Página 1 de 1

Itinerario Ladakh

Publicado: Mié May 04, 2011 10:57 pm
por nest
Hola,



Estamos preparando nuestro itinerario para nuestro viaje de este agosto.



Tenemos previsto volar a Amritsar para posteriormente dirigirnos a Leh, pasando por Dharamsala, Manali, Keylong, Sarchu Leh y unos dias en Valle de Ladakh, mas o menos el programa:

- Amritsar

- Amritsar-Dharamsala

- Dharamsala-Manali

- Manali-Keylong

- Keylong-Sarchu

- Sarchu-Leh

- Leh

- Leh-Alchi-Uleytopko

- Uletopko-Lamayuru-leh

- Leh-Nubra

- Nubra-Leh

- Leh

- Leh-Delhi



Disponemos pocos días, tratamos de optimizar el itinerario y nos surgen una serie de dudas:



- Vale la pena parar para dedicar un dia entero en alguno de los puntos del itinerario Amritsar-Leh?

- Por el contrario, se puede apretar el recorrido? por ejemplo de Manali a Sarchu o de Keylong a Leh en un día?

- Suficiente para la aclimatación?

- Pensamos ir a Lamayuru/Uleytopko/Alchi y al Valle de Nubra (2 dias para cada zona). Vemos apretado ir a alguno de los lagos: Pangong o Tsomoriri, vale la pena visitar alguno?

- Nuestra idea es ir con conductor local. Alguna recomendación?



Gracias anticipadas por cualquier consejo!









Itinerario Ladakh

Publicado: Sab May 07, 2011 10:21 am
por Asiergs
Dependiendo del número de días qu vayais puede ser un poco apretado. No sé si habéis estado antes en India pero allí te pueds encontrar con muchos imprevistos (una carretera cortada, avería en el coche que trada dos días en solucionarse...). Yo he estado dos veces y vuelvo este verano a la zona de Ladakh...pero en plan más tranquilo. OJO si vais por alguna zona predominantemente musulmana, pues este año en Agosto es Ramadan. Yo tenía pensado irme dos o tres días Srinagar pero estoy en duda. Saludos.

Itinerario Ladakh

Publicado: Vie Jun 17, 2011 1:44 pm
por trikikoko
Hola nest

Optimizado el itinerario si que está si, peor vas a pasarte el día metido en un transporte porque las carreteras no son muy buenas, aunque vayas en taxi (que te va a salir un pico, también te lo adelanto) así que valoralo.

Te puedo recomendar Amritsar (imprescindible entrar al recinto del templo de día y de noche y a lo que es el templo estricto de noche - las colas para entrar por el día son inmensas). Daramshala te lo puedes saltar. La gente que va a esa zona suele quedarse en Mac leod ganj (a 10 kilómeros), que es donde el dalai lama tiene el templo, pero si no vas a a hacer meditación o alguna cosa de ese tipo y vas a estar varios dias lo puedes suprimir, porque los monasterios de ladakh son mucho más auténticos.

En cuanto a Leh-Ladakh, para ir a cualquiera de los lagos necesitas al menos dos días, y creo que un permiso especial (eso no lo tengo claro). Y para donde seguro necesitas el permiso especial (y fotocopias del mismo para dejar en los controles) es para ir la valle del Nubra. En cualquier agencia de Leh te lo tramitan, pero vete a solicitarlo el mismo día que llegues porque te lo tramitarán al siguiente y te lo darán al otro.

Entre las visitas "monasticas" que tienes planeadas echo en falta Thiksey. Creo que es de los que tienen más gente, y personalmennte es donde vi más sarao dentro del templo (en los otros igual veias solo un par de monjes,...). Una ceremonia completa genial. Pero para eso tienes que estar allí justo despues de que coman (que creo recordar que comian sobre las 12 y media de la mañana, o sea que sobre la 1 o 1 y media era cuando empezaba esa ceremonia). valoralo.

De los que tienes en la ruta yo vi Alchi (es el más antiguo, pero te cobran entrada por cada mini templo, asi que puedes ver uno y creo que casi vale más la pena que pasees por el pueblo) y Lamayuru, que está bien.

En cuanto a la ascensión desde manali, creo que podeis hacerla en 2 días en vez de en 3 (puedes hacerla en bus si quieres, porque creo recordar que también paran a mitad de camino para hacer ese trayecto y te saldrá mas barato). Yo subi desde Srinagar y dormí en Lamayuru.

Y aprovecho para hablar de Srinagar. Yo llegue con una llamada al paro convocada por el lider musulman, o sea que es casi como si hubiera llegado en ramadam porque estaba todo cerrado (auqneu si pude acceder al interior de los jardines y las shikkaras para desplazarse por el lago funcionaban). Allí tuve la sensación más alucinante que he tenido nunca en un viaje, y os aseguro que me he movido, que fue sentirme como dentro de una película cuando de noche cruzabamos el lago escuchando los rezos musulmanes y luego saliamos bordeandolo ya en el taxi rumbo a leh. Para mi, motivo suficiente, pero además la suerte hizo que tuvieramos un guia de lujo. No fueron ni 24 horas, pero yo tengo un recuerdo muy muy bueno. No obstante Asier, si queires te doy por privado el contacto del dueño dlel houseboat donde estuvimos y que te diga el de primera mano lo que te vas a encontrar en ramadam. es musulman y de fiar, aunque como todos de primeras intente cobrarte más de lo que luego acepta

Y como no voy a escribir un testamento, mejor me preguntais cosas concretas. me dais mucha enviadia, que lo sepais

Saludos

Itinerario Ladakh

Publicado: Vie Jun 17, 2011 4:42 pm
por nest
Muchas gracias trikikoko,



Finalmente hemo sefectuado alguna modificaciones en el itinerario, de todos modos es verdad que nos queda muy apretado. Es el poroblema de disponer de pocos días...