El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

rupias

durira, Lun Ago 08, 2011 11:19 am

hola, que tal?

es una pregunta un poco tonta porque seguro que nada más salir del avión hay taquillas en las que puedes cambiar euros por rupias, pero ¿algun consejo más respecto a las rupias? no se, dónde es mejor cambiarlas, cuanta comisión cobran...

gracias!!

yany61, Lun Ago 08, 2011 11:53 am

No te preocupes efectivamente segun salgas emcontraras controla mas

El cambio pa cambia axemas cualquier tuktuk sabra algun sitio legal o no

unbilletedeida, Lun Ago 08, 2011 2:06 pm

yany61 wrote: No te preocupes efectivamente segun salgas emcontraras controla mas

El cambio pa cambia axemas cualquier tuktuk sabra algun sitio legal o no

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Pero qué jeroglífico es este ???????????????

Isul, Lun Ago 08, 2011 8:18 pm

durira wrote: hola, que tal?

es una pregunta un poco tonta porque seguro que nada más salir del avión hay taquillas en las que puedes cambiar euros por rupias, pero ¿algun consejo más respecto a las rupias? no se, dónde es mejor cambiarlas, cuanta comisión cobran...

gracias!!

Hola durira,

En el aeropuerto, que si cobran comisión, está bien cambiar una cantidad pequeña, por ejemplo cincuenta euros, para los primeros desembolsos, y que no te "pillen" solo con euros en el bolsillo. Sugiero que pidas bastante en billetes pequeños por el tema de propinas y pequeños gastos.

Ya luego en bancos o casas de cambio conseguirás mejor cotización, y menos o ninguna comisión. Lo no recomendable es cambiar en hoteles, ahí te sablean.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

durira, Mar Ago 30, 2011 9:54 pm

hola!

me voy en un par de días y ya me estoy poniendo un poco nervioso!

tengo otra pequeña duda con lo del dinero,

que días cierran las casas de cambio? los bancos...??

gracias!

Isul, Mar Ago 30, 2011 10:26 pm

Hola durira,

Fuera nervios y a disfrutar, allí te vendrán muy bien la calma, la paciencia y el buen humor.

Los bancos hacen semana inglesa, lunes a viernes, y las casas de cambio son casi permanentes, como la funeraria...

Suerte y buenos caminos
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

durira, Mié Ago 31, 2011 12:25 am

hola!

he oido de todo sobre la india, gente que lo ha pasado muy mal, tan mal que se ha vuelto en el siguiente vuelo, y gente que lo ha disfrutado mucho. Pero más cosas malas que buenas, la verdad...

a mi lo que más me preocupa no es lo que voy a ver, ni lo sucio o limpio que esté, ni lo duro de la vida allí... creo que soy consciente de qué país voy a visitar...

lo que más me preocupa es la actitud con la que lo voy a vivir yo, espero tener la paciencia y el buen humor suficientes! jajajaja

gracias otra vez!

MOCUISHKLA, Mié Ago 31, 2011 4:50 am

Durira, mucha suerte en tu viaje, ya verás que (te guste más o menos) la India va a ser toda una experiencia. Con razón todo el mundo dice que India no te deja indiferente.

Yo quería sumarme a ese grupo de personas que te han hablado de cosas más buenas que malas (por supuesto que hay ambas, también las tenemos aquí) y desearte lo mejor.

Trata de cuidar la salud (no comas cosas en la calle, nada de ensaladas, sino tienes total seguridad descarta zumos, helados, descansa...)y te será mucho más fácil mantener la sonrisa y el buen humor.

Ya nos contarás a la vuelta.

Un saludo!

Isul, Mié Ago 31, 2011 10:27 am

Hola durira,

Miedo a India...

Este será un viaje seguramente único y revelador para ti, allí no solo te impresionará la omnipresente suciedad, la grandiosidad de sus monumentos, la ruidosa, abigarrada, atropellada y confusa vida de la calle, el inevitable abanico de olores o tufos según donde te muevas, la deslumbrante luz que habita en el aire, la profusión alucinante de colores en las vestimentas, el excesivo picante de sus especiadas comidas, el casi incomprensible jolgorio de esos niños, la oscuridad obscena de los slums, la tremenda diversidad de terroríficos, bonancibles, aniñados, extraños y cambiantes dioses, la magia voluptuosa de su música, el romanticismo chocante e infantil de su cine, el lacerante e incompresible sistema de castas que oprime y margina a tantos millones de seres humanos, el brutal machismo que ningunea y constriñe a esas princesas que son sus mujeres, paradójicamente alma y sostén de ese insólito universo, la belleza infinita de sus miradas y sonrisas, y un larguísimo etc... que resumiría diciendo que será, indudablemente, un viaje extraordinario, que cual espejo te revelará muchas cosas sobre ti mismo.

Buen viaje y salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Volver a “India”