CONDUCTOR

txurri, Lun Ago 08, 2011 11:00 pm

Hola compañeros!

Después de dar muchas vueltas con el itinerario y tenerlo ya cerrado nos surge una duda. Vamos a ir de Jodphur a Udaipur

en coche y habíamos pensado cogerlo allí y esa es la duda, si cogerlo desde aquí o estando en destino no hay problema.

Si podéis decirme alguno o recomendar mejor. Va a ser en un principio el único trayecto en coche.

Gracias.

OsoPanda, Mar Ago 09, 2011 8:16 pm

No te preocupes, seguro que desde donde te quedes a dormir (guest house, hotel, ...) te lo pueden arreglar. Siempre va a haber alguien dispuesto a llevarte.
http://www.untrozodelibertad.blogspot.com ---> En construcción...

indiamalaka, Mar Ago 09, 2011 8:30 pm

Hola, yo voy en octubre a india y necesitaba un conductor para hacerr delhi-mandawa

txurri, Mar Ago 09, 2011 11:18 pm

Gracias OsoPanda por contestarnos.

Nosotros nos alojamos sobre la marcha y no sabemos todavía en qué hotel pero como tú bien dices supongo que siempre habrá alguien dispuesto a llevarnos por un módico precio.

Dentro de una semana nos vamos y ya estamos un poco nerviosos.

TatoMaster, Jue Ago 11, 2011 12:18 pm

Alguien me puede decir cuanto suele costar un conductor por dia? Cuesta lo mismo en todas las ciudades? hay limite de kilometros?

OsoPanda, Jue Ago 11, 2011 3:19 pm

Si lo que quieres es contratar un conductor para un tour, te saldrá más económico... yo fui por mi cuenta y cogí un coche en varias ocasiones y pagué desde 1800 Rs. por un trayecto de 4h. a 3000 Rs. por otro que duró todo el día porque paré en un par de puntos por el camino.

TatoMaster, Jue Ago 11, 2011 3:35 pm

Concretamente yo lo k kiero es un conductor para ir de Jodhpur a Udaipur, parando en Ranakpur para hacer visita en los templos jainistas

OsoPanda, Jue Ago 11, 2011 4:22 pm

Pues por ese trayecto, más parando en Kumbalgarh, es por el que pagué 3.000 Rs., aunque me lo ofrecieron por menos en la plaza del reloj de Jodhpur.

R&B, Jue Ago 11, 2011 5:44 pm

Hola.

Nosotros hicimos el trayecto pero al revés este junio pasado. Hicimos Udaipur-Jodhpur pasando por Ranakpur y Kumbhalgarh. Nos lo gestionó el hotel en el que estábamos y pagamos 3000 Rps con aire-acondicionado, creo recordar que sin aire eran 2500 Rps. pero no es una buena opción je je.

De todas formas es muy muy fácil encontrar quién te lleve, hasta los taxistas tienen una especie de hoja con los precios "oficiales" de los trayectos y desglosado por horas, haciendo noche , etc...

Comentarte que el trayecto merece mucho la pena (lleva preparada siempre la cámara :-) ) aunque es largo, unas 8 horas en total con paradas.

Ya sabíamos de lo "especial" de la conducción en India, y nuestro conductor no iba a ser una excepción (la verdad, no sabemos si era porque llevaba prisa), pero hubo ratos en los que parecía que ibamos en un rally ( en zonas rurales de poco tránsito) y al principio no decíamos nada, pero cuando llegó la carretera "buena" y la velocidad empezó a aumentar y los adelantamiento a tres se sucedían dijimos: slow please y pusimos cara de entre miedo y risa nerviosa, el conductor nos miró, esbozó una sonrisa pícara ( traducción: estos guiris son todos unos cagaos ) y dijo: ok, ok. y ya está, pudimos continuar el viaje con el corazón a 70 pulsaciones.

PD: Udaipur fue el lugar que mas nos gustó, aunque para gustos... colores.

Un saludo y feliz viaje!

renau, Mié Ago 24, 2011 11:40 am

Nosotros hemos estado 20 dias y contratamos por e-mail al conductor para todos los dias. Sencillamente ha sido fantastico, no contratamos ningun hotel y cuando llegabamos a las ciudades ibamos y decidiamos sobre la marcha, tambien hicimos cambio de ruta sin ningun problema y la verdad es que tener un conductor te da una flexibilidad total y te permite llegar a lugares donde es muy dificil llegar con servicios publicos.

Nuestro conductor ha sido Anil Solanki, anil_indiajaipur@yahoo.in

Y afortunadamente al volante todo un profesional, a pesar del caotico trafico de la India no he sentido inseguridad en ningun momento. Sin duda la mejor decision del viaje.

Volver a “India”