Viaje al Sur de la India

dggporsa, Lun Jun 06, 2011 10:57 pm

Que tal forer@s???

El año pasado hice un viaje de 12 dias por el norte de la India (Delhi, Jaipur, Jaisalmer y Varanasi) y me gusto tanto que este año me he planteado viajar al sur en Noviembre con mi pareja, aunque desgraciadamente solo tenemos entre 10-12 dias (completos)... Mi idea es aterrizar en Mumbai y a partir ahi planificar mi ruta... Me gustaria ir a Goa tambien... que ruta me recomendais con estos dias???

Saludos!!!!

paisa, Mar Jun 07, 2011 1:25 pm

Con 12 dias, Mumbai-Bijapur-Badami-Goa-Mumbai. Combinas cultura musulmana, hindu, influencia portugesa y el centro financiero del pais.

dggporsa, Mar Jun 07, 2011 2:22 pm

Gracias Paisa!!! y que tal Mysore?? vale la pena???

paisa, Mar Jun 07, 2011 7:05 pm

Para mi si vale la pena en especial los alrededores, Belur, Halebid, Somantapur..., los templos Hoysala son espectaculares, aunque tienes el problema de la conexion desde Mumbai, de tener que elegir una zona de Karnataka aunque resulte complicado llegar desde Mumbai, sin duda me quedaria con Hampi o la zona norte del estado con Bidar, Gulbarga y Bijapur que te decia antes.

dggporsa, Vie Jun 10, 2011 6:08 pm

Tienes razon Paisa, con tan poco tiempo, hare mas o menos lo que tu dices, Mumbai, Goa y Hampi y si tengo algun dia de mas, alrededores de Hampi... asi que la ruta mas o menos me quedaria asi, con sus consiguientes dudas:

DIA 1: Mumbai

DIA 2: Mumbai (Isla Elefanta)

Dia 3: Mumbai ( tren nocturno a Goa)

Dia 4: Playas del Norte (Anjuna y Arambol... como llego hasta alli???)

Dia 5: Playas del Norte

Dia 6: Panaji

Dia 7: Hampi ( autobus nocturno desde Goa (de donde sale??) o tren hasta Hospet y desde alli a Hampi en bus??)

Dia 8: Hampi

Dia 9: Hampi - Mumbai

Dia 10: Mumbai (compras por los mercadillos)

Donde me recomiendas que me Aloje en Hampi y en las playas del norte de Goa??? y en Mumbai?? por supuesto el presupuesto como siempre ajustado...

Un saludo!!!!

paisa, Vie Jun 10, 2011 7:31 pm

Depende de la estacion donde te bajes, si es Thivim utilizaria autorickhaw, si es Karmili bajar a la estacion de bus de Panjim de ahi tienes buses a Mapusa y de ahi con cambio de bus a Anjuna o Arambol.

No he utilizado nunca bus directo de Goa Hampi, pero si vas via Hubli desde la estacion de buses de Panjim.

Supongo que tendras mirado las horas que te supone llegar en tren desde Hospet a Mumbai, que solo lo hay un par de dias por semana y que va via Hubli.

En Goa por el norte casi siempre me quedo en Anjuna, por la situacion y desde ahi me muevo.

En Mumbai en Colaba, Apollo Gh y Volga II, otras opciones Jaipur, Salvation Army, Volga I...

En Hampi creo que se llamaba Shanti Lodge, pero no me hagas mucho caso xq no me acuerdo demasaido bien, en cualquier caso a este lado del rio hay varias opciones en un rango entre 200 y 400 rupias doble/noche.

dggporsa, Dom Jun 12, 2011 10:03 pm

Gracias Paisa!!! mirare bien las opciones de traslado entre Hampi y Goa y luego de alli a Mumbai y si me surge alguna duda ya la comentare... sobre los hoteles, he estado mirando el de Hampi, el Shanthi Guest House y la verdad es que tiene muy buena pinta...

Xao!!

Idoia Zabalegi, Dom Jun 12, 2011 10:45 pm

Nosotros viajamos en marzo y tambien nos hemos fijado en el Shanthi Guest House, tiene buenas criticas y parece un sitio agradable!

Respecto a los traslados de Hampi y Goa, yo ya me voy aclarando en la pagina de trenes y nosotros cogeremos tren de Goa a hospet. Sale a las 7:45 de la estación de Madgaon-Hospet 14:53 /7horas de viaje.

dggporsa, Lun Jun 13, 2011 2:03 pm

Ese tren no esta mal para ir a Hampi desde Goa, pero mirare uno que no "pierdas" (aunque por experiencia un viaje en tren en la India no es perder el tiempo, jejeje...) medio dia, ya que vamos con el tiempo un poco ajustado... por ejemplo uno nocturno, asi tienes el dia entero y te ahorras una noche de hotel.

Xao!!!

DVD25, Mar Jun 14, 2011 12:54 pm

Hace unos años me recorrí el sur. La verdad es que 10. 12 días son muy pocos...mmmmm... pero segura que disfrutarás mucho. Yo te propongo algo totalmente diferente a lo que te han dicho:

vuelo interno: Mumbai-Chennai (spicyjet)

Tren hasta Tanjore

Trichy

Madurai

Tren nocturno hasta Kerala (Allepey)

Y puedes finalizar el viaje estando un par de días en goa antes de partir.

Es un planteamiento totalmente diferente pero creo que merece la pena. Si vas al sur y nos ves los templos de Madurai o trichy.........te faltará algo. y la paz de Kerala con los backwaters....no se puede describir.

Bueno, seguro que dónde escojas, disfrutarás mucho.

Volver a “India”