Viaje a la India - Varanasi o Benares

GADIR, Dom Jun 12, 2011 7:14 pm

Hola a todos@s , quiero ir a la India en Septiembre pero me da algo de yuyu , me encanta esta cultura y sus monumentos , pero entre la miseria ,el olor ,la malaria ,la disenteria , los leprosos , los ratas , las moscas ,los cadaveres ,las vacas , los pesados , los timadores.....Pesan mucho. Me lo estoy pensando , ya con Egipto tuve bastante . Podrian sacarme de dudas y hacer una comparacion Dehi con El Cairo . Exagero o es la realidad ???

Gracias por anticipado .

Felices viajes !!!!!!

dggporsa, Dom Jun 12, 2011 9:57 pm

Que tal Gadir?? Yo estuve el año pasado en la India, en un viaje de 15 dias (Delhi, Varanasi, Jaipur, Agra y Jaisalmer) y decirte que quitando de algun taxista loco y que te queria "timar" (unas miseras rupias) por todo lo demas bien... evidentemente hay miseria y los vendedores y algunos mendigos son pesados (aunque si has estado en Egipto lo de los vendedores estaras acostumbrado) con decirles un par de veces que no, desisten... India es seguro, pero evidentemente hay que tomar las precauciones básicas como no beber agua directamente del grifo, pelar siempre la fruta, no comer ni beber lo que te ofrezcan si no se esta muy seguro... vamos el kit básico...

Era mi primer viaje en plan mochilero total y la verdad es que estuvo muy bien... de hecho esta año me gustaria volver a la India, pero esta vez al sur...

Me recomendacion es que... LO DISFRUTES!!!!

Xao!!!

GADIR, Lun Jun 13, 2011 9:41 am

Hola dggporsa , es imprescindible ver Varanasi o Benares , ver todo el tema de cremaciones y los Ghats ,ya que mi circuito seria en principio :Delhi , Agra ,Fatehpur ,Jaipur , en 8 dias y no esta incluida esta visita.

Gracias por anticipado

sebastiantec, Lun Jun 13, 2011 12:24 pm

Hola a tod@s,

hombre imprescindible, lo que se dice imprecindible no es, pero en mi opinion es algo que hay que ver.para mi Varanasi fue la ultima etapa de un viaje que duro 3 meses recorriendo la India, y no mi impacto tanto, ya que estaba curada de espanto jejeje.

La ciudad es un autentico caos, pero cuando llegas al rio todo cambia, no se yo nunca he sido muy mistica ni nada de eso, pero se siente algo, una energia, no sabria como explicarlo.

salu2 viajeros

Eva
Nos Vemos en

www.bucearenkohtao.com

www.viajarybuceo.com

www.facebook.com/viajarybuceo

dggporsa, Lun Jun 13, 2011 1:59 pm

Buenas!!!! Yo pienso igual que Sebastiantec, imprescindible, imprescindible no es, pero a mi es lo que mas me gusto del viaje... no es una ciudad monumental tipo Delhi, es mas el ambiente que se respira en la ciudad... ir paseando por los ghats con los santones y las cremaciones, los bazares, ver amanecer desde una barca en el rio ganges... pues la verdad es que impacta... pero lo dicho, con tan pocos dias, tienes que elegir si prefieres ciudades mas tipo monumental o con un ambiente unico...

Xao!!!

DVD25, Mar Jun 14, 2011 1:00 pm

Venarés es una pasada! Te encantará. tómate tu tiempo para recorrer sus callejuelas y visitar sus tiendecillas de ropa, especias y mil cosas más! Yo no encontré ninguna espiritualidad... únicamente gente desorientada espiritualmente!!!!, pero aún y así el ambiente es único.

Si estás por la zona no puedes dejar de ver Kuajurajo (bastante turístico pero, a mi parecer, imprescindible). No te arrepentirás (bueno, quizás durante el primer més después de volver, pero después se te pasa!!!!)

BIDARI, Mar Jun 14, 2011 4:48 pm

venares es una pasada...te ayuda a comprender muchas cosas que has estado viendo en el pais....para mi imprescindible.

Pesados son bastante mas que en el cairo, mejor dicho insistentes.....(si ven que te agobias van a por ti....) no son nada agresivos ni te intimidan.

PURNIMA, Mar Jun 14, 2011 11:15 pm

Namaste:

Si vas a Varanasi, te recomiendo ir a Sarnat esta a pocos kilometros puedes hacerlo en un dia,es la ciudad donde Buda dio su primer sermon, tambien te recomendaria ir a bodhgaya,un lugar donde podras visitar muchos templos,unas estupendas estupas,alli se ilumino Buda,se encuantra el arbol bodi se cuenta que es un esqueje del arbol original.

Un lugar con mucha energia,te gustara tomate tu tiempo en ese lugar,estare todo el verano en india si pasas por jaipur te invito a un chai tengo un pequeño hotel, soy de Madrid,

Cuidate mucho y feliz viaje a mi india amada.
ViajesIndiaRutas@gmail.com

karla40om@hotmail.com

http://india.mforos.com/

Om Namah Shivaya

Volver a “India”