India del Sur y Sri Lanka ¿itinerario?

paisa, Mié Ene 26, 2011 1:17 pm

Sebastia, como te dice gema es complicado opinar sobre el pais por lo extenso y xq siempre tienes que estar aprendiendo en el mismo, si a ello unimos que cada cual tenemos gustos diferentes pues se hace muy complicado tratar de acertar con los itinerarios.

El que te ha propuesto gema creo que marcadas tu prefreencias es muy interesante, ya que combina naturaleza con playas, arquitectura y grandes monumentos, faltaria solo el ashram que podrias parar con el Ferry publico entre Kollam y Allepuza en el de la "madre".

Opino que 2 semanas pueden ser un poco escasas, pero con algun vuelo y los trenes nocturnos se puede hacer, las dudas que me surgirian es donde encajar Sri Lanka y si volveis todos a Mumbai en la fecha de vuelta de tus amigos.

Por otro lado no hay nada que agradecer, para eso estan los foros y lamento lo sucedido con anterioridad, el escribir y no verse puede llevar a equivocos, y veo que tu voluntad es realmente la de buscar informacion para tu viaje.

moonflower, Mié Ene 26, 2011 4:18 pm

Con lo de Sur de India no te puedo ayudar, porque aún no he estado. Pero el verano pasado estuve en Sri Lanka, por si necesitas alguna información.

Aunque el país me pareció maravilloso y se lo recomendaría a todo el mundo, si fuera vosotros me quedaría todo el tiempo en India y aprovecharía todos los dás, para poder disfrutarlo más(hay mucho por ver).

Piensa que los 7 días, se os quedarán en 5, teniendo en cuenta que el primer día lo perderéis entre vuelos y traslados a donde sea. Lo mismo os pasará el último. Encima todo el lío de visados que eso os provocará. Para 5 días completos yo no iría a Sri Lanka. Aún contratando coche con chófer , las distancias se hacen bastante largas porque los trayectos son muy lentos(no pasan de 50 km/h y como mucho!). Os pasaréis todo el tiempo en la carretera.Además creo que ir a Sri Lanka y no hacer al menos un trayecto en tren, es una verdadera pena. Para mi fue de lo mejor del viaje.

Si aún así te decides, en el foro de Asia Meridional tienes bastante info , también tienes algo en mi blog, o puedes preguntar lo que sea.

gema, Jue Ene 27, 2011 9:01 am

¡Hola!, Sebas: tal vez Paisa tal vez tenga razón en lo de que tal vez sea demasiado para 15 días pero podríais quitar lo de Goa, porque además para playa tal vez no sea la mejor época, yo te lo ponía más que nada por una parada entre Hampi y Bombay, pero tal vez podría ser la capital de Goa, Panaji, es una idea, o la Vieja Goa, o Bijapur, o.....

También lo podríais hacer al revés y ellos marchar desde Trichy en avión y vosotros iros a Sri Lanka (hay vuelos desde Trichy a Colombo).

Lo del ashram de Amma (la de los abrazos multitudinarios), nosotros nos lo habíamos pensado y al final decidimos que no, de lo cual nos alegramos al pasar por allí, nos pareció horrible el lugar, unos edificios de un montón de pisos pintados de rosa en medio de los backwatters, que es una zona preciosa con una vegetación exuberante, se ven desde lejos, ¡¡¡horribles!!!, y encima después coincidimos con unas chicas que habían estado y no recuerdo cuanto pagaron, pero pensando en los precios de allí nos pareció muy caro, ¡¡y encima tienes que currar!!, la verdad es que estas chicas estaban un poco flipadas con la experiencia (o tal vez es que son ellas así...), y eso que cuando estuvieron no estaba Amma, si llega a estar..... pero en La Lonely hablan de otros ashram que tal vez estén bien.

Para los que estáis una semana más, otra opción tal vez sea visitar la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur , nosotros tampoco estuvimos (lo dicho: no conocí nada.....) pero todos los que han estado os hablarán maravillas y creo que no hace falta tener un niño apadrinado para estar allí unos días.

Gema

Sebastia, Jue Ene 27, 2011 9:43 am

Muchas gracias Gemma y moonflower por vuestras respuestas.

Por ahora está todo en proyecto, aun no me he sentado con el mapa que me has enviado Gemma, lo haré este finde, y efectivamente tenemos que sopesar si vale la pena o no ir hasta Sri Lanka por 6 días o continuar por la India, supongo que en cuanto vea todo lo que me dejo por ver en la India me daré cuenta.

Ahora me arrepiento de haber cogido 24 días pudiendo haber cogido 30, porque estaré unos días en Londres, que en realidad son 22 porque son uno de ida y otro de vuelta, pero en fin, ahora ya tengo los billetes y con lo que hay es con lo que tengo que jugar.

Un saludo, y gracias, ya iré comentando el finde cómo lo voy viendo porque me imagino que ya iré construyendo un itinerario.

enepi, Jue Ene 27, 2011 10:55 am

Hola, perdona por el retraso.

Estuve en Sri Lanka 4 dias. Hice base en Kandy. Arregle un taxi desde el aeropuerto con el hostel. Desde Kandy alquilamos un coche con conductor y fuimos a Sigiriya y Dambulla. Pasamos otros dia en Kandy que hay bastante para ver y buenos sitios para comer. Me quede con ganas de ver la zona de Nuwara Eliya y las plantaciones de te. Otra vez sera.

Si vas a pasar por Kandy y te interesan los detalles mandame un mp y te cuento mas

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Sebastia, Jue Ene 27, 2011 11:12 am

Muchas gracias Enepi por la información, ahora tengo que ver los precios de los vuelos desde Bombay y Chennai, y según el coste también pensaré si voy o no.

Pero te preguntaría dos cosas, yo iría unos seis días y veo que tu hiciste 4, presumo, igual me equivoco, que venías como yo de la India y que cambiaste unos días que podías haber estado más en la India por unos días en Sri Lanka, ¿valía la pena o después pensaste que mejor estar más días en la India? y ¿cómo fue de cara esos días de chófer con coche en Sri Lanka? lo pregunto porque es mi opción favorita para viajar si las distancias no son muy grandes.

enepi, Jue Ene 27, 2011 11:31 am

Sebastia wrote: Muchas gracias Enepi por la información, ahora tengo que ver los precios de los vuelos desde Bombay y Chennai, y según el coste también pensaré si voy o no.

Pero te preguntaría dos cosas, yo iría unos seis días y veo que tu hiciste 4, presumo, igual me equivoco, que venías como yo de la India y que cambiaste unos días que podías haber estado más en la India por unos días en Sri Lanka, ¿valía la pena o después pensaste que mejor estar más días en la India? y ¿cómo fue de cara esos días de chófer con coche en Sri Lanka? lo pregunto porque es mi opción favorita para viajar si las distancias no son muy grandes.

Sebas, mi caso era diferente. Iba camino de la luna de miel a Maldivas y decidimos parar unos dias para que el viaje no fuese tan pasivo. un poco de aventura al menos :)

He comentado en varios posts que la India no es mi destino favorito, por decirlo de alguna manera. Estuve en el 99. Tenia mis reservas por si Sri Lanka era una segunda india y la verdad es que me quede muy sorprendido para bien. A mi me gusto mas que la india, o al menos me resulto mas agradable y disfrutable. Pero entiendo que no se comparta mi opinion sobre la india. En cualquier caso nos alegramos de haber ido a SL.

Yo normalmente alquilo un coche y conduzco (guatemala, ecuador, belice, Costa Rica, brasil), pero en SL no lo hubiese hecho no por todo el oro del mundo. una locura. mucho mejor con coductor. te lo tendria que confirmar, pero creo que nos costo entre 35 y 40 euros por un dia yendo a Sigiriya y Dambulla.

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

paisa, Jue Ene 27, 2011 12:43 pm

Hola sebastia,

Te dejo una pagina para mirar posibles vuelos hacia Sri Lanka.

http://www.makemytrip.com/

Con respecto a los ashrams, aunque mi opinon sobre ellos visto desde fuera dado que no me termina de interesar el tema es parecido al de gema y los comentarios que he escuchado de gente que los ha visitado esta mas cerca de un amor desmesurado por ellos sin nigun tipo de critica, todos tienen un trasfondo economico, otros por el sur muy conocidos, el de Sai Baba realtivamente cerca de Bangalore en Puttaparti, Auroville y el de Sri Aurobindo en Tamil Nadu (Pondicherry), el mas famoso para occidentales tal vez sea de Osho en Pune. Hay una excepcion a lo dicho salvo en el componente economico y he estado tentado de visitarlo que es el Auranchala (Sri Ramana) en Tiruvannalamai (Tamil Nadu).

Ademas de la opcion de los ashrams tienes la de las Dharamsalas, donde se puede dormir de forma gratuita en los patios centrales y aquellos que tienen habitaciones el coste no es desmedido, hablo de los hindues, en los jain nunca me han permitido quedarme al ser catolico desconozco si hay excepciones al respecto, tienes tambien Gudwaras Sijs pero ni conozco ni me he quedado en ninguna en el sur.

Lo de la Fundacion en efecto no es necesario tener apadrinado a un niño y comparto que es una maravilla, pero os queda bastante a desmano de Mumbai.

Si tu forma preferida es viajar con coche aunque pierdas naturaleza, personalmente modificaria los lugares a visitar quedandome mas cerca de Mumbai, a ese respecto por ej. puedes subir hacia Nasik, Aurangabad (Ellora y Ajanta) bajar hacia Bijapur aunque sea una paliza, Badami y alrededores, Hampi y desde ahi decidir si seguir hacia, Anantapur para visitar la Fundacion, y en funcion de si os vais a Chennai para volar a Sri Lanka, Bangalore y si os diese tiempo ir hacia Vellore, Kanchipuram, Tivunnamalai, Mamallapuram, Ponicherry o Tirupati al norte de Chennai, no os va dar tiempo a todo pero me parecen sitios interesantes.

O sii volais desde Mumbai desde Anantapur me iria a Hyderabad donde el coste de los vuelos a Mumbai es inferior a otras ciudades del sur y la ciudad tambien me parece interesante.

Desde Hampi aunque son otro monton de horas podeis ir en coche via Hubli hacia Gokarna o Goa, y desde Vasco de Gamma volar a Mumbai, tampoco son nada caros los vuelos entre ambas ciudades en temporada baja.

Sobre lo del chofer en Sri Lanka, desde Chennai hay varios vuelos que salen de madrugada con compentencia entre las compañias, el coste de mi vuelo esperando por una oferta un par de semanas en diciembre pasado fue de 25 euros, las primeras ofertas de coche las vais a tener en el propio aeropuerto o bajando con taxi a la ciudad, en el supuesto de que no os interesasen a las 5 am se abren las taquillas de la estacion de Fort en Colombo y sobre las 6 am hay un tren hacia Anuradapura, paisaje espectacular, una vez alli podreis contratar coche son gran facilidad dado que casi todos los de los rickshaw tienen a su vez coche, para recorridos diarios los mejores precios que me ofrecieron fue 28 rupias/km, los conductores me ofrecian un recorrido de 5 dias en el aeropuerto por 40 USD diarios, incluia triangulo cultural mas Nuwara Elia y dejarme si queria en alguna playa del sur o Colombo, no te se decir como fucnionan xq opte por otro tipo de transporte, salvo para visitar Sigiriya, Polonaruva y Dambulla en un solo dia con taxi precio que te decia con redondeo por su parte 8000 rupias, salimos a las 6 am y regresamos sobre las 8 pm, es una autentica paliza y tampoco difrutas mucho de los lugares pero no me quedaba otra o lo hacia asi o me quedaba sin verlo, lo de las 6 am era xq sino la subida a Sigiriya con calor puede ser tremenda.

Aunque no es sur propiamnete dicho lo poco que conozco del estado de Gujarat es impresionante y para coche con visita a Ellora y Ajanta es viable.

Sebastia, Sab Ene 29, 2011 6:19 pm

Uau Paisa cuanta información para asimilar, uff me parece que tendré que hacerlo con cuidado.

El problema es que mi pareja y yo solemos viajar solos y vamos 22 días y el resto van 15 días, Gemma nos ha puesto un itinerario de 15 días o eso me ha parecido entender en un mapa hasta Madurai desde Bombay, y después volar desde allí de vuelta, y claro nosotros lo que haríamos es o bien volar desde Madurai hasta Sri Lanka, ese podría ser un buen planteamiento, pero me topado con los precios de los aviones, ya que de Madurai a Bombay no es problema 64 €/persona, pero desde Madurai a Colombo son 133 €, con escala en Chennai, y desde Chennai son 91 €, pero la vuelta Colombo-Bombay va entre 236 y 301 € por persona, y lo veo muy caro, la segunda opción sería otra que Gemma nos ha dicho que es dejar de lado Sri Lanka y volver a Bombay con los demá, y de allí dirigirnos a Elora y Ajanta y hacer un recorrido de una semana hasta volver a Bombay. Una tercera posibilidad sería que los demás vuelven de Madurai a Bombay, y nosotros tenemos una semana más por delante para ir a visitar Chennai y volver desde allí, y dejar la zona de Elora y Ajanta de lado, aunque me han dicho que en Chennai no hay nada interesante, así que me parece que como no haya nada por el camino mas interesante es una opción que no interesa mucho. ¿Que opinais?

Me estais siendo de gran ayuda, aunque cuanta más información evidentemente más dudas surgen, y ya que has estado en Sri Lanka, independientemente del precio, que igual haríamos el esfuerzo, la pregunta es, haciendo el recorrido con todos hasta Madurai desde Bombay y poniendo que salimos el 14 de Agosto a Sri Lanka y volveríamos el 21 a Bombay, vale la pena esos 6 días y pico en Sri Lanka respecto a lo que nos dejaríamos de India en caso de que no fuéramos (bien zona Ajanta-Elora y lo que fuera de la zona) o bien de Madurai a Chennai y volver desde alli a Bombay, es decir ¿cuál es la mejor opción para esa semana extra que tenemos mi pareja y yo?, independientemente del precio.

Por otro lado comentarte que mi espiritualidad es más bien nula con lo que lo del ashram me tiene un poco igual, tan sólo si es una experiencia interesante para pasar una noche si no pasando.

Muchas gracias opr tus respuestas, son de gran ayuda.

Sebastián.

paisa, Dom Ene 30, 2011 3:48 am

Hola Sebastian,

Me temo que mi respuesta te va liar todavia mas en la disyuntiva que planteas, tampoco sabria muy bien que hacer.

Te expreso mi opinon.

Empiezo por lo de India o la combinacion de ambos paises en 15 dias o 22 entre ambos. Entre el sur de India y Sri Lanka he pasado sumando distintas etapas unos 4 meses, y te aseguro que me quedan muchisimas cosas todavia por conocer y alguna tan significativa como Varkala, Kanyakumari, Nuwara Elia... que estan en muchos viajes y otras menos visitadas por los extranjeros pero verdaderas joyas por lo que tengo entendido como Udupi, la zona de los backwaters de Andhra Pradesh, Adams Peak, etc. asi que igual te da 15 que 22 dias desde mi punto de vista.

Por coste economico o comodidad en el viaje te diria que 22 dias en el sur de India sin ninguna duda, por saciar un poco la curiosidad de como es Sri Lanka y volver en el futuro en su caso con mas calma, te diria que ambos. Lo ideal si el coste no es determinante (varios vuelos) prescindir de fronteras y realizar tu viaje en funcion de los lugares que deseas visitar en la zona geografica, esto hasta hace un año y poco no suponia ningun problema hoy en dia con el visado indio puede ser un problema y pienso que no te sobra tiempo.

Itinerarios para 15 o 22 dias tienes para aburrir por el sur de India, pero tendria en cuenta que si utilizas coche te va suponer la limitacion de lugares, podrias combinarlo con trenes, aviones y buses.

Chennai tampoco me gusta, exceptuando la zona de George Town, pero sin embargo entre Madurai o mas concretamente Rameswaram y Chennai para mi gusto esta lo mas interesante del sur de India junto con las ciudades musulmana del norte de karnataka (Bijapur, Badami, Bidar) y desde ahi si podrias enlazar con Ellora y Ajanta. Ademas Chennai salvo que vengas de Hyderabad o vueles directo opino que es la mejor forma de acceder a Tirupati y alrededores ademas del norte de Tamil Nadu aunque aqui podrias entrar por Bangalore, Chennai esta muy bien comunicada tanto por tren, buses o avion, no es necesario dormir en ella si tu intencion es visitar puntos relativamente cerca, tienes buses directos desde Mamallapuram al aeropuerto, y desde Vellore tienes trenes y buses, Kanchipuram buses de forma continua, Tirupati casi tambien continua y con chofer te deja en el aeropuerto sin un coste desmesurado, o incluso puntos mas lejanos como Tiruvannamalai tambien hay buses cada 20 minutos mas o menos.

Te pongo algunos recorridos realizados indicando el punto de entrada u salida en caso con parecida duracion a la que indicas, espero que te sirva de orientacion, es posible que se me haya olvidado algun lugar.

Bangalore, Kanchipuram, Mamallapuram, Pondicherry, Chindambaram, Kumbakonam y alrededores, Thanjavur, Madurai, Rameswaram y vuelta a Bangalore 16 dias.

Mumbai, Bijapur, Badami y alrededores, Norte de Goa y vuelta a Mumbai 14 dias.

Mumbai, Gulbarga, Bidar, Warangal, Hyderabad, Hampi, Gokarna, y playas sueltas del Norte y Sur de Goa con vuelta a Mumbai. 21 dias.

Mumbai, Anantapur, Bangalore, Mysore, Belur, Halebid, Ooty, Backwaters, Kochi, Palolem, Mumbai. 18 dias. Este personalmente me parece una maraton que no recomendaria a nadie.

Mumbai vuelo a Chennai, Tiruvannamalai, Chennai para volar a Colombo, Anuradhapura, Kandy con taxi que indicaba antes, Ambalangoda, Unawatuna, Colombo. 17 dias.

Con 7 dias si te vas a Ellora y Ajanta, no me complicaria y las visitaria junto a Nasik con los dias sobrantes para Mumbai.

Si optas por ir a Sri Lanka esos precios me parecen muy caros, esperaria por ofertas. Utilizaria chofer como te comente y que el te proponga un recorrido en funcion de tus dias, tus gustos y sobre todo lo cansados que esteis.

Creo que no me he dejado nada.

Un saludo

Rober.

Volver a “India”