India del Sur y Sri Lanka ¿itinerario?

Sebastia, Mar Ene 25, 2011 12:56 pm

Hola, este año un poco de rebote porque no lo teníamos pensado así, ya tenemos los billetes de verano a Bombay.

Somos dos grupos, unos amigos estarán 15 días y otros 22 días. Llegamos el 30 de Julio por la noche, así que tenemos desde el 31 hasta el 14, el 15 vuelven, o hasta el 21, el 22 vuelven.

Querría que me ayudarais con el itinerario, los que vamos más tiempo queremos ir a Sri Lanka.

Así que como este viaje ha sido pensado y hecho, y aunque queda mucho tiempo queremos ir planificando. Yo estuve en la India hará unos años, hice Delhi, el Rajastán y Benarés. Lo hicimos con coche con chófer que contratamos en el hotel Nemaskar de Delhi como recomendaba la Lonely. No sé si el Sur de la India también se puede hacer así.

La verdad es que para mi es territorio desconocido, el Norte sí tenía más cosas pensadas que quería hacer, pero en este viaje excepto que quiero ir a Sri Lanka, que bajamos en Bombay y que queremos ir a Goa no sabemos nada más.

Así que ¿qué itinerarios, uno para 15 días y otro para 22 nos aconsejais? A mí lo del coche con chófer me gustó mucho, fue muy práctico, y no era caro, aunque a Amritsar fuimos en un tren desde Delhi en 5 horas cómodo y de maravilla.

También quería saber si los monzones van a ser un estorbo, cuando fuimos al Norte no lo fue en absoluto, ni tampoco cuando fuimos a Birmania o Tailandia.

Ah y si me podeis recomendar hotel para mochileros que esté bien relación calidad-precio en Bombay y en Goa eso que va por delante.

Gracias de antemano porque es de gran ayuda contar con la experiencia de alguien que ya conoce la zona.

Sebastián.

enepi, Mar Ene 25, 2011 1:15 pm

Hola

yo os puedo ayudar un poco con la parte de Sri Lanka. Ya me diras si te interesa. Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

paisa, Mar Ene 25, 2011 7:20 pm

Hola sebastia,

Entiendo que no tienes el vuelo de vuleta desde Colombo, lo primero que haria es tratar de solucionar la re entrada en India antes de salir de viaje en Arke con la documentancion que te soliciten, con la actual normativa de visados si lo tratas de solucionar en Sri Lanka opino que vas a perder minimo un dia y tampoco tienes mucho tiempo.

Sobre lo demas que comentas,

Desde donde vas a volar a Colombo? En funcion de eso realizaria un itinerario.

Goa en esa epoca es temporada muy baja con el monzon en su apogeo, supongo que lo habras sopesado y aun si te compensa.

Sobre coche o tren utilizaria trenes nocturnos para tratar de ganar tiempo en la medida de lo posible.

Sebastia, Mié Ene 26, 2011 12:32 am

No he pensado nada de nada aún, ni siquiera en los monzones, por eso pido consejo. Yo he viajado por Birmania, he estado en Bangkok y he hecho el Norte de la India siempre en Agosto y nunca ha pasado nada especial, de vez en cuando llueve y ya está, pero esa parte de la India desconozco si realmente no se debe viajar por esa zona o qué.

Lo único que tengo es billete de ida y vuelta a Bombay, y 15 días unos amigos y 22 días otros amigos, a partir de ahí no tengo nada más. Como ya estuve en la India sé que me tengo que sacar visado, obviamente si voy a Sri Lanka sacaría visado múltiple o de reentrada en la India para no perder tiempo. La cuestión es qué itinerario hago ¿vuelo desde Bombay a Colombo y hago Sri Lanka y después volvemos a Bombay y empezamos el resto del viaje de India o más bien llegamos por tren visitando el Sur de la India y cuando llegas a abajo se coge un barco a Sri Lanka? ¿cuanto tiempo en Sri Lanka es el que vale la pena con los días que tenemos? ¿cuales son los lugares del Sur de la India imprescindibles?

En el Norte, Delhi y el Rajastán yo lo hice en chófer con coche que contratamos en un hotel y la verdad es que fue muy cómodo y barato, la opción del tren está bien, pero si sabeis si hay la opción del coche es la que más me gusta, pero igual para el Sur no es lo habitual.

Gracias por las respuestas, y Enepi si conoces Sri Lanka y me puedes informar sobre el país te lo agradecería.

paisa, Mié Ene 26, 2011 1:55 am

Hola Sebastia,

Creo que andas un poco por no decir un muy despistado con el tema del visado, ya no sirve el el visado multiple entrada al uso, entre cada entrada en el pais debes esperar 2 meses para volver a entrar salvo que lo lleves arreglado de España o quieres perder X tiempo en Sri Lanka.

Lo de coger un barco a Sri Lanka, pues genial, eso si que sea un pesquero xq en 2010 todavia no existia la posibilidad de ferry ni cruzar de forma legal entre ambos paises, otra opcion es nado que tambien puede resultar interesante.

Si tienes claro lo del chofer creo que ademas de preguntar en un foro lo ideal es una agencia para ir atando cabos y preparando el viaje que ellos consideren oportuno.

Por lo demas ya que parece que lo tienes todo contolado y como diria un colega para que perder el tiempo contestando pues nada a !!disfrutar!!.

Sebastia, Mié Ene 26, 2011 8:19 am

Pues no entiendo tu respuesta porque no tengo nada controlado, precisamente por eso digo tonterías como lo de que pensaba que se podía pasar en barco, cosa no ilógica dada la escasa distancia entre los dos países por mar, y claro

está dicha totalmente desde el desconocimiento.

Lo del coche con chófer es una opción que en el Norte es perfectamente normal, por lo que ví, además muy barato porque me costó 200 € para dos personas para tres semanas hace cinco años, lo cogí en el hotel Namaskar en Delhi como propusisteis aquí, no necesité ninguna agencia llegué al hotel, llevaba la ruta que me habíais aconsejado y pregunté y al día siguiente lo estábamos cogiendo, y como me gustó esa opción porque era barata y práctica es la que escogí, y por eso preguntaba si era posible para hacerla también en el Sur.

Lo del visado, lo mismo, no sé nada, sólo sé que para el otro viaje tuve que pedir visado así que daba por supuesto que también lo tenía que pedir ahora, y pensé, quizás iluso de mí, que para este viaje también podría hacer como pedí en Siria, decir mire necesito uno múltiple porque salgo y vuelvo del país, así que si me dices la forma en que lo tengo que hacer pues eso que tengo adelantado.

Sólo pido consejos sobre las mejores, rutas y hoteles y posibilidades, si no me quieres ayudar pues lo dices y ya está o simplemente no me contestas pero no entiendo correcta una respuesta del tipo que has enviado porque creo que he sido correcto al preguntar y decir lo que tengo (billetes a Bombay y 22 días) y lo que creía (necesidad de multivisado a Sri Lanka que podría sacar desde España o preguntar desde mi ignorancia si se podía ir en barco, y que ignoro todo lo demás), si algo es obvio es que no lo tengo "todo controlado" sino todo lo contrario, por lo que te agradecería que perdieras tu tiempo contestando si te apetece compartir tu conocimiento conmigo, y si no pues gracias de todas formas por contestar.

paisa, Mié Ene 26, 2011 11:20 am

Sebastia obviamnete si participio en un foro es para obtener y compartir informacion ademas de ver otro punto de vista sobre determinadas circunstancias, como puedes ver ya te habia contestado con anterioridad, pero mi respuesta viene dada por la tuya anterior, donde te habia indicado la precaucion del visado y tu mismo te contestas que ya sabes como es, o desde donde vas a volar, y te conestas diciendo que en barco, de ahi mi respuesta. Se me escapa el que preguntes por como hacerlo y tu mismo te contestes, ademas de forma erronea.

Por lo demas.

El visado para salir de India y volver a entrar en menos de 2 meses debe llevar un sello donde se te permita la re entrada, los visados deben solicitarse en una empresa llamada Arke, piden un itinerario detallado asi como aportar los vuelos para poder realizarlo, me pondria en contacto con ellos dado que se de casos donde con los vuelos te solucionan el problema explicandoles que vas sin agencia.

Coche, te limita los movimientos en funcion de lo que quieres recorrer, si realizas un recorrido en Maharastra y Karnataka o Goa, te puede servir, para Andrha Pradesh, Kerala o Tamil Nadu opino que no tiene sentido puesto que estaras todo el dia en la carretera, entrer bajar y subir.

Lugares para visitar que opino que sean interesantes en el sur de India, muchisimos, si nos indicas tus preferencias al respecto, naturaleza, arquietectura, playas (aunque tendras monzon y es temporada muy baja con el mar bastante peligroso en la costa oeste), ashrams,...

Los vuelos a Sri lanka mas baratos suelen salir de Chennai.

Sri Lanka con 7 dias, tal vez si utilizaria chofer para tratar de ver lo mas posible, las distancias son salvables en coche, pero si optais por trenes o buses tambien se puede hacer sin ningun problema, los trenes son lentos pero tienes a cambio unos paisajes espectaculares. No es necesario visado para estancias inferiores a 30 dias.

paisa, Mié Ene 26, 2011 11:20 am

Lo habia pegado 2 veces.

Sebastia, Mié Ene 26, 2011 12:16 pm

Muchas gracias Paisa por responderme de nuevo y darme esa información, no sabía que se necesitaba una agencia para pedir el visado, miraré por internet para contactar con ellos. Aún no tengo fechas para Sri Lanka, voy a ver los vuelos a ver qué tal, seguiré tu consejo de ver vuelos desde Chennai a ver qué tal salen de precio, y estupendo que no se necesite visado para Sri Lanka, un dolor de cabeza y algo de ahorro, 7 días está muy bien para los que vamos 22 días, para mis amigos que van 15 no sé si les valdrá la pena.

En cuanto a lo del coche ya veo que según el itinerario que se haga puede ser interesante o no, pero por lo que dices a no ser que sólo hagamos la parte transitable en coche no es recomendable, en el Rajastán era lo ideal, así que lo más probable sea en tren, pero ya miraré que aún conservo la antigua Lonely de India a ver todo lo que hay por allí.

Y en cuanto a preferencias, fundamentalmente arquitectura, los grandes monumentos, playas si vamos a Goa sería suficiente o si no en Sri Lanka, a no ser que haya algún sitio imprescindible, ashram por ver alguno, como el año pasado en Japón que fuimos a un monasterio budista y nos quedamos una noche allí, y naturaleza algún parque natural que se pueda visitar, es principalmente para alguien que no ha estado nunca y decir mira lo imprescindible para ver porque no te lo puedes perder es esto y esto y esto.

Si fuera en el Norte yo diría Agra, Benarés, Delhi, Jaipur, y a partir de ahí hacer un ruta por el Rajastan visitando Jodhpur, Jaisalmer, Pushkar, el fuerte Amber,..., y si se puede subir hasta Amritsar en tren desde Delhi.

Muchas gracias y perdón por las molestias pero la información de quién ha estado allí es más importante que cualquier guía, se adelanta muchísimo a la hora de planificar, este fin de semana quiero ponerme con la lonely e ir mirando a ver posibles rutas, pero desde luego a ciegas así que con vuestros consejos uno ya va más tuerto que ciego.

gema, Mié Ene 26, 2011 12:26 pm

Hola Sebastián, intentaré ayudarte no como una entendida en ese gran país (porque hay muuuucho por estudiar), pero como he vuelto no hace mucho pues lo tengo bastante reciente, un itinerario podría ser este:

*Bombay – Trichy (vuelo),

*Maduray (tren nocturno a Kollam)

*Kollam-Alleppey (barco por los canales),

*tren a Cochin,

*Bus a Munnar,

*Munnar-Mysore,

*Tren nocturno a Hampi,

*Si aún sobran días una playa de Goa, por ejemplo Arambol, que como está al norte ya estáis un poco más cerca de Bombay,

*Bus o tren nocturno a Bombay,

*Ahí os despedís de vuestros amigos y el resto os vais a Ellora y Ajanta, que aunque no los conozco me quedé con las ganas de ir porque creo que son una maravilla, y si os sobran días pues Bombay que lo merece.

Nosotros todo lo hicimos en trenes y es buses, así que no sé decirte lo del coche con conductor pero sí que hay, pero como 15 días no son muchos y las distancias son muy largas mejor hacerlas de noche.

También podríais hacer al revés, empezar por Goa, ellos acabar el recorrido en Trichy y vosotros ir a Sri Lanka, o dedicaros más a Tamil Nadu y volver a Bombay desde Chennay, es solo una idea.

Te envío a tu privado una composición de todo el sur que hice con los mapas de la Lonely de las provincias, que a mi al menos me sirvió de mucho, sobretodo antes de ir para estudiarme el itinerario que realicé, y gracias a otros foreros.

Lo de Sri Lanka tiene que estar muy bien, pero no conozco, y si además tenéis problemas con la historia del visado (míralo en Arke www.indiavisados.com) pues dedicaos al sur, nosotros estuvimos un mes y algo y yo al menos tengo la impresión de haber visto muy poco y entender aún menos.

Un saludo,

Gema

Volver a “India”