El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

rupias

barnamaria, Mié Ago 31, 2011 11:59 am

Hola durira,

te entiendo, visité la India en el 2007 iba preparada para lo que me encontraría (al menos eso pensé yo) pero me superó, si es verdad que con el paso del tiempo el recuerdo se va suavizando me queda lo bueno, pero lo pasé mal, intenté no ver las cosas con mis ojos occidentales, sabia y sé de su gran cultura, de su país, lo que me desmoronó, no fue su suciedad, el caos, etc fue su actitud ante la miseria y sé que es su cultura, pero no pude... si logras aceptarlo (a mi me ha costado tiempo) disfrutaras del viaje, de todo lo maravilloso que puedes visitar, solo por el Taj Mahal yo volvería

Saludos

Cool, Sab Sep 03, 2011 9:35 am

Volviendo al tema rupias: supongo que no habrá problemas para sacar en cajeros, no? aunque se pueda sacar poca cantidad.... ¿?

roscop, Sab Sep 03, 2011 1:05 pm

Cool,

Con tarjeta de credito no tube problemas (tan solo la pedazo comision que me cobro mi banco),con tarjeta de debito no pude.

saludos

JL

Pizzi, Sab Sep 03, 2011 4:45 pm

roscop wrote: Cool,

Con tarjeta de credito no tube problemas (tan solo la pedazo comision que me cobro mi banco),con tarjeta de debito no pude.

saludos

JL

Corcholis, yo esperaba ir sacando de la de débito... Es un hecho generalizado o sólo depende del ATM? Es que para mí resulta la manera mas cómoda de viajar, ir sacando de la de débito que suelen cobrar una baja comisión.

Entonces recomendais llevar efectivo y cambiar? ( esto no me hace tanta gracia, no me gusta ir cargada con dinero)

Para pagar en hoteles la Amex está aceptada al mismo nivel que la Visa? ( intento usarla siempre que puedo por acumular puntos jiji)

Gracias a tod@s!

Un abrazo.

OsoPanda, Sab Sep 03, 2011 4:48 pm

Más que del ATM supongo que dependa de tu tarjeta. Yo saqué de la de débito sin problema.
http://www.untrozodelibertad.blogspot.com ---> En construcción...

Cool, Sab Sep 03, 2011 6:15 pm

A nosotros nos cobran un 3% con la de débito y un 4% con la de crédito. Tb tiramos casi siempre de cajeros pues el cambio es el oficial.

cambiaremos un poco por llevar efectivo al llegar a Delhi y probaremos con las tarjetas. Gracias chicos

Nano, Sab Sep 03, 2011 7:08 pm

Yo comentar que el cambio en el aeropuerto aun no siendo malo no es el mejor que vas a encontrar, yo vi el otro dia en Delhi que estaba como a unos 61 rupias por euro, si vas a ir a ciudades grandes no hay problema, pero si te mueves por pequenyas ten en cuenta que te va a costar combiar dinero, yo no lo he conseguido aun en bancos, lo primero que te preguntan si tienes cuenta, y como es que no, pues te mandan a oficinas de cambio, ahora estoy en Varanasi y estoy consiguien cambio a 65 rupias para que te hagas una idea, en mi anterior hotel en Varanasi estaban ofreciendome 58 y en el de ahora 62, asi que para gustos los colores,

Yo he sacado y pagado con la tarjeta de debito sin problemas, eso si era visa... yo aun estare dias por Varanasi que estoy por curro, si necesitas algo por aqui andaremos...suerte con ese viaje...

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

SALUD, Mar Sep 06, 2011 12:25 pm

He ido unas cuantas veces a India, y lo mismo a Taylandia, y a otros muchos lugares, y siempre me he llevado el dinero en efectivo. Nunca me ha pasado nada. Y me he ahorrado muchas comisiones. Quyizás yo tenga suerte, pero creo que no es eso, es que allí es más probable que no te roben que aquí. Eso sí, no vayas enseñando por todos los sitios el dinero que llevas, DISCRECCIÓN, siempre discrección, lleves todo en efectivo o no. Me guardo la mitad del dinero en la habitación y la otra encima de mí, si el hotel es de fiar, me dejo más en el hotel y menos encima, y al revés si el hotel no me gusta. En fín, creo que es una decisión tuya personal, depende de tu seguridad, si tienes miedo, es mejor llevar tarjeta aunque el banco te pegue después una buena comisión. Suerte en tu viaje

sonia.asiamania, Jue Sep 08, 2011 11:54 pm

Hola,

Como veo que habláis de cambios, os comento lo que nos sucedió el año pasado, el día que regresábamos a casa, queríamos cambiar las Rupias que nos habían sobrado a euros en el aeropuerto de Delhi.

Encontramos una casa de cambio antes de inmigración, preguntamos y nos dijeron que había otra dentro, así que decidimos cambiar una vez pasada inmigración por si queríamos comprar algo o tomarnos algo, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos allí había un cartel colgado que sólo cambiaban a hindúes, resto de gente nada de nada, por más que le dije, expliqué, fue en vano, así que volvimos a Barcelona con 90 € en Rupias, menos mal que al mes siguiente una amiga fue a la India y se las vendí!

Así que no os pase lo mismo, a la vuelta cambiar antes del control de inmigración!

Un saludo,
Sonia

www.asiamania.net

Dando vueltas por el continente asiático

telluqui, Lun Sep 19, 2011 10:55 pm

Namaste!

No sé si llego a tiempo, pero por mi experiencia te diría que te llevaras euros, ya que nosotros somos mucho de tarjeta y en ocasiones nos vimos con algun problema (no tenian los cajeros dinero, no nos aceptaban la tarjeta en el sitio, en otros teniamos problemas porque era de chip,.....). En resumen, los billetes de 50 euros no ocupan nada y luego allí puedes hacer cambios (sobre todo en grandes ciudades o turisticas).

Disfruta.

Volver a “India”