se puede pagar con tarjeta, a no ser los muy caros, por lo que es conveniente que lleves euros y cambies directamente, o bien puedes sacar del cajero, pero intenta que sean cantidades un poco grandes por ahorrar comisión. Lo cierto es que hay bastantes cajeros automáticos y, si no te apetece llevar mucho efectivo encima, siempre puedes tirar de cajero y despreocuparte de cuánto has de llevar.

Un consejo. Aún a costa de quedar mal no pises ningún restaurante que te recomiende el guía. Mejor elige tú o con quien te juntes. Si terminas en un sitio de turistas a menudo el coste de un menú es prácticamente el europeo, lo que quiere decir que, fácilmente, puede llegar a multiplicar por diez el precio de un restaurante local. Sólo una vez cometí ese error y terminamos pagando casi 20 euros por un menú que dos puertas más allá costaba 3. No necesito contarte cómo va este tema de las comisiones y tal. Lo mismo para comprar regalos y demás. No te importe ponerte borde, todos sabemos lo que hay y tu guía también.

Suerte y disfruta mucho del viaje.

HURKO, Vie Ene 07, 2011 4:16 pm

Gracias sipla-uma por tus consejos. Mi idea es comer en restaurantes que suguieren en el foro o en alguna guia, siempre cuidando lo que comemos para que no se fastidie este viaje que llevo años preparando.

Un saludo.

zocco, Dom Abr 03, 2011 11:44 pm

Buenas noches !!!!!!!!

yo quiero irme 3 meses en plan mochilero

durmiendo en hostels baratos y comida de puestos callejeros restaurantes baratos

para 3 meses cuanto me aconsejais llevarme?¿?¿?¿?

vamos aver , llevo tarjeta , solo es para hacerme una idea ?¿?¿?¿?¿

PD:Saludos
Yo y mi mochila !!!!

bea87, Lun Abr 04, 2011 10:21 pm

Cuenta que al día necesitarás para comer, para dormir, algún transporte y/o pagar alguna entrada para alguna visita... Redondeando yo creo que unos 300/400 euros al mes. Se puede hacer más barato y también más caro pero una media puede ser eso...

dggporsa, Lun Abr 04, 2011 11:03 pm

Que tal forer@s???

Yo estuve 15 dias por el norte de la India en Noviembre del año pasado (Nueva Delhi - Agra - Varanasi - Jaisalmer - Jaipur) y contando alojamiento, trenes (cogi 5) regalos, comidas, desplazamiento y entradas a monumentos, me gaste unos 250 €... iba en plan medio mochilero, hoteles/hostales baratos, comidas tipicas...

Saludos!!!!

xulak, Mié Abr 06, 2011 8:52 pm

Hola!

Yo estuve 16 días y entre dos nos gastamos 550€ con regalos incluidos, desplazamientos, hoteles...

Buen viaje!

Volver a “India”